miércoles, 14 de mayo de 2014

Transvulcania 2014. Crónica por Sergio Pérez.


Tirirí, tirirí, tirirí, tirirí…

Dos de la mañana...



- Ahhhh, mmm, ¿ya?… ,diez minutos más.

- Venga pa´arriba.

- Me cago en mi madre, mira que soy pollaboba, quien me mandaría a mi a esto, al billar Sergio, al billar, joder.

- Jajaja, venga ya espabílate

- Hay otras cosas, hombre, a mí no me trancan más, me cago en ...

Salgo de trabajar a las 22:00 rumbo a mi casa a preparar todo, como algo y a dormir sobre las doce. Me levanto a las 06:45, como algo y tiro para el aeropuerto. Allí me esperan mis compañeros de equipo, Javier, Tomas, Juan Pedro y Eduardo, mi primo, apurado, bueno... todos, llegaba un poco justo, jeje… Allí también estaba Luis que salía antes pero su avión llevaba retraso, ¿mal augurio?…., rumbo a la Palma.



Llegamos sanos y salvos, pero asustados, el piloto del avión no cantó los baches. Esperamos cinco minutos y apareció Luis, todos a los Cancajos a buscar el dorsal. Allí nos encontramos con amigos y con Santiago y Urbano,del equipo también. Dorsal en mano, foto de rigor, charlas de chicas, jaja, que va, de carreras, unas cañas (cómo nos subieron, Javier) y al apartamento, en El Paso. Preparamos todo, carrerita para soltar, baño en piscina y a los Llanos a ver el ambiente para seguidamente ir a cenar tempranito. Allí nos ajuntamos todos los de la expedición; Juan Pedro, Santiago y familia, Urbano y familia, Tomas, Javier, Luis, Daniel y familia, Eduardo y yo. Nueva foto y al apartamento, a las 02:00 había que estar en pie y nos acostamos a las 22:00, más nada digo.


Tiriri,Tiriri,Tirirí... Las dos!!!… Diez minutos más….., desayunamos, cogimos los enseres y a los Llanos a coger la guagua, rumbo a el faro de Fuencaliente, una hora y pico de curvas, calor, nervios, sueño…, qué mal lo pase.



Ya estamos en la salida, mucha gente, mucho viento, mucho frio, aun nos queda mas de una hora para la salida, chequeo de chip y a la salida. Me puse con Javier lo más delante que pudimos, aun nos queda una hora, pero hablando, de chicas jaja, se nos pasó medianamente rápida, de carreras eeeh? . Qué ambiente, qué nervios, qué de luces, cuánta gente, 5, 4, 3, 2, 1, vaaamos!!!!.





Salimos rápido, pierdo a Javier, casi pierdo la visera, pero seguimos y evito el tapón, rumbo a los Canarios. Vamos llegando y se va oyendo un murmullo, cada vez mas cerca, y es espectacular lo que me encuentro, imposible de decir con palabras. La gente se agolpa en las calles, dejando un pasillo por donde pasamos los corredores, nos llevan en volandas, increíble.

Seguimos para arriba, próximo destino, las Deseadas. Me encuentro bien, y continuo el ascenso. De repente aparecen dos tíos espigados, adelantando por fuera del camino, picón finísimo, como arena de playa, y ellos corriendo donde todos íbamos con las manos en las rodillas, uffff, son los italianos que ganaron la vertical, están haciendo la media y a qué ritmo. Y hablando de extraterrestres, mi madre, detrás Dailos, otro, ritmaso. 


Subo, subo, bajadita y llego al Pilar en 3h20m, me encuentro bien, como, bebo, sin prisas, y continuamos. Pista de tierra dura, recta casi hasta el Reventón, me la tomo con calma, me paro, voy al "baño" y me quito los tenis, tenía piedras dentro. Comí mucho y me siento pesado, pero voy poco a poco, se acaba la pista, relleno botellas, vaso de acuarius y para arriba. Mientras subo me voy encontrando mejor y mejor, voy adelantando gente, la cabeza decía no apures y las piernas, aprovecha, ¡pues máquina!. Del Reventón al Pico de la Nieve, unos 11 km, todo para arriba, con alguna bajadita técnica, calor, viento, pero me encuentro bien, ya solo me quedan unos tres km mas o menos para llegar, ¿pero qué hace este aquí?. Para mi sorpresa me encuentro con Javier, ¿pero qué te pasa?, ”el talón me duele, no se si parar en pico la Nieve”. Que pena, iba super bien, ánimos.

