viernes, 17 de abril de 2015

Cronica II Trail Las Maretas 5km - Por Náyade Pérez


Hace unos meses se me presentó la posibilidad de incorporarme al equipo de Patea San Borondón- Berenice Dental. Al principio tuve mis dudas, ya que, debido a una lesión de rodilla estuve varios meses sin entrenar ni correr. Aún así me aceptaron sin problemas sabiendo que pasaría tiempo para poder debutar con ellos en alguna carrera. 


Ese momento llegó el pasado sábado dia 4 de abril en la II Trail Las Maretas. 


La noche antes de la carrera apenas pude dormir, estaba nerviosa y un único pensamiento me venía a la mente: que mis rodillas no me fallaran. Ese pensamiento siguió conmigo hasta el día de la carrera... 



Al día siguiente ya en Las Maretas pude volver a vivir el ambiente de una carrera, pero esta vez, rodeada de mi equipo: nervios, recogida de dorsales, calentamiento y por fin, LA SALIDA... 




Estaba muy ilusionada. Aunque sólo fueran 5 km eran mis primeros kilómetros tras una mala lesión. Tomé la salida con muchas ganas junto a mis compañeras Ana Belén, Nieves, Yurena, Texenery y Menchy, cosa que luego lamenté al encontrarme con la primera subida en la montaña, donde tuve que parar varias veces y caminar por no quedarme sin aire...

Una vez pasada la montaňa y llegar a un llano pude trotar bastante suave, intentando recuperar las fuerzas que había perdido durante la subida. Fue en ese momento dónde pude encontrarme con varias de mis compañeras, aunque luego volvimos a separarnos... Tras ese llano llegó otra subida pasado un túnel... otra vez a caminar, era imposible subirla a trote. La falta de entrenamiento de estos meses se notó en ese momento... 




Llegó la bajada al pueblo... Ahí pude escuchar a mi amiga Ana Belén gritándome que aflojara el ritmo porque iba muy rápido. Ya me daba igual, no pensaba en mi rodilla, pensaba en llegar cuanto antes a meta, estaba asfixiada... 


Cuando ví el arco de meta apuré el ritmo. Se había acabado. 

En general fue una carrera bastante rápida (28min, 21 seg) pero la disfruté muchísimo, no sólo por ser mi debut con el gran equipo al que tengo el orgullo de pertenecer, sino porque no tuve molestias en mis rodillas y pude terminarla sin ningún contratiempo. 

Finalmente para mayor sorpresa y alegría me dijeron que había quedado primera de mi categoría, ¡lo cual no me esperaba para nada! Fue un orgullo para mí poder subir al podio representando al equipo mientras todos aplaudían y gritaban para animarme... 

Sólo quiero y espero poder seguir disfrutando con todos ustedes estos grandes momentos que estamos viviendo juntos. 




¡Son todos muy grandes! Muchas gracias por el apoyo que me han dado durante estos meses. De verdad que estoy muy orgullosa y agradecida con todos y cada uno... 


¿La próxima carrera? ¡¡Seguro que más y mejor!!

Náyade Pérez






PSB


No hay comentarios:

Publicar un comentario