martes, 30 de junio de 2015

Crónica de La Gomera Paradise 2015. Por Santi Frías.


Otro año más a correr a La Paradise y ya van tres, jeje ¿Qué tendrá La Gomera?

Tomás, Juanpe, Thony, Dani y yo eramos repetidores, para Sergio y Rubén era su primera carrera por la isla. Mi family también nos acompañó para hacer fotos y darnos ánimos que falta nos hicieron en esta dura prueba.


Desde el viernes por la mañana cogimos el ferry y vamos que nos vamos, muchos amigos, mucha cara conocida, se respiraba ambiente de carrera genial en ese barco, "joder" como lo echaba de menos.

En San Sebastián más de lo mismo , ambientazo de carrera, recoger dorsales, más fotito y a comer se ha dicho a un un buen sitio sin duda, la Tasca Clemente donde nos atendió el Máquia de Cristopher, todo un lujo pa nosotros poder conversar un rato con el que al día siguiente ganaría la carrera, un fuera de serie en todos los sentidos un gran deportista y sobre todo una gran persona.


Sábado 27 día "D" cinco de la mañana mi Mary y yo nos metimos la madrugada para ir a ver la salida de la ULTRA , la ocasión lo merecía. Allí estaban Juanpe, Tomás, y Dani dispuestos a todo jeje.



Espectacular la salida como siempre con la luz de los frontales.

¡Que envidia! 

El año pasado yo estaba ahí era lo que pasaba por mí cabeza pero bueno ya vendrán tiempos mejores.

Y ahora pa Hermigua que en un rato me toca.



En Hermigua más y mejor si cabe, otro montón de corredores calentando por aquellas calles, saludos, bromas fotos y buen rollito jeje como me gusta esto. Joder calentando calentando se me pasa lo del control de chip y es que a los viejos hay que calentarlos bien pa que arranquen jeje. Fui el último en pasar por la alfombra pa activar el chip pero alguno tenia que ser.

A correr se ha dicho, hoy me encuentro bien los nervios que tenía desaparecieron con las primeras zancadas y a esto vinimos ¿ no ? pues Máquinapalante.

El recorrido es duro pero no me coje de sorpresa ya que coincide con el de la ultra a partir de Hermigua y ya lo conocía del 2014.

Comienzo la carrera muy bien, con buenas sensaciones como se dice por este mundillo. En una hora estoy en la Presa de Los Tiles sin apenas notar cansancio, hoy es mí día pensé y tira parriba hasta El Cedro aquí un despiste nos hizo a un grupito retroceder un buen tramo ya que nos salimos del recorrido.

Ahora toca la primera bajada voy disfrutando de lo lindo adelantando algunos corredores y casi sin molestias, hoy me encuentro casi bien.


En la carretera me esperan mí Javi y mí Mary, me achuchan, me animan y a subir toca, cada vez me voy encontrando mejor, continuo adelantando en la subida y "pabajo" otra vez. Ya estamos en la cara sur, la vegetación cambia radicalmente, el tiempo continua fresco y con una brisa agradable. La bajada es larga primero sendero y luego pista asfaltada ahora sólo quedaba subir el sendero del Atajo ¿quien le pondría el nombre? Si este es el atajo no me lleves por el camino.

Me encontraba muy bien subiendo por aquí, yo diría que incluso mejor que en años anteriores, esta carrera esta hecha ya solo quedan siete u ocho km. de bajada.

Último avituallamiento y me encuentro con Rubén hacemos parte de la bajada juntos, le digo que el que llegue primero espere pa entrar juntos y así lo hacemos.



En la plaza de la iglesia me encuentro una vez más con mí mujer y mí hijo "Subidón" allí espero por Rubén y los últimos metros los recorremos juntos acompañados de mí retoño.

Luego fiesta como todos las años cerveza por un tubo paella pa todo el mundo corredores acompañantes y público, ambiente espectacular. 

El compañero Thony ya estaba en meta y tras nosotros entró Sergio.

Cañas van y cañas vienen hicimos la espera pa recibir a los "Ultras" primero Dani y luego Tomás y Juanpe.

Sólo me queda felicitar a la organización y a los voluntarios, como se lo han currado, superándose si cabe cada edición.

Chapeau por ellos!!!

Santi Frías





PSB

No hay comentarios:

Publicar un comentario