martes, 15 de abril de 2014

Crónica de la Santa Cruz Extreme 2014. Por Pedro Rodríguez


Viernes noche, reviso la silla del salón y compruebo que todo el material necesario está preparado, pongo el despertador en hora, busco el canal adecuado y esa noche el documental de la 2 es el ideal para relajarme hasta alcanzar el sueño. Pasan las horas, en momentos me desvelo, pero consigo volver a coger el sueño con facilidad. A medida que se aproxima la hora de levantarse me viene algún flash de lo que me espera en el desafío a afrontar, suena la alarma (vamos pa,ya), me levanto y empiezo con el ritual, desayuno a empujones (normalmente a esas horas se me hace complicado tragar), cuando ya lo tengo todo en el estomago vamos a la segunda parte, mallas-camisa térmica-camisa de equipo-portadorsal-camelback-tenis-chip-gorra-buff-agua-mochila con ropa para cambio a la llegada-tiritas en los pezones (puffff), pestañas-pelo-uñas (jajajaja). Bajamos a la calle a esperar al compi que me viene a recoger (gracias Santi por el detalle), y rumbo a la salida. Plaza de España, llegamos justos de tiempo y vemos como todos los compañeros rumbo a las teresitas nos despiden desde detrás de la cristalera de la guagua (nos quedamos tirados), pero no, aún quedaba otra guagua para los rezagados, jeje.


Playa de las teresitas, ambiente espectacular, la tensión se palpa en el ambiente, ritual pertinente: Que tal?-Como vas?-preparado?-estoy tocado de esto!-me duele lo otro!-yo bien!-tranquilito!-a terminar!-estoy como un flan!, venga ánimo, suerte y en meta nos vemos. Arco de salida, venga por aquí, ahora por alla, 3…2…1… ppppppp!!!! Casi sin darme cuenta ya estábamos en carrera, un escalofrío recorre mi cuerpo y mi cerebro empieza a mandar mensajes (tranquilito y no te vuelvas loco, tu ritmo debe ser tranquilo al principio e ir de menos a más) y así hago, me ubico a mitad de pelotón llevando un ritmo no muy lento pero tampoco elevado, me da la sensación que esta vez en cabeza de carrera no se han lanzado demasiado (tal vez una percepción errónea). Salimos de la playa y enfilamos dirección hacia el bailadero, charquito aquí-piedrita allá,-salta por aquí-salta por allá, sendero y empieza la fila india, consigo mantener un puesto acertado, no hay disputas por pasar o dejar pasar, se mantiene un ritmo bueno para mí, la subida la voy afrontando con alegría y sin mucho desgaste, pasados los primeros kilómetros, ya en las primeras verticales, yo cedo y algunos me ceden algún puesto, vamos tocando cima y llegamos a la carretera.

 
Ahora nos tocan unos kilómetros de asfalto hasta alcanzar la bajada hacia Taganana, me encuentro con “El Peluña” dando ánimos (gracias Mosiu), y empieza mi pequeño conflicto (la subida la había hecho como nunca, mis piernas iban ligeras por el asfalto, y las bajadas junto con los llanos y ligeras pendientes son mi punto fuerte), olvido los mensajes de mi cerebro, mi planteamiento de carrera, y me lanzo a la bajada como si la carrera acabara en la playa de Tamadite (sabía que esa era una parte de la carrera que tendría que exprimir, pero no tanto, upppsss!!!),me encuentro por segunda vez en la bajada con “Urbano”(compi de equipo) y nos acompañamos durante un rato, pasamos el avituallamiento de Taganana, plátano, gel y sigo casi sin detenerme, subimos la pendiente y encaramos los toboganes hasta la playa, en la mitad del tramo empiezo a notar las consecuencias de mi VALENTONADA y sale mi subconsciente a restregármelo (te lo diiiije). Ya tenía claro que a partir de allí hasta Afur iba a pasar por mi peor calvario, dicho y hecho. Llego a la playa dejándome prácticamente llevar por la inercia y, a sufrir como nunca. Esta vez me pasan muchos, subo a rastras como puedo, en alguna caída del barranco sigo dejando que la inercia haga su trabajo, jejeje.
 
