jueves, 25 de octubre de 2012

Crónica Tenerife Blue Trail - 1ª Parte. Por Javi Padrón

Siempre me ha costado empezar a escribir las crónicas, se nota que uno no es periodista y no tiene mucho vocabulario, pero lo haré lo mejor que pueda. Las carreras nunca empiezan en el momento de la salida, sino meses antes cuando comienzas a prepararlas. Nosotros habíamos entrenado bastante, entre semana normalmente cada uno por su cuenta, y los fines de semana entrenamientos mas largos, en equipo, que son los que nos divierten y nos animan a seguir entrenando. Los últimos días bajamos bastante el ritmo y aumentan los nervios. El viernes se hace eterno, encima ese día no fui a trabajar para descansar y fue peor así. Quería dormir algo para no llegar con sueño a la carrera, pero no hubo forma en todo el día. Menos mal que llega la hora de ir a recoger los dorsales, y entre que saludas a los amigos y vas a la cena de la pasta el tiempo pasa. Por fin vamos a subirnos a la guagua que nos lleva a Los Cristianos. Ya estamos en camino, pero que pasa?, mi cuñado se olvida el móvil en la parada y el chofer tiene que dar media vuelta a buscarlo(muchas gracias por el detalle)
 
 
Foto de Aarón (http://bichillorunner.com/)

 
Ahora si llegamos a la estación marítima, no hay mucho ambiente, son las 2 de la mañana y no estamos mas que los corredores y algunos familiares que animan. Hay música en directo y poco mas. Saludamos a los conocidos, empezamos a prepararnos y para el barco,que nos vamos de viaje. Nos meten en la bodega del barco, dan la salida y a correr. Ahora veo mas gente animando, aunque creo que son chavales haciendo botellón en la calle. Según dejamos la estación, no se ve mas nadie. Algún bar cerrando y mirando con cara rara, y nada mas. Enseguida, como me pasa siempre, me vuelvo loco a correr, no me controlo, aunque se que son 93 km, voy como si fuera una media. Adelanto corredores en estos primeros 5 km de asfalto y me situó entre los 15 primeros.
 
 
Foto de Aarón (http://bichillorunner.com/)
 
 
Ahora llegamos a la primera montaña y la subo corriendo. Miro hacia atrás y veo la serpiente de luces. Me acuerdo de la Transvulcania, pero en pequeño. Seguimos para arriba. Se puede correr bastante. Llego a la Camella y me encuentro gente animando. Ahí están los aborígenes Ale y David, que se pasaron toda la carrera animando. Queda poco para Arona, primer avituallamiento.Al llegar allí miro el reloj. Son las 4 y 18. Llevo 11 minutos menos que el año pasado. Me como unos dátiles, cargo las botellas que no las había llenado y para arriba. Ahora se pone un poco mas duro el camino. Dejamos el GR y nos metemos entre fincas y senderos casi campo a través. Estoy a punto de perderme alguna vez, pero solo por ir muy rápido y sin atender bien las señales, aunque a mas de uno le pasa, ya que veo luces venir de diferentes sitios. Siguiente avituallamiento. Ifonche. Aquí ya hace bastante frío, y no llego en muy buenas condiciones. Me encuentro mareado y pienso que he apretado mucho y que pronto lo voy a pagar. Me como medio plátano, cojo dátiles y chocolate y me los echo a la boca. Empiezo a correr y al par de metros los escupo. No me bajan. Bebo agua y sigo corriendo, ahora un par de km por asfalto. Esto no me gusta. Soy muy flojo psicológicamente y me desanima. Por suerte en seguida entramos otra vez en sendero, y no se porque, me vuelvo a encontrar bien. Subo muy rápido. Caminando y corriendo pero no me canso.
 
 
Foto de Aarón (http://bichillorunner.com/)
 
 
Desde Ifonche a Vilaflor es casi todo sendero, entre pinos. Solo lo he visto de noche pero se intuye muy bonito. Ya va quedando poco de subida.Hay unos tramos de bajada en los que se puede correr muy rápido, pero con cuidado, que los frontales no son como la luz del sol. Aquí me embalo y el gemelo me da una señal. Ándate con cuidado o te pasará como en Anaga. Corro pero intento apoyar el pie de forma que me estire el gemelo, a ver si no me tengo que parar. Me alcanza un grupo de 4 corredores y otra vez me embajono. Pasa poco tiempo y veo a Aarón, con su cámara. Vilaflor esta aquí, aunque casi no lo veo del fogonazo que me pegó el flash. Entro al avituallamiento y veo a Luis Mahy. Ha estado trabajando toda la noche y viene de Güímar a animar. Vaya fichaje hicimos. Miro el reloj y llevo 3 horas y 49 minutos, 24 menos que el año pasado. Luis me dice que voy bien, que voy el 13, pero le digo que no se haga ilusiones, que los gemelos me están jodiendo y que tendré que aflojar bastante. Bebo un poco de caldo y cojo chocolate. Aquí si hace frío. Estiro un poco y me pongo el cortavientos. Me vuelve a dar ánimos y salgo calle abajo...
 
Javi Padrón
 
Muy pronto, la segunda parte.
 
 

3 comentarios:

  1. muy buena primera parte,prepara ya la 2,que hay ganas de leerla,de resto felicitar a los 5 componentes que corrieron,rayco que sorprendio,acabante de salir de una leccion y estaba como una puncha,tomas,que decir de tomas este es el mas en forma que esta(la machacadora de km)uno lastima los problemas de eduardo con la barriga,pero a la vez la gran fuerza de voluntad que tiene que no paro,juan antonio tambien iba realizando una gran carrera,y javi,que se marco un carreron,menos mal que tiene el tiempo justo y entrena lo que puede,x si no aguita(menuda fiera),felicidades titanes

    ResponderEliminar
  2. Esperando la segunda parte... aunque ya se el resultado final: una gran carrera. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Por Diossssssss no nos dejes con esta intrigaaa!!!! jejejejeje. Felicidades por el carreron.

    ResponderEliminar