lunes, 8 de octubre de 2012

Crónica Ycodentrail 2012. Por Luis Mahy

 
El pasado día 29 de septiembre se celebró la Ycodentrail 2012, en su tercera edición. Esta edición para mí sería la primera, tenía muchas ganas de acudir a esta cita, ya que me habían hablado muy bien de ella y del buen trato que se recibe de la organización. Estaba optimista para esta prueba, me encontraba bien, los entrenos individuales y grupales con el equipo PSB van dando sus frutos poco a poco.
 
 


 
Toda la semana transcurría con normalidad, con el gusanillo de siempre pensando en la prueba, en su transcurso y como me iría. El primer obstáculo de la carrera me surgió días antes cuando pille una gripe, casi estuve a punto de abandonar antes de empezar. Al final un poco de descanso, paracetamol y sobre todo las ganas de correr hicieron que el 29 me vistiera de corto y tras los ánimos de mi novia y de los compañeros me decidiera a eso de las 14:00 horas coger rumbo a Icod. En esta carrera me tocó a mi sólo llevar el nombre de Patea en la carrera. Salí con tiempo de sobra para ir tranquilo, y por supuesto para tomarme el cafesito, gracias a la paradita del café me encontré con un compañero de Tenerife Trail, José Carlos, al que seguí en el coche y me guió muy bien la la Plaza del Ámparo.
Allí es donde me dieron el dorsal, me prepararé un poquito y cogimos la guagua que nos llevaría hacia la salida en la Plaza de San Marcos de Icod.
 
 
Foto de Manuel Arechavaleta: http://goo.gl/Os0Ln
 
En dicha plaza, calentar y poco más... ya se escucha el 5, 4, 3, 2, 1, VAMOS. La carrera comenzaba con un kilómetro y medio de asfalto, el ritmo fue bastante alto desde el inicio, después de este recorrido nos adentramos en una especie de sendero. Después de una pista y varios giros te metes de lleno dentro del pueblo, hasta aquí todo perfecto y sin problemas. Ahora comienza lo duro y nos encontramos con una subida que me hace poner manos en la rodilla y subir con ganas, !!AMIGO, LA CHAPA ES DURA!!
 
 
Foto de Teddy Murphy: http://goo.gl/ETTTX
 
 
Llegamos a la carretera general, y de repente un avituallamiento inesperado del cielo ¡¡LLUVIA!!, novedad en mi corta experiencia de atleta, primera carrera con lluvia, ¿funcionará la máquina al mismo nivel? ¿mejor?¿peor?, enseguida saldremos de dudas. Lo primero que pensé es que soy hombre de secano y que una vez la lluvia me calara me iba a congelar y encima no tengo mucho donde aguantar... jeje, lo segundo que pensé fue en la gripe que había tenido y que aún había algún resto, uff la semana que viene compraré un cargamento de pañuelos, paracetamol... kit antigripe!!
 
 
Foto de Manuel Arechavaleta: http://goo.gl/Os0Ln
 
 
Bueno sigamos... segunda subida corta, pero que le seguía una bajada técnica que resbalaba. Cuando ya pensé que lo que me quedaba era llanear y para abajo, tercera subida, uff mejor no mirar, jeje. Un empedrado todo mojado,... pero que somos ¡¡LEONES O HUEVONES!!. Yo creo que solo con las ganas que tenía de llegar para no mojarme subí como una bala, pero con tanta prisa me equivoqué de camino en la última parte del recorrido desviándome unos cincuenta metros, rápidamente me di cuenta, puse la marcha atrás y a toda máquina cuesta abajo por las calles de asfalto. Entre la gripe, la lluvia, equivocarme... ¡¡acabar sería un milagro!! Para colmo en una de las calles un coche me aparece de la nada y casi no me da un empujonsito, menos mal que entre el frenazo del coche y yo que anduve libiano solo se quedó en un algún improperio fruto de la tensión, jajaja. Poco más... después de unos giros veo la pancarta de meta. Tiempo, 1:12:32, conforme y contento. Hasta la próxima que llevaré chubasquero :-).
 
Luis Mahy
 
 
 
 
Fotos:
 
 
 
 
 
 

Videos:

Video de MKV (1ª Parte)


Video de MKV (2ª Parte)
 

 

PSB

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera y gracias pr compartir la crónica.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Si Salomon tiene a Killian Jornet,Tenerife Trail a David Lutzardo y el Trecus a Cristofer Clemente, Patea San Borondon tiene a Luis Mahy, jeje

    ResponderEliminar