sábado, 29 de junio de 2013

Crónica de la Ycodentrail 2013, por Luis Mahy.

Ycodentrail (23-06-2013): Una carrera dura y con mucho calor.

Buenas, este año he estado en pocas carreras con el objetivo de cuidar al máximo mi rodilla izquierda después de la lesión, es por ello que he escrito poco en el blog. Mis últimas participaciones han sido en la transvulcania, la media maratón; y hace varias semanas corrí en un maratón por equipos, invitado por los compañeros de Icod. Este fin de semana pasado, tocaba desplazarnos hasta Icod para participar en la Ycodtrail 2013. Ya estuve en ella el año pasado, quedé séptimo y me fui con el buen sabor del trabajo realizado y el puesto obtenido. Este año la habían modificado y ampliado unos kilómetros la prueba por lo que se preveía bastante dura.

Hacia allí nos desplazamos un número importante de corredores representando al equipo del PSB. Desde aquí decir que el equipo está aumentando poco a poco y que se está consiguiendo, con gran alegría para todos, ampliar la familia de corredores, y esto para mí es muy bonito, ya que  no sólo corremos, compartimos muchas cosas… En concreto en esta carrera estuvimos Tomás, Eduardo, Ignacio, Juan Pedro y el que les habla.





En el arco de salida estábamos sobre las 9:15 horas. A esta hora, ya hacia un calor fortísimo, ciertamente no me preocupaba este hecho, en Güímar, donde entrenamos, nosotros recibimos los rayos de Lorenzo casi siempre, me preocupaba más cómo estaría físicamente en la prueba ya que venía arrastrando unas molestias en las lumbares. Y por supuesto las dudas y los nervios típicos de antes de empezar cada prueba, ¿cómo irá?¿cómo plantear la carrera?... pero esas dudas y esos nervios espero tenerlos siempre,, son esas cosas que te hacen disfrutar más aún si cabe de la carrera, son emociones imposibles de sustituir.

Y en un  abrir y cerrar de ojos… 3, 2,1, ¡estamos en carrera!, empieza muy rápido, pero no me apresuro, estoy tranquilo, marco un ritmo, en ese instante  recuerdo las palabras de mi entrenador, ¡Gracias Alexis!, que tenga calma y paciencia, que hace mucho calor y que la parte final es muy dura, a la cual hay que llegar con fuerzas. En breve estamos dentro del parque del drago, aquí las bromas se acaban, empieza una de las primeras pendientes. Consigo colocarme con suerte en la posición tercera, me veo fuerte y en un pequeño hueco que dejan los compañeros, tiro e intento pasarlos, ¡bien!, consigo colocarme primero, realmente  no me esperaba a estas alturas ir en este puesto y me cuesta un poco creérmelo, de hecho, pienso por unos momentos, sigo a mi ritmo y que me pasen cuando sea y ya… yo sigo dándolo todo, corro, camino, corro… cuando iba a llegar a la subida de la antena veo que Alexis viene muy pegado, pero sigo a mi ritmo asumiendo que en cuestión de minutos me dará alcance. Pero aprieto todo lo que puedo, intentaré mantener esta posición todo lo que pueda, después de una bajada hay un pequeño llano y a continuación una durísima subida de empedrado, esta subida te llevaba a la parte nueva de la carrera, aquí estoy muy atento a las señales, si me pierdo a veces en mi pueblo, jeje, imagínate donde no conozco… pero realmente era imposible perderse, la buena señalización de la carrera no da pie a dudas, (felicidades a los organizadores, han preparado muy bien la prueba). La parte nueva era durísima, y el calor hizo que pareciera mucho peor, lo mejor era que el camino era bastante entretenido y cuando me dí cuenta estaba en el puesto de avituallamiento, donde  hice lo que más me gusta, echarme el vaso de agua por la cabeza, jejeje, cada loco con su tema y con sus cosas… 


Imagen de Trail Canarias (www.trailcanarias.com)


En este punto recibo ánimos, miro el reloj, ¡kilómetro 12!, después de aquí sabía que venía bajar, pero nunca pensé que tan empinada, giro a la izquierda, y entro por unos pinos, recuerdo leer algo que ponía por allí " todo lo que baja vuelve a subir o algo así” ¡qué graciosos! jeje, pero me dí cuenta que era mentira…. no era una subida era una pared!!!!, sólo lo faltaba una cuerda para agarrarse…

Miro de vez en cuando hacía atrás y no viene nadie… primer pensamiento ¡ya me perdí!, pero no puede ser… no pares, queda muy poco.  Una vez en la cima sólo falta bajar poco y tras varios giros… no me lo puedo creer, veo la plaza del Amparo… entro con un tiempo de  1:46:43!!.  Luego llegó  Eduardo un luchador que corrió lesionado y no se rindió con un tiempo de 2:30, seguido de un sorprendente Ignacio con un tiempo de 2:32, luego Tomás con 2:34 (ya no se que ponerle, por que este caballero ha pasado a ser un autentico extraterrestre) y Juan Pedro paró el reloj en 2:50 horas.


Estoy muy contento por el resultado. Desde aquí, felicitar a los organizadores de la carrera, a todos los corredores, en especial mis compañeros de Patea San Borondón. Agradecer también el apoyo y el ánimo que me brindaron, tanto los que estaban, como los que no, familiares, equipo, amigos… y también un abrazo y agradecimiento a mi entrenador Alexis Clemente y a todo mi equipo por guiarme en el camino y hacer que mejore día a día. 

Luis Mahy



Fotos de Trail Canarias (parte I y parte II)




PSB

3 comentarios:

  1. Felicidades Luis, lo q tú estas consiguiendo es gracias al trabajo, sacrificio y seriedad con la q te entrenas. Sigue así, con humildad y llegaras muy muy lejos. Un placer entrenar contigo y con el resto de componentes de la familia PSB

    ResponderEliminar
  2. Felicidades compañero, muy merecido, crónica que describe la humildad en el desarrollo de las carreras, las cuales vivimos todos así. Un saludo, sigue así...

    ResponderEliminar
  3. grande Luis, grande.Felicidades,eres un ejemplo a seguir

    ResponderEliminar