sábado, 2 de abril de 2011

Crónica y clasificación de la Candelaria Trail 2011

Este sábado día 2 de abril se celebró la primera edición de la Candelaria Trail, una prueba de montaña con un trazado bastante exigente  y con nada menos que 27 km de distancia.


De nuestro pequeño equipo solo íbamos dos,  Eduardo y yo, pero con bastantes ganas por correr en una zona que transitamos a menudo en nuestros entrenamientos y que pasa a escasos 500 metros de mi casa.


Salimos de Barranco Hondo sobre las 8 y 15 de la mañana, y recorrimos los pueblos de Igueste, Araya (subiendo a los brezos), Las Cuevecitas  y Malpaís, para bajar rápidamente dirección a Candelaria pero haciendo otra pequeña escala (yo creo que sobraba, por la dureza acumulada) en la zona costera de Samarines.


Al final conseguimos unos muy buenos tiempos, tanto Eduardo como yo, quedando en las posiciones 48 y 10 de la general.  En mi opinión personal creo que es una carrera muy dura y bonita, a la que le sobra bastante asfalto en la parte final.


Felicitar a la organización, el C.T. Candetlón, que creo que lo hicieron bastante bien para ser su primera vez. También felicitar a nuestra pequeña afición, que aunque son pocos hacen mucho ruido, y a nuestras 2 fotógrafas oficiales, que consiguen que todos los corredores tengan un pequeño recuerdo de su carrera.

Recorrido de la carrera (Por Jose Carlos Vera, del Atleicod)


Javi Padrón

3 comentarios:

  1. Hola, para empezar felicitar a "nuestros chicos" por su carrera y por sus buenos puestos, y por supuesto, a todos los participantes. Y luego, darles las gracias por felicitarnos por nuestras fotos, la verdad que nos hace ilusión poder contribuir a que tengan un grato recuerdo de cada carrera.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese 10º puesto Javier, quizás me recuerdes, soy el qué quedó 2 posiciones por detrás de tí en la carrera, te quería agradecer los ánimos qué me distes a 2 km aproximadamente antes de la meta, me encontraba justo de fuerzas y tus ánimos fueron importantes. Si hay algo qué me gusta de éste deporte es la grandeza de corredores cómo tú. Enhorabuena y nos vemos en la blue trail, transvulcania y muchas más. Un saludo.
    Kevin.

    ResponderEliminar
  3. gracias kevin, la verdad es que estuvimos toda la carrera tira y afloja, pero lo hicimos muy bien. Nos vemos en la blue y en la transvulcania. Un saludo

    ResponderEliminar