lunes, 30 de marzo de 2015

Crónica IV Carrera de Montaña de Guía de Isora 2015. Por Borja Morales

Después de 3 meses entrenando llega el 15 de Marzo, la carrera de Güía de Isora. A las 6 y media me levanto, preparo todo y me dispongo a recoger a mi compañero de equipo Ángel. Seguidamente recojo a otros compañeros, Don Tomás, Javier Padrón y Eduardo. Salimos dirección Güía de Isora y a las 8:15 llegamos. Muy nervioso empiezo a ultimar detalles, sigo el consejo del gran Don Tomás, “que me tome la carrera como un entreno”. Ese consejo me tranquiliza y nos dirigimos todos a la plaza donde se encuentra el resto del equipo, toca foto de equipo.



Luego nos llaman para pasar reconocimiento de material obligatorio, la hora de comenzar la carrera se está acercando, ya solo faltan 10 minutos para que comience.

A las 9:00, comienza la carrera; empezamos por el tramo urbano de asfalto con un ritmo tranquilito acompañado de mi compañero Carlos. Los dos comenzamos el tramo del Malpaís. Este tramo es bastante duro y con mucha piedra suelta. Hay muchas paradas y corremos en fila.


Llego al kilómetro 5, aquí comienza a haber más espacios, así que aprieto bastante ya que me encuentro bien.

Más adelante la subida se vuelve más dura y muy técnica, así que con mucha energía e ilusión sigo fuerte y poco a poco llego al kilómetro 9. En este kilómetro me encuentro con Eduardo, noto que no está bien y entonces le digo que voy con él. Pero él me dice que siga adelante y con las fuerzas me da. sigo adelante y llego al primer avituallamiento. La subida ha sido muy dura pero las piernas todavía me responden y de tiempo voy bien. En ese momento llega Eduardo, me alegra verlo ya que está malo y aún así sigue adelante. Continuo ascendiendo y llego a la cota máxima, me siento súper bien así que comenzo con la dura bajada. Me doblo el tobillo como de costumbre, pero ha sido leve así que sigo adelante.

Llego al segundo avituallamiento, recojo agua, tomo las sales y sigo para no parar mucho y enfriar las piernas. Sigo adelante con muchas ganas y otra vez toca subida, pero ahora más cómoda. Pasamos el barranco y sigo bien. Veo a una familia y le pregunto si me queda más subida y me dicen que no. Pero para mi sorpresa me espera aun una dura subida, son las 12:00 del día y hace muchísimo calor, pero sigo adelante.

Ya voy por el kilómetro 20, comienzo la baja con mucha energía y llegó al kilómetro 24, otro avituallamiento, como algo, hablo con compañeros y a salir otra vez. Nada más empezar veo que es un tramo súpertécnico y hay que tener mucho cuidado con el barranco, así que comienzo a caminar y a correr.


Noto que me empieza a quemar la planta del pie, pero como ya queda poco continuo y llego al último avituallamiento. Miro el reloj y me quedan 3 kilómetros, así que no descanso. Finalmente, llego a meta con la alegría de haber hecho un tiempo bastante bueno de 5:10 minutos: Me encuentro con Don Tomás y me voy con él a comer algo, me da las felicitaciones pero quien se las merece es él, que con su edad hacer la carrera que hizo ganando en su categoría y con un tiempazo es todo un ejemplo a seguir. Esperamos a recoger su trofeo y más tarde regreso a casa muy orgulloso y feliz por la maravillosa carrera que he realizado y sobre todo porque la disfrute mucho.


Borja Morales



RESULTADOS:






PSB

No hay comentarios:

Publicar un comentario