lunes, 23 de marzo de 2015

Crónica V Trail Arico. Por Rubén Bethencourt

-AQUELLOS LOCOS QUE CORREN-

Tiempo atrás, no más de un año para ser exactos, conocidos y amigos  practicantes ya  del apasionante deporte del Trail Runnig me comentaban: ”Anímate y te vienes con nosotros a correr un Trail de montaña, son sólo 15 km”. Mi pensamiento interior y para no ofender a nadie era; esta gente no está bien de la cabeza. ¡¡15 km no soy capaz de correrlos  ni aunque me dejen  ir en coche!! Pues bien,  un año después y tentado por la curiosidad de cómo sería eso de poner tu cuerpo y tu mente al límite me llega la oportunidad de entrar a formar parte del equipo Patea San Borondon Berenice Dental. En un principio con muchas dudas sobre lo que pudiera aportar yo a dicho equipo, más  bien molestias a la hora de entrenar con auténticos fenómenos de este deporte y gente muy experimentada. Pero llegó el primer entrenamiento, la hora de hechos y no de palabras  y pese a las limitaciones de ser un auténtico novato,  todo fueron buenos consejos, ánimos y muchas muchas risas, haciéndome sentir uno más desde el primer instante. Por lo tanto, a día 22 de Marzo de 2.015 yo soy uno más de  ESOS LOCOS QUE CORREN. Y elegí el V Trail de Arico para debutar. Aún recuerdo las palabras que me brindó Don Tomás Padrón en un entrenamiento: “Elegiste una carrera dura para empezar. Sal con calma y disfruta”.¡ Y a eso me dispuse!



Debo reconocer que hacía años que no me ponía tan nervioso como en el momento de la cuenta atrás. 10, 9, 8 … y a correr.
La carrera de 21 km  comenzó en la plaza de la Villa de Arico a las 10 de la mañana, afrontando un primer km de ascenso por las calles del pueblo hasta que tomamos el desvío a la derecha para adentrarnos en los senderos del pueblo. Todo esto pasado por una copiosa lluvia que nos caía encima, lo cual dotaba al campo de ese olor tan peculiar  y a cada gota que caía, que fueron muchas,  la dificultad la aumentaba.  Tras dejar atrás el primer kilómetro, nos esperaba lo mejor: 12, 5 kilómetros de ascenso  por la subida a Tamadaya. Subida de estas que te dejan sin aliento, 964 metros de desnivel positivo acumulado nada menos,  pero de una belleza paisajística y natural que solo  nos brindan nuestras Islas Canarias.


Tras coronar en la zona del Contador, llegaba el momento de afrontar el descenso. Descenso de 7,5 km de una tecnificación elevada y aun más tras la lluvia caída. La cosa se puso resbaladiza, sobre todo cuando abordamos el tramo que discurría por el Barranco de Ortiz, por contar éste con grandes piedras que dificultaban el paso. Intentando evitar caídas se pudo cruzar la meta y lograr el propósito de acabar mi primera carrera de montaña.


Agradecer a familiares, amigos y compañeros por los ánimos. No saben la fuerza que dan. Sin ustedes no sería posible.¡¡ Orgulloso de pertenecer a Patea San Borondon!!



Rubén Bethencourt González



Clasificaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario