viernes, 16 de enero de 2015

11 de Enero I Trail Chanajiga? Pues venga me apunto…. Por Tito




Carrera de 12 km que empezaba a las 10:00 y desde las 7 en pie para desayunar, pero que va, otra carrera que no me entra el desayuno, así que, nada, dátiles al bolsillo. Camisa del equipo y demás, y para los Realejos. Ya allí había que coger el chip, ya que lo entregaban antes de la carrera, y a calentar con unos amigos por el campo de fútbol ya que la salida se haría desde el centro del campo. 



Se acerca la hora de la salida y ya empiezan los típicos nervios en el estomago. Nos mandan a colocarnos y empieza a sonar una bazucada, yo ya no sé si bailar, si salir ya jejeje. Un minuto de silencio por las victimas del atentado de Francia...y 3,2,1 vámonosssss….salgo a un ritmo suave ya que nada mas salir empieza una subida y en frío (que el calentamiento no fue mucho) me cuesta arrancar. Llego a una pequeña recta, todo esto por asfalto, para volver a subir y llegar ya a un camino de tierra, y ya veo el sendero y pienso... ahí viene lo bueno….subida, más subida, bajada y otra vez subida, y bajada de nuevo. Me noto medio raro, dos dátiles para dentro, un buche de agua y a seguir subiendo. Ya después de 1 hora más o menos, miro el Garmin por saber más o menos cuanto llevo y ... ¡¡4 kilómetros nada más!!! y medio fundido, algo no cuadra, resulta  que el garmin estaba en millas y no en kilómetros, y es que me lo dejaron los reyes y no había tenido tiempo de probarlo (de esto me enteré después, jejeje).


Sigo subiendo, llego al tan esperado avituallamiento y cojo dos plátanos que ya me hacia falta. Sigo corriendo mientras como, y otro buche de agua. Ya estoy arriba y aprovechando una gran recta apreto ya que pienso que lo que queda es bajar pero….cuando mejor voy, un voluntario me desvía por una subida que yo no contaba. ¡¿en serio?! jejeje.  Pues nada, me paro, cojo aire, y a subir otra vez ya con las piernas un poco pesadas, era mas corta de lo que al principio pensé, ya que no tenia referencia porque cada vez que miraba el Garmin se me erizaban los pelos, jajaja. 


Sigo y ¡épale¡, ya empieza la bajada. Al principio un poco pesada, pero con los metros me encuentro cómodo. Paso por el Parque Recreativo de Chanajiga y empieza un descenso muy rápido, aunque me lo tomo con un poco de calma ya que, sé que más abajo hay que subir de nuevo algunos tramos y las piernas algo las llevo cargadas ya, no quieren llegar, voy justito. La última parte del descenso se me hace un poco pesada ya que la calima tampoco ayuda mucho, pero al fin llego a lo último del barranco, ¡¡bravo bravo!!, y solo queda subir la última pista de tierra. Ya medio fundido y con la idea que ya esta la carrera hecha, voy cómodo hasta llegar de nuevo al asfalto. A 500 metros de meta apreto un poquito, entrp en el campo y… puesto 50, 1 hora y 45 minutos. 

En general, una carrera que pasa por lugares bonitos, un 10 para la organización, avituallamiento con lo justo y necesario, ¿para qué más? Y por 10 euros, vale la pena. Repetiré.

Darle las felicidades a Alex, Josete, Joni y Enrique por lo bien que hicieron la carrera y las gracias a mi novia por todas las horas que se queda sola mientras espera por mí en cada carrera, y por ser mi fan "number one", jeje, te quiero mucho. Y cómo no, al gran equipo, que es un gran orgullo ser uno de ellos, PATEA SAN BORONDON…………….


Tito




Clasificaciones: General 22Km - General 12Km


PSB

4 comentarios:

  1. Buena carrera Tito!...a seguir...

    ResponderEliminar
  2. Que bonito relato de tu experiencia!!
    Sobre todo por la informacion tan importante como que nunca olvides dátiles, platanos y agua ya que la fatiga no perdona.
    Y sobre todo de llevar a la novia, para no tener que seguir corriendo hasta casa jajajaja.Es broma!!
    Decirte que estoy muy orgullosa de ti y no pares nunca de correr nunca se sabe cuando nos hara falta de verdad jajajajajaj
    Un gran beso hno y otro para la niña de tus ojos que tanto te anima y a la que quiero mucho también.
    Y para terminar que me lio... como siempre, decirte lo que le dirían a Tom Hanks.... corre tito corre ;)

    ResponderEliminar