domingo, 17 de abril de 2011

Fotos de la Tenerife Blue Trail 2011.

Gran carrera la vivida ayer en Tenerife. Dos de nuestros componentes participaron en la durísima ultratrail, pronto tendremos la crónica.

De momento, aquí van la fotos:

Más Fotos:

PSB.

7 comentarios:

  1. Crónica de un chasco. “DEL MAR AL CELO”
    Señores del NO, hoy (15-04-2011) me he presentado, a las 22:30 horas en el muelle de Playa de las Américas con mi perra y mi número 54 para correr como hemos hecho en dos ediciones anteriores, en una gran carrera de tradición en esta Isla. Meses de entrenamiento, de ilusiones compartidas, de sacrificios, de… Uno de estos señores se me acerca y me dice: “pretende usted participar en la carrera con su perro”, ante la respuesta afirmativa me interpela “NO es posible”. “El espíritu Basilio” ¿dónde está?: el margen de flexibilidad, la aceptación de críticas, pensar en y para el corredor, valorar el esfuerzo para estar hoy aquí en línea de salida, tolerancia a otros criterios, considerar la normativa de uso de los senderos, etc. ¡Hay un perro en la carrera! estupendo, un toque de originalidad un atractivo más, el medio natural en su apogeo: fotógrafos, corredores, público, todos quieren saber más sobre la simbiosis humano-perro de esta experiencia de esfuerzo compartido. Este espíritu ha sido eliminado por los señores del NO: gestores de eventos, de parques de atracciones que saben distribuir el peso de los usuarios en sus norias inestables, de esquinas remarcadas, de ya lo entiendo pero…, de estadísticas infladas de satisfacción, de… Estos señores del NO son los peces grandes (BlueTrail) que se han comido al pequeño (CruzaTenerife). Hemos pasado del MAR de consideraciones con el corredor al CELO excesivo y de estrechez de miras. El control de las carreras de montaña ha caído en manos de predadores de masas, de votos, de gestores sin cuadriceps. Nos hemos convertido en promoción de la red de senderos, de parques nacionales, de empoderamiento y éxito institucional. Nuestro espíritu en moneda de cambio cuya evaluación se mide en gráficas de calidad. Si el espíritu Basilio no vuelve, daremos paso a la competición pura y dura. Que no se hable de disfrutar de nuestros paisajes, de recorrer nuestros senderos, de embriagarnos con su belleza, de conocer nuestro patrimonio natural. Háblese de tiempos de paso, de records, de grandes figuras que dan un aliciente a la COMPETICIÓN de señores del NO.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Alberto, y mi padre cumplió la Trail de cabo a rabo a sus 67 añitos. Asistió muy emocionado a la competición, fue la persona con mayor edad que corrió la Trail. Llevaba dándome la tabarra más de 2 meses con la Trail, hasta que yo también empecé a ilusionarme pero ya era demasiado tarde para apuntarme, así, que lo acompañe y estuve con el en todos los puntos de descanso, fue muy emocionante. Me lo pasé pipa haciendo el seguimiento y animando a los corredores, el próximo certamen no me lo pierdo.

    Después descubrí un lado oscuro que me llenó de coraje, y por esto escribo estas palabras:

    Para empezar no entendía por qué se les cobraba a los corredores entre 50 y 80 euros de tasas, si el Cabildo ha pagado a Gesport Tenerife S.L. (Empresa que organiza el evento)3.800.000 €, Para 3 certámenes de Blue Trail. Ni Haciendo el botarate, creo que se gasten ni la mitad del dinero, o a lo mejor se lo quedan todo ya que los corredores, las verdaderas estrellas de este evento, les han sufragado los gastos de organización.(por cierto, pasé por la dirección de Gesport. C/Vallehermoso nº 41 La Laguna, y corresponde ha un piso privado, no hay empresa que organiza eventos allí.

    Para cuando mi padre llegó a la meta, con calambres en los muslos ya que se comió la trail sin bastones, por que era opcional, pero que también era opcional en el recorrido inicial,¿Que eran opcionales en el 1er circuito y también en la rectificación, con el tramo rompe piernas? A más de uno cogió despistado. Bueno el caso es que le dicen a mi padre que casi no podía caminar, que valla a no se que ermita a coger una guagua que pasa cada 20 min. Para que un fisio le mire lo de los calambres. Ha ha ha.

    Y para terminar, en la entrega de trofeos se olvidan de nombrar a los Veteranos 3 de la Trail, que creo que también tiene su merito,¿no? También les cobraron, y participaron.
    Cuando voy al punto de control, me encuentro a otro veterano reclamando el nombramiento de los clasificados, allí estaba Dámaso Arteaga y un Teniente de La Guardia Civil, diciéndole que ha habido un error, pero que los llamarán, cuando este veterano se ausenta, el BORREGO de Dámaso A. Les dice a los de control, delante de todos, ¡!!Muchacho dale el trofeo y que se marche ya!!! Y yo le pregunto , que ¿que pasa con los demás veteranos?, y se queda mudo, en definitiva, cogen a los veteranos 3 de la Trail, por la puerta de atrás, de forma trasnochada y sin megafonía, los suben y les dan el trofeo para que se marche ya de una vez y dejen de dar el coñazo.