 

Llego a duras penas a Afur, allí me relajo, hago nuevo planteamiento, repongo agua, energía en forma de plátano, barrita y gel, y empiezo la segunda parte de mi carrera, parece que el reseteo hace efecto, consigo subir bien, no con muchos alardes, pero sin fatiga en exceso, alcanzamos Taborno (vaya subidita, y a esto lo llaman carrera), vuelvo a encontrar otro tramo favorable hasta las carboneras (bueno, favorable entre comillas), pero aparece mi segundo contratiempo, los calambres atacan mis aductores, me paro y tiro del bote de las sales (pirula al canto y “parriba)”, justo en ese momento me alcanza “Coke” compañero del C.T. CANDETLON, nos damos ánimos e intento seguirle, a partir de ahí cualquier cambio de rasante afectaba a mis aductores. A trancas y barrancas llegamos a las carboneras, mucho ánimo de la gente, (muy agradecido siempre de ese calor y energías que transmiten), toda la gente anima al “PSB” (que bien se siente llevar ésta camisa), siempre en los avituallamientos conseguía reponer las fuerzas necesarias para continuar (es un momento de las carreras en el que despejas la mente por un rato y los ánimos de los allí presentes te empujan a seguir).



Vamos a por la tercera parte de carrera “CRUZ DEL CARMEN”, un recorrido que todos conocemos a la perfección, es por ese motivo que subí confiado, con un ritmo aceptable para ese punto de la carrera, con un grupito bueno de compañeros de fatiga y dándonos ánimos unos a otros, justo en ese momento nos alcanza la segunda de las chicas en carrera (vaya carrerón de esa mujer, la pasé subiendo el bailadero y me vino a coger en Cruz del Carmen), a partir de ahí nos mantuvimos cerca junto con “Coke” hasta Jardina, paramos en avituallamiento y no la vimos más jeje!! (bueno sí, en meta para felicitarla), vamos “pabajo” de nuevo, terreno propicio para mí, pero la experiencia me dice que guarde fuerzas que ahora más q nunca las voy a necesitar para la subidita que nos tenían preparada los de la organización. Cuarta y última etapa del desafío, (vendita subida la propuesta en primer lugar, que en entrenamiento me pareció dura, pero la del cambio a última hora me desfondo), malditos matorrales, malditos zigzagueos, pensé que aquello nunca iba a acabar), pero llegue, llegue a los más alto de la última subida y ahora tocaba bajar, con las fuerzas mermadas, las rocas mojadas, el estomago cerrado (pero aún así hice un esfuerzo para bajarme una barrita y gel que sabía que me darían el pequeño aporte de energía para llegar), tiramos para Valle Seco, al principio mis piernas se encontraban inestables pero poco a poco se adaptaban a lo abrupto de la bajada e iba cogiendo confianza, siempre con cautela pues también estaba mojado, me volvía a sentir más o menos bien para no perder demasiado tiempo en ir a alcanzar la gloria, todo marchaba a la perfección hasta que de repente patadón a una piedra con la derecha, saco fuerzas de donde no tengo para evitar la caída y resisto el primer envite, las piernas se me acalambran y me cago en “to!!”, acto seguido le mando con la otra pierna a otra piedra, ya se me viene el mundo arriba (ay-uy-ay-uy, joderrrr!!), de esta pierdo las 2 uñas de los dedos gordos, camino, me resigno, aguanto y sigo (me digo; no puedes parar ahora, ya lo tienes hecho, no pierdas más tiempo y corre-corre-correeeee!!!).

 
Llego al asfalto y ahí es todo dejarse llevar, pasamos el túnel, subimos las “DICHOSAS ESCALERAS” y ya todo se ve color de rosa, selecciono en mi mp3 el temita preparado para ese momento, intento agotar mis fuerzas hasta el final para acabar como me había propuesto, a ritmo impetuoso disfrutando de los últimos metros de carrera, subo el volumen, pasan los metros y el arco está cada vez más cerca, empiezo a ver caras conocidas, todo el mundo anima, los pelos de punta, escudriño cada una de las cabezas que asoman tras las vallas, veo un paraguas que agita cerca del arco, la veo, ella está allí, me paro, le doy las mil gracias por su apoyo (MI FAN INCONDICIONAL), saludo a mi “brother” y toco el cielo con las manos. GRACIAS PSB POR LA ACOGIDA!!!

