miércoles, 22 de julio de 2015

Crónica l Cross Popular de Guargacho 2015 por Carlos Castrillo

 
El participar en esta carrera vino precedido de una conversación entre mi hermano y yo mientras hacíamos un rodaje corto por las faldas de Montaña Roja, El Médano.


Por fecha, coincidía con otra carrera que había la noche anterior y él, ni corto ni perezoso, se apuntó a las dos. No siendo menos, yo también quise inscribirse en ambas, pero por motivos de trabajo, sólo iba a poder hacer una, así que decidí que fuera Guargacho, ya que había entrenado la zona y me gustaba bastante. De hecho, creo que lo voy a convertir en mi nuevo laboratorio.
 
El martes de la semana de la carrera fui a hacer una vuelta al circuito con la intención de aclimatarme al calor asfixiante que hacía estos dias. Con tan mala suerte que una mala pisada se convertía en un stop total hasta la carrera, donde pasé 5 días intentando recuperarme lo mejor posible, y eso, trabajando 9 horas de pie, no es tan fácil.

Como no tenía tiempo de recoger el dorsal, ya que salía de trabajar bastante tarde, mi hermano lo recogió por mí. Nos mandamos unos whatsapps para quedar bien temprano, por si la cosa se ponía fea para aparcar... Y a embadurnarse las piernas en physiorelax y a ponerlas en alto, a la espera de que me entrara el sueño, que no tardaría mucho, porque llevaba una semana de curro importante y añadiendo la lesión.. Caí muerto en pocos minutos.

7:30, suena el despertador. "Su puta madre" es la única frase que puedo articular casi sin haber abierto del todo los ojos. Me levanto y camino hasta el baño. Parece que el suelo esté lleno de cristales y carbón ardiendo. Me duele todo, hasta músculos que no me dolían el día anterior. Desayuno algo contundente, ya que me espera una hora y poco de ejercicio y pronto salgo dirección Guargacho, donde había quedado con mi hermano para aparcar y recoger el chip.

9:00 ya con el chip en la mano, mi hermano me entrega el dorsal. Numero 13. Para muchos el de la mala suerte. Yo nací un 13, así que para mí es mi numero favorito, por tanto, muy orgulloso de que me tocara. Como la carrera no empezaba hasta dentro de una hora, decidimos ir a tomar un café y sentar las madres, que viendo mi experiencia en anteriores carreras.. Mejor soltar lastre que arrastrar ancla. Y el que lo quiera coger, que lo coja.

9:45 salimos a calentar al campo de fútbol, unas 5 vueltas por lo menos. Mientras troto me encuentro con el compañerode equipo y amigo de frontal, solo unos pocos saben esta historia, Jorge, que desde aquí quiero felicitar por su mas que bien merecido sexto puesto en la modalidad corta de 7'5km (una vuelta). También vacilo con el compañero de equipo y un portento de este deporte como Luis Mahy, del Trivalle, que la verdad, viéndolos a todos (estos cracks de la élite de nuestro atletismo) a uno se le queda el cuerpo como mantequilla. Lo cual me viene a la cabeza algo que leí en uno de tantos artículos del running; no es importante ganar a los demás, sino ganarte a ti mismo.

10:00 y ya van a dar la salida. Me esperan dos vueltas al circuito y un total de 15km. Salimos del final, más bien los últimos porque nuestra intención, de mi hermano y la mía era ir muy tranquilos, ya que yo arrastraba lesión y el venia de competir hacia menos de 10 horas.

Empezamos con una bajada de 2'5km, muy rápida.. Ritmos de 4'20 conseguimos adelantar a los más rezagados. No nos duele nada y seguimos por la parte de la playa. Domingueros en caravana y una señora con menos vergüenza que glamour nos grita "ánimo" y eso, siempre se agradece. Esta parte era un poco mas asfixiante porque no corría nada de brisa. Parecía que alguien había quitado el aire y solo había sequedad y polvo. Pronto llegamos al primer avituallamiento, muy atentas las dos señoritas que lo regentaban, bebo un poco de agua, el calor lo obligaba y espero a mi hermano q no tarda en aparecer, le doy agua y seguimos.

Me dice que le duelen los tobillos, que ya empieza a notar molestias y me dice que tire para yo hacer tiempo, pero decido quedarme porque la ilusión que yo tenía era la de acabar con el. Vamos a un ritmo más flojo y caminamos algo, ya que repito, el calor hacía de las suyas.

Por lo visto habían cambiado uno de los tramos y había que subir una pequeña rampita, para continuar por la ladera de la montaña y volver a bajar. Aquí es donde peor lo pasó mi hermano. Tiramos como pudimos y casi llegando al final de la primera vuelta nos encontramos por el camino a un integrante del Trivalle, en el suelo, con los pies en alto, siendo atendido por los servicios sanitarios de la carrera. Los cuales felicito, porque después de preguntar, se sabe que el corredor está fuera de peligro y que únicamente fue un golpe de calor.
 

Mi hermano no puede más y decide quedarse y no hacer la segunda vuelta. Yo me encuentro bien y creo que puedo hacer la segunda vuelta un poco más rápido, así que decido continuar. Por el camino de mi segunda vuelta adelanto al par de corredores, todos claramente afectados por las fuertes temperaturas. Se me hace un poco mas dura esta vuelta, debido al cansancio y al calor, pero pronto veo nuevamente el campo de fútbol y ya no paro hasta llegar a meta, donde me esperaba mi compañero de equipo Jorge con una cerveza, que muy a su pesar, no era una Tropical. Y agradecer a Luis Mahy que aplaudió a mi llegada a meta e hizo un gran papel llegando en tercer lugar de la clasificación general de 15km. Felicidades crack. Mi tiempo, nada del otro mundo, 1:29:46.. De los últimos, pero la cabecita bien alta.
 
 

 
Por último, agradecer a la organización porque no falto agua en ningún momento y todos fueron muy atentos y amables en todo el evento. Seguramente volveremos el próximo año.
 
Carlos Castrillo

 
 
 
 
 
PSB




No hay comentarios:

Publicar un comentario