Sigo para arriba y llego al avituallamiento del Pico de la Nieve, me mojo la cabeza, bebo acuarius, lleno botellas, unos trozos de manzana y seguimos. Me siento de nuevo pesado y subo mas lento, pero poco a poco me voy recuperando de nuevo,y voy subiendo mas o menos, me quedan cuatro para llegar al pico de la Cruz, allí hay comida, ya me he mandado dos geles desde que salí. Llego al avituallamiento del Pico de la Cruz, me siento, me como un bocadillo, un bollicao, sandia, melón, plátano, lleno botellas, acuarius y arranco. Aquí estaba la familia de Santiago, Mari y sus hijos, hablo algo con ellos, unas fotos y sigo.

Rumbo al Roque de los Muchachos, en este tramo las piernas van quedándose sin fuelle, las subidas y rectas bien, las bajadas me mataban, mucho calor, pero los paisajes me llevan hasta la cima. Ya estamos en el roque de los Muchachos, km 50, unos km de toboganes y 18km de bajada extrema, que miedo. Como fruta, fruta deshidratada, bebo un powerade, dos vasos de coca cola, relleno botellas y al abismo.

Los toboganes acaban con mis piernas, ya llevaba mas de 50 km y mi cuerpo ya lo va sintiendo, no estoy acostumbrado, y ahora los 18km de descenso vertiginoso. Voy bajando super despacio, pasos cortos, no bajo de 8 el km, mucha gente me adelanta, yo a lo mio, modo llegada, llego a la torre del Time, había gente en mal estado, unos vomitaban, otros deshidratados, otros con tirones, parecía un hospital de campaña en una guerra.

Sigo para abajo, siento algunos calambres pero se me van rápido, parece que las sales que me he tomado cada dos horas dan resultado. De la torre del Time para abajo el camino se hace más que técnico, aminando y corriendo muy poco . Después viene una parte mas llana y buena para correr, aprovecho, y para rematar ,un empedrado en zigzag hasta Tazacorte, intratable, mucho calor, y mis piernas que no querían bajar más, pero entre los ánimos de la gente y ver abajo Tazacorte saco fuerzas y voy bajando corriendo y caminando.


Por fin, llego a la playa, entro por el arco de meta de los de la maratón, no dicen mi nombre pero dicen el del equipo, ”uno del Patea San dorondón“. Me bebo dos vasos de coca cola, acuarius, y salgo con destino los Llanos, la ansiada meta. Miro el Garmin y llevaba unas diez horas y cuarenta y cinco minutos, me habían dicho que hasta arriba, caminando rápido son unos cincuenta minutos más o menos. Me animo y empiezo a subir por el barranco de las angustias, paso rápido, salgo del mismo por la derecha y subida hasta la meta, empedrado empinadísimo, pero subo muy bien, adelanto a varios corredores. La gente te ofrece agua, refresco, plátanos, por este último tramo, impresionante la gente de la Palma.

Llego arriba, y solo me queda una recta de casi dos km, donde se ve al final un arco de la Transvulcania, de ahí a meta son doscientos metros, me animo y voy acelerando, el mejor ritmo de toda la carrera, la gente animando te da un plus que hace que aceleres más.Veo a Luis, me anima, curva a derecha, ahora izquierda y la alfombra roja, mucha mucha gente, te hacen sentir una estrella, mirada al cielo, dedos hacia arriba y paso el arco de Meta. Bien Bien Bien!!!! Muy Feliz.


Aunque me levanté maldiciendo por no dormir nada, que me voy a dedicar a otra cosa…. nada me hace sentir mejor que pasar por el arco de meta, todo sufrimiento se compensa con la satisfacción de llegar, de alcanzar tus sueños, de ser feliz

Sergio Pérez




Clasificaciones Transvulcania 2014:




Fotos:

Por Tony Perez 1 3

Por Yeray Lorenzo 1 2 3

Prevepal 

Deportes Atlantis




PSB



3 comentarios:

  1. Felicidades sergio, tu primera ultra y terminada a lo grande, pero no sera la ultima, el pico viejo te espera ansioso y antes escala en la gomera, a jincharnos a cerveza

    ResponderEliminar
  2. Grande Sergio gran carrera y gran crónica pichón felicidades

    ResponderEliminar
  3. Que grande!! Tenía ganas de leer esta crónica, jejeje Muchas felicidades a todos, son unos bestias, ver que ya estan pensando la siguiente, son invencibles cabrones! Animo a los lesionados!

    ResponderEliminar