Por Pedro Rodríguez.



Muchas felicidades a todos nuestros representantes en este gran evento, han disfrutado mucho y han desmostrado estar a un gran nivel:

En la modalidad de 21 km:
 
 
Dorsal: 641
Ivan Rayco Lopez Santamaria
Puesto: 218 
Tiempo: 3:51:28
Puesto por categoría: 125 ELITE M

Dijo que iba a disfrutar de la carrera y así fue, creemos que el Garmin lo llevaba apagado, jaja, y disfrutó como nunca. Chapó.
 
 
Dorsal: 740
Juan Pedro Torres Hernandez
Puesto: 123 
Tiempo: 3:08:36
Puesto por categoría: 8 MASTER 50M

Volviendo al ruedo por la puerta grande, con más ganas que nunca y haciendo un mágnifica carrera.

 


Dorsal: 545
Jose Alberto Cruz Suarez
Puesto 109 
Tiempo: 3:04:39
Puesto por categoría: 1 MASTER 60M

Nuestro nuevo M60 es duro y rápido, como demuestra su trofeo. Tomás ya tiene competencia en el equipo, a ver quién los para ahora.

Dorsal: 650
Jose Antonio Marrero Chinea
Tiempo: 2:41:00 7:40
Puesto: 31

Puesto por categoría: 8 MASTER 40M

Nadie anima más una carrera que Thony, y encima se manda un tiempazo de aupa, vaya nivel.


 
En la modalidad de 42 km:

Dorsal: 96
Santiago Frias Diaz
Puesto: 169 
Tiempo: 7:48:28
Puesto por categoría: 56 MASTER 40M

Empezó de menos a más y marcó una carrera de las que no se olvidan, el titán de Fasnia es imparable.

 
Dorsal: 257
Daniel Sanchez Sanchez
Puesto: 135 
Tiempo:  7:20:05 Puesto por categoría: 78 ELITE M
Se está acostumbrando a la larga distancia y ya ni sufre, toma carrerón, iba sobrado... y casi sin caidas, jaja.
 
 
 
 
Dorsal: 205
Tomas Padron Rodriguez
Puesto: 106 
Tiempo:  7:04:17
Puesto por categoría: 1 MASTER 60M

La machacadora sigue a lo suyo, por donde pasa, arrasa. Cada día está mejor, ¿cuál es la pócima?


Dorsal: 250
Eduardo Rodriguez Rosa
Puesto: 92 
Tiempo:  6:56:50
Puesto por categoría: 55 ELITE M

El señor de las pájaras siempre se recupera y acaba como un campeón, creemos que es pura estrategia, para despistar.
 
 
Dorsal: 247
Pedro Antonio Rodriguez Padilla
Puesto: 70 
Tiempo:  6:44:50
Puesto por categoría: 40 ELITE M

Dice que no le gustan las distancias largas... pues menos mal, jaja, después de la maravillosa carrera que ha hecho ya no quiere carreras de menos de 42 km.


Dorsal: 285
Jose Urbano Yanes Garcia
Puesto: 59 
Tiempo:  6:37:28
Puesto por categoría: 31 ELITE M

A pesar de los problemas físicos de los últimos meses ha demostrado de qué pasta está hecho, vaya máquina.


 
Dorsal: 216
Sergio Perez Rosa
Puesto: 23 
Tiempo:  6:00:02
Puesto por categoría: 15 ELITE M
 
Cogiéndole el tranquillo a la larga distancia, este galgo no corre, vuela.
 
Dorsal: 5
Javier Padron Gonzalez
Puesto: 9 
Tiempo:  5:35:29
Puesto por categoría: 5 ELITE M
 
¿De dónde salió este tio?, jaja. No se achica por dada ni por nadie y no parará hasta estar en lo más alto, más aun.





Página web de la prueba

Clasificaciones:

- General EMM

- General 21Km

- General 15Km



PSB




1 comentario:

  1. Hay pedrito, con la de equipos que hay por ahi y te vas a meter en uno q no hay sino golfos. Felicidades, y ahora, rumbo a la Gomera

    ResponderEliminar