El PR en cuestión es una gozada, un metro mínimo de ancho durante casi todo el recorrido, y bien preparado y limpito. La subida es muy entretenida combinando zigzageo bastante pendiente con rectas más suaves en las que se puede trotar.
Una vez metido en el pinar, cuando parece que llegamos a los más alto, se desciende un poco girando a la izquierda, pero pronto llega un nuevo repecho con el que prácticamente si acaba la subida.
Luego tenemos un par de toboganes para sobrepasar un par de barrancos y llegamos a los Contadores.
A partir de aquí toca bajar, otro PR bastante ancho y cuidado muy entretenido.
En el siguiente desvío que nos encontramos cogemos a la izquierda por una rama secundaria de dicho PR, que nos permite cruzar el barranco y cambiar de loma para alcanzar la zona de Ortiz.
Dejaremos el barranco a la derecha y lo bordearemos durante casi dos kilómetros bajando hasta cruzarlo. Aquí nos toparemos con un último pequeño repecho que sube del fondo del barranco y, unos metros más adelante, con el asfalto que nos llevará durante poco más de un kilómetro hasta la meta en la Villa de Arico.
Como el coche lo habíamos dejado en Arico hicimos más largo el recorrido por otro PR (camino real) de 4 kilómetros y pico que nos llevó hasta Arico el Viejo pasando por Arico el Nuevo.
EduRR
Ruta de la carrera en Google Earth
Todas las fotos.
Fotos ubicadas en Google Earth.
la verdad es que fue mas duro de lo que parece en la cronica
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa subida es dura, pero eso se da por hecho, es un desnivel importante.
ResponderEliminar