    Después me entero que el tal Dámaso Arteaga es el consejero de Deportes, el único deporte que conoce este elemento es zampar bollos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estos gestores insensibles que sólo quieren vender una imagen de satisfacción para logar el siguiente contrato tapando sus deficiencias y buscando con desesperación la frase ¿…la organización? BIEN”. Valorando a los contratados de cabeza, “los máquinas” sin pensar en el lema del colectivo de personas con discapacidad que participo en la carrera “Del Mar al Celo” a esos corredores que conniven con estos organizadores de eventos de norias inestables les respondo comenzando con la frase "Montaña para todos". Es el lema del colectivo de personas con discapacidad que ha participado en la TenerifeBlueTrail, en su modalidad. Yo entiendo que los fulminadores de record defiendan un recorrido expedito, si es posible sin que ningún usuario y menos si va a acompañado de un perro lo comparta ese día obligándote a levantar la cabeza para ver como esquivarlo. Yo admiro la capacidad de los que van en cabeza y sus cortos tiempos, pero los tiempos de corte invitan a la participación a otros “corredores” que como yo con 55 años o como tu padre, que vamos a otro ritmo. “Corredores” capaces de mantener un paso continuado para una larga distancia tenemos el mismo mérito o más que los primeros. El error está en trasladar la miseria de esta sociedad competitiva a un entorno natural. Minoramos el mérito de distintas capacidades por eso quiero felicitar a David Casimiro Pérez por sus 24,31 horas de esfuerzo continuado y a todos los que lo han intentado.

    Es bueno, por solidaridad, que conozcamos otras sensibilidades, que levantemos la cabeza y miremos a otras realidades. Algún día dejaremos de ser poderosos y competitivos, y participaremos con otras expectativas, no nos la cerremos desde nuestro presente glorioso.

    La organización a fin de cuenta son simples gestores de nuestro esfuerzo, de nuestra ilusión, de nuestro dinero, de la abnegación de los voluntarios y si no se habla de su gestión, como de los árbitros, es que han hecho un buen papel. Hay que hablar de los voluntarios, de los corredores, de los cuerpos de seguridad, de protección civil de la Cruz Roja, de los que animan, de... y quizás también, de las instituciones.

    Puestos a prohibir, como respuesta al miedo escénico del director de carrera, no dejándome participar con mi perra. Miremos la normativa establecida. No se puede contravenir la normativa superior de uso y disfrute de senderos donde se permite animales de compañía cumpliendo unas condiciones, ni se puede utilizar la imagen del Parque Nacional y de la red de senderos para realizar manifestaciones publicitarias utilizando el paso de corredores por el Teide o el patrimonio natural, así lo establece el PRUG y otras normativas. Ni se puede superar el estudio de impacto de experiencia positiva y enriquecedora para los usuarios en los senderos con sus 600 corredores excediendo la capacidad de carga global, ni se puede permitir esta práctica ya que no está comprendida entre las autorizadas (escalada, senderismo, montañismo). Esto de lo que no quiero hablar como parte interesada, si es objetivo. Aquí no cabe la opinión a pie de calle, ni de argumentos irrisorios henchidos de prepotencia y suficiencia de cargo, aquí hablamos de normativa, de legislación

    Así que al hijo de Don Alberto le contesto no esperes nada de estos gestores de pupitre, viven de cara a la galería y lo que se cocina en casa no les importa, no valoran el esfuerzo, no saben que están para el corredor, carecen de sensibilidad por que la desatención a tu padre y otros casos que conozco no me sorprende. Señores de callos entre el pulgar y el anular, donde se coge el bolígrafo, bajen a la sensibilidad del corredor, a su esfuerzo, a su ilusión, a su meta, a su atención, …en definitiva cumplan con su responsabilidad que para eso les pagamos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que tienes que hacer es dejar de quejarte y preguntar antes de hacer las cosas. Y si no te gusta como son las cosas, no vas, hay más carrareras. Vaya pesadilla con el tema este.

    ResponderEliminar
  5. Para EduRR.
    Se ve claro que eres de esas corredoras que agachan la cabeza mirando el suelo para ver con rapidez donde poner lo antes posible el pie que tienes en el aire.

    Puedes estar o no estar de acuerdo con mi comentario o con el del usuario con el me solidarizo pero no puedes dar un portazo a las quejas. Coméntalas y razona en contrario. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Te he dado mi opinión, tus quejas han sido más que oidas, me parece muy bien que espongas tus razones. Lo que no me parece bien es la reiteración, creo que este no es el lugar correcto, más que nada porque poco podemos ayudarte. Como he dicho, si a alguien no le gusta como se organiza una carrera una forma simple de solucionarlo es no ir; Y si desea protestar por algo, que lo haga dirigiéndose a la organización directamente y dejando las cosas claras con ellos.

    Con respecto a tu primer comentario sobre mí, lo que opines de mí no tiene nada que ver el tema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Solo se puede ser tan pesado desde la ignorancia y la tranquilidad de ser un OrganizaNada. Me gustaría verte al otro lado de la barrera para que comprobases en tus propias carnes lo ingrato que es preparar cualquier evento deportivo. Ahora dirás que ganan no se cuanto....y qué? monta tu algo mejor y gana lo que puedas o no ganes nada que es opcional. Eso sí. Si no te gusta la carrera no vayas por favor, que vas a molestar a los demás animales.

    ResponderEliminar