lunes, 7 de octubre de 2013

Fotos y Crónica de la V Vulcan Race Garachico 2013. Por Edu Rodríguez

Lo mejor que tiene ir a una carrera cuando estás en baja forma es que te liberas de toda la "autopresión". Tras la retirada a mitad de la Dientes de Sierra de Tegueste, poca mejora era la esperada dos semanas después, por lo que acudí a Garachico , acompañado por Tomás (esta vez le tocó el papel de fotógrafo y animador), con la mentalidad de ir a un entrenamiento "tranquilito". Dani y yo representábamos a Patea San Borondón en carrera en esta ocasión. 


Antes de que den el pistoletazo de salida, animo a Dani y a la gente que se encuentra a mi alrededor, me colocó los auriculares en los oídos (no recuerdo la última vez que los utilicé en una carrera), le doy al play de mi reproductor y me centro. Nos agolpamos los 300 valientes bajo el arco y a... trotar suave que el tramo inicial es estrecho, pasamos poco a poco por el embudo, casi parados (se agradece una salida lenta) y enseguida comienza la durísima subida. Hoy la consigna es ir al túntún, que a golpe de entrenamientos me ha enseñado Tomás. Y funciona, veo el tira y afloja de algunos a mi alrededor, pero nada como el túntún, lo mejor en calidad/precio, jaja. 


Se acaba el zigzagueo megapendiente inicial y nos metemos en las calles, no menos pendientes, de San Juan del Reparo. Paso de largo el primer avituallamiento y enseguida nos metemos en camino que, entre lavas, nos llevará hasta la Montañeta. Aquí compruebo que no voy tan mal, corro bastante y camino en la partes más pendientes, me gusta el ritmo que llevo y hasta me lo paso bien. El siguiente avituallamiento llega tras dejar la lava atrás, como y bebo algo y sigo tranquilo, la cosa no va mal. En seguida encuentro la pista, más corre y camina, hasta llegar lo más alto en el kilómetro 10 de carrera. Comienzo la bajada por  un sendero entre pinos, muy bueno para correr. La chapa es larga,  por lo que decido tomármelo con mucha calma, no estoy para mucho más. En seguida llego al tercer avituallamiento (que es mismo que el segundo), como algo de nuevo y bebo la mitad de una lata de redbull que me deja David (del Guayota Trail), con el que llevo compartiendo recorrido desde casi mitad de la subida. Retomo el camino entre lavas por el que ya subimos, con tranquilidad, cuidando las rodillas y los tobillos al máximo. En seguida comienzan los intentos de calambres en los gemelos, pero nos es la primera vez que me pasa y ya me he acostumbrado a controlarlos, así que sigo poco a poco. En el cuarto avituallamiento Javi y Mónica (grandes colaboradores, si señor) me esperan con sendos vasos de agua e isotónico, un par de buches de cada vaso y veo llegar a Dani, viene fuerte como un roble, vaya campeón. 



Seguimos cuesta abajo hacia el camino zigzagueante que nos llevará a meta, dos kilómetros muy duros de bajada en los que trato de contener los calambres de los gemelos. Dani está mejor que yo y en algunos tramos afloja para esperarme, esta juventud no está totalmente perdida, :P . Al llegar al tramo final le llega el turno de los calambres a él, nos paramos un instante a que recupere y seguimos trotando hacía la ansiada meta, donde la gente que anima hace que desaparezcan los dolores y solo quede satisfacción. Entrada triunfal de los PSB de la carrera, y objetivo cumplido, mucho mejor de lo que esperaba.



EduRR




Fotos:





PSB

2 comentarios:

  1. BUENAS NOCHES. MUY BIEN EL COMENTARIO DE LA CARRERA Y BONITAS LAS FOTOS. CON COSAS COMO ESTAS SON LAS QUE ANIMAN A UNO A SALTAR EL CHARCO Y PARTICIPAR. SALUDOS DESDE LA ISLA DE ENFRENTE.

    ResponderEliminar
  2. equipazo,equipazo,muy buena cronica,son unos verdaderos titanes,n los para nada señores,a seguir asi

    ResponderEliminar