lunes, 3 de junio de 2013

Crónica del Asomadero Trail 2013 por Santiago Frías


Sábado 1 de Junio de 2013. Para Ignacio, para Juan Pedro y para mí, era la primera vez en este circuito; Tomás y Javi Padrón repetían y nos avisaban de lo dura de la prueba.

El equipo PSB


Son las tres de la tarde y el ambiente se va calentando, cada vez se reúne mas gente en la plaza de Los Realejos. Nos encontramos con caras conocidas, nos saludamos, nos alegramos de volver a vernos y nos hacemos unas fotos. El tiempo fresco es ideal para correr  y vamos juntándonos bajo el arco. Suena el tres, dos, uno...  y salimos disparados por la suave pendiente de las calles de los Realejos. Cada uno se va colocando donde sus posibilidades le permite, me adelantan muchos corredores en este tramo de asfalto pero no me preocupo mi cabeza me dice que queda mucha carrera y que hay tiempo suficiente para recuperar.


Foto de Trail Canarias (Facebook)

Sin darnos casi cuenta llegamos al sendero propiamente dicho, donde se forma un embudo, todos parados de entrada y me preocupa un poco la perdida de tiempo, pero enseguida empezamos a subir este larguísimo y empinado sendero que nos pone a todos a prueba. Se me hace muy duro, y casi una hora después de la salida llego a lo alto al Asomadero, pierdo de vista a Tomas que me acompañó en la subida. Nos espera el avituallamiento y tomo agua rápidamente, cojo aire y a correr de nuevo.  A partir de aquí se alternan tramos de subida y bajada que me desgastan muchísimo aunque siempre tengo el consuelo del paisaje, precioso, verde, una maravilla de verdad. Mientras corro pienso en volver otro día con mi familia por estos caminos.  Ahora comienza la bajada rapidísima, de vértigo, con el suelo muy resbaladizo, con barro en algunos tramos y hojas secas en otros. Cometí la locura de jugármela estrenando unos “Mizuno”, y pudo haberme salido