lunes, 24 de marzo de 2014

Entrenamiento pretransvulcania 22-03-2014. Por Santi Frías

El del sábado es uno de esos entrenamientos que no se nos olvidará fácilmente.
Puntuales a la cita nos encontramos en Las Pirámides de Guimar el amigo Mario (del Trecus), Pedro (último fichaje del equipo), Sergio, Edu, Rayco, Dani, Javi, Tomas y yo.


Con la luz de nuestros frontales cruzamos las desiertas calles del pueblo  hasta encontrar el Camino Viejo por el cual subimos la Ladera para continuar un rato campo a través, según Tomas, para evitar la monotonía de la pista de Anocheza, que finalmente, nos conduciría hasta Izaña. Desde aquí continuamos por la carretera del Observatorio y luego por el sendero que nos llevó al "Portillo". 



Ese último tramo de camino me fue pasando factura el desgaste de la subida anterior, y junto con Edu  iba a trancas y barrancas hasta el merecido descanso del Portillo, donde repusimos energías. Ahora tocaba tirar pabajo a toda maquina por el Camino de Chasna, un tramo de pinar y luego un precioso monte verde que nos llevó en un constante baja y sube siguiendo las balizas del "GR" hasta llegar a la Caldera. Aquí vino lo mejor, al amigo Tomas se le ocurre la idea de pedir un litro de vino y un escaldón, jajaja, y no es broma, no quedó ni fisco.


Después del avituallamiento autóctono comenzamos a subir por el camino de los Romeros, y no se si fue el gofio o si fue el vino, pero me encontraba mejor que nunca, y subí como un cohete.  Por suerte en ningún momento tuve los problemas que suelo arrastrar en otras ocasiones que me he enfrentado a tiradas largas, ni calambres, ni dolor en los cuadriceps, ni nada de nada, y esto se lo tengo que agradecer a el amigo Rayco que me pasó unas "pirulas" que me fueron de maravilla. Parece que di en el clavo y estas sales de la marca 226ERS son la solución a mis calambres.



Con constantes cambios de temperatura y de humedad según subíamos o bajábamos lo mismo por la vertiente sur que por la norte, continuamos el camino, y subiendo y subiendo llegamos a la Crucita y desde ahí, todo "pabajo" hasta Guimar, pasando por el Pico de Cho Marcial y el Volcán de Las Arenas.

Completamos el día tomándonos unas cervecitas y unos manices en el Restaurante Goymar Cervecería, por eso de la hidratación y el reponer las sales perdidas, jeje.


Total, 57 km., 3750 de desnivel positivo y unas 11 horas de buen rollo.

Santiago Frías.



Más fotos:




+









 PSB






No hay comentarios:

Publicar un comentario