miércoles, 23 de febrero de 2011

Crónica de Arico Trail 2011

Hola a todos, por fin llega la crónica y de mano del nuevo componente del patea San Borondón. Me llamo Ángel Marrero y el pasado día 20 debuté en mi primera carrera de montaña. Nunca antes había hecho algo parecido, ni conocía el trayecto, solo por los comentarios de los componentes del equipo y participantes, pero acabé y la verdad que animaría a todo el que quiera participar en este tipo de modalidades porque es algo totalmente distinto y nada monótono, además, hay una sana competitividad. 


La carrera fue bastante dura y el comienzo fue un rompepiernas, en menos de 3 Km ya íbamos haciendo zig-zag con un desnivel bastante importante y no se podía hacer de otra manera, sino por el camino señalizado por los organizadores. 

Una vez pasados los primeros kilómetros y cuando casi parecía que íbamos a llanear, me llevé un disgusto, otros tantos kilómetros de subida, impresionante, había que ir dosificando y caminando no muy deprisa porque parecía que estábamos pisando mosto por el esfuerzo que hacíamos. 

Una vez terminado ya casi la subida empezamos otras tantas cuestas y bajadas que podías correr y soltar piernas hasta los contadores. Muy cerca estaba el punto de avituallamiento donde los plátanos para mi eran pocos, ya que parecía la mona chita devorándolos. 

A partir de ahí quedaban unos 7 Km. de bajada, que fue igualmente dura porque entre la pinocha y las  piedras se hacía complicada porque hay que llevar un mínimo de concentración para poder avanzar lo mas deprisa posible y no dar pasos en falso y así evitar posibles lesiones. Aun así se hizo y pude acabar medianamente bien para ser mi primera carrera, ya que lo importante era participar, disfrutar y acabar. 

Para finalizar dar las gracias a todos los participantes de la carrera por el grado de compañerismo, ya que desconocía ese trato tan cercano, la ayuda que te prestan y los ánimos que te dan ya que por momentos lo pasé bastante mal. 


Mención especial para el mas veterano de mi nuevo equipo, Tomás, ya que por el no pasan los años, parecía un podenco canario subiendo por toda la ladera; A su hijo Javi y componente del equipo, los mas parecido a un Subsahariano, está hecho un toro el tío; Y a mi gran amigo Eduardo al que casi le gano, jejejeje, es broma, cuando casi terminamos la subida en 30 segundos no le vi ni el humo, un animal como tantos años lo hacía en el mundillo del fútbol.


Bueno muchas gracias a todos, me voy con buen sabor de boca y con ganas de que vuelva otra carrerita. Me da a mí que voy a colgar las botas de fútbol ya, esto me gusta jejejeje.

Ángel Marrero.

5 comentarios:

  1. Muy bueno Angel, animate que me parece que de ahora en adelante las cronicas las vas a hacer tu

    ResponderEliminar
  2. Otro gran segundo puesto del suegrito, ya no le caben los trofeos en la estantería. :D

    ResponderEliminar
  3. Ángel, esto es un vicio. Tenemos una auténtica legión de tránsfugas de otros deportes (muchos del fútbol), así que bienvenido! :)

    ResponderEliminar