viernes, 17 de abril de 2015

Cronica II Trail Las Maretas 10km - Por Ángel Jorge.


Bueno llega la hora de mi segunda carrera de montaña "II Trail Las Maretas". Al igual que en la primera, esta carrera también se disputa en el municipio de Arico. Nos reunimos varios compañeros del equipo (Juan Pedro, Texenery, Thony Mochilla, Nieves y Náyade Tavío) en la "Puzol", punto de reunión para todas las pruebas, una vez allí, tomamos rumbo juntos hasta dicho barrio ariquero situado en la costa del sur de Tenerife , no sin antes una parada para tomar café por la mañana... El día ya comenzaba a coger color y se respiraba un buen ambiente. A la llegada nos encontramos con el resto de compañeros ( D. Tomás y Javier Padrón, Yurena Ifara, Sergio, Ana Belén, Ayoze, Rubén, Rayco y Menchy) eran ya las 9:30 de la mañana por lo que nos disponemos a recoger cada uno su respectivo dorsal ("086") y seguidamente a cambiarnos para la foto de equipo.



A continuación unas carreras suaves para calentar y llegó la hora... nos deseamos suerte entre todos los compañeros y cada uno se dispone a tomar posiciones en la línea de salida, me coloco en las primeras filas detrás de Sergio y Javier Padrón... 3,2,1 a correr!!! La salida fue muy rápida ya que la distancia era corta (10km), comenzamos a avanzar por la calle trasera a la plaza muy rápido adelantando a varios corredores, entramos en la pista y continuo a buen ritmo, tras la primera subida me adelanta Javier Padrón que poco a poco se va alejando tras la estela de los que lideraban la carrera en ese momento, entre los que se encontraba el compañero Sergio, sigo a mi ritmo y continuo, al pasar el primer cruce voy entre los 7 ó 8 primeros. 



Sabia que la carrera era un sube y baja y las subidas eran cortas pero intensas y que habría sitio donde recuperar, por lo que continuó mi carrera tirando de un grupo de 3 corredores hasta llegar a La Caleta, punto en el que decido cambiar y dejar que tiren ellos pero manteniendo la distancia, a pesar de que escucho como mi compañero de equipo Rayco me daba ánimos para seguir que venia un par de posiciones por detrás. Así, continuamos y llegamos a Las Arenas donde cruzamos la playa de callao y comenzamos a subir el Barranco parte muy técnica, de mucha piedra que había que ir muy pendiente para no perder el ritmo hasta la autopista. Una vez arriba sigo a buen ritmo y alcanzó a otro corredor al que logró adelantar en el último barranco antes de llegar al 2° avituallamiento donde me encuentro muy bien y viendo que podía alcanzar a los tres que iban por delante decido apretar un poco donde logro adelantar a dos de ellos en la última subida de asfalto ahí ya la carrera estaba casi hecha pero la bajada era muy rápida y aun me veía bien para alcanzar al primero de los tres del grupo que habíamos estado juntos toda la carrera, al cual alcanzó justo al salir del túnel que cruza la autopista y empiezo a tirar por la pista ancha y en muy buen estado donde llegó al asfalto de nuevo, ya en la entrada al barrio costero de Las Maretas en solitario, un ambiente increíble al llegar a meta, mucha gente animando entre los que habían compañeros y como no mi hija Nayara y mis padres a los que le agradezco todo el apoyo que me dan. 



Contento con el resultado personal 6° de la clasificación general, con un tiempo de 00:49:48 y por los 6 podium cosechados por el gran equipo Patea San Borondón Berenice Dental. 

Finalmente continuamos con un buen asadero de lapas entre compañeros de equipo y algunos componentes del Archipiélago Trail que se unieron a nosotros poco más tarde, para acabar animando la verbena que dio comienzo a las 18:30 de la tarde. Sin duda, lo mejor de las carreras son esos momentos en los que disfrutas y te ries junto a los más pequeños, compañeros y amigos. ENHORABUENA A TODOS.

Ángel Jorge





PSB


No hay comentarios:

Publicar un comentario