martes, 1 de octubre de 2013

Crónica de la Tacoronte Nature Vinerun 2013. Por Santiago Frías.



Cuando me entere de que se iba ha hacer una carrera en Tacoronte bajo el lema “corre entre viñedos”, pensé: Esta no la dejo escapar. Por una vez mis dos pasiones juntas , el mundillo de la viña y el vino, y al mismo tiempo las carreras Trail Runing. Sin pensarlo dos veces me pase por Guzmán Sport, me inscribí, me traje dorsal y camiseta, y el domingo 29 a correr.


En las inmediaciones de la Bodega Comarcal nos encontramos mi buen amigo Rayco , mi compañero Antón y yo, dispuestos a darlo todo, como siempre. También nos acompañaban, pero esta vez de fotografos y para darnos animo, el incombustible Tomás, Juanpe, que esta convaleciente, mi Mary y mi hijo Javi, que me acompañan a las carreras siempre que se puede. Nos encontramos con muchas caras conocidas en esta gran familia de las carreras de montaña, siempre nos alegramos de volver a vernos, otro fin de semana más.
Nueve da la mañana, toca pasar el control, firmar y listos para correr. Ya todos detrás del arco, suena el disparo y ¡¡¡ maquina palante !!!
Para mí esta carrera es diferente a lo que he venido haciendo hasta hoy, aquí hay poco desnivel, mucho asfalto y además, es muy, muy rápida, no es mi escenario preferido, pero me lo tomo bien, con mucho ánimo.  Empezamos subiendo una suave cuesta de un par de kilómetros, seguida de llanos, bajadita, mas llano y así todo el rato, yo nunca antes había corrido tan rápido, el Garmin me daba ritmos que bajaban de 4 minutos por kilómetros, increíble, pero me empezaba a gustar .


Mientras corro al máximo  tengo tiempo para hablar con algunos conocidos, lo clásico, mensajes de animo y preguntitas de cómo nos encontramos hoy y demás.  Así llegamos a dos montañitas casi seguidas que eran lo mas parecido a un Trail en este recorrido, y tras estas comenzamos a callejear por el pueblo y sin darnos casi cuenta estábamos en la meta, eso si una subida cortita de postre quee me dejo exhausto de verdad, di todo lo que podía dar.
Al final entramos en la meta primero Rayco en el 42 de la general con 1 h. 15 min. 10 seg., yo en el puesto 65 con 1 h. 19 min. 42 seg. y Antón en el 111 con 1 h. 28 min. 43 seg.


Al termino brindamos con vino de la zona que, por cierto, corrió de nuestra cuenta, ya que  la organización nos obsequio con agua en los dos avituallamientos y va bien. 
Solo decir que no pienso repetir en próximas ediciones, me pareció abusivo querer cobrar 12 euros de inscripción a los niños por 600 m. de carrera .

P. D.
Se me olvidaba agradecer a nuestros compañeros del Patea San Borondón las innumerables muestras de apoyo y mensajes de animo que nos hicieron llegar a través de las redes sociales, especialmente del grupito de "guasap" de nuestro gran equipo, ¡¡¡¡gracias de corazón !!!!

Santiago Frías.




PSB

No hay comentarios:

Publicar un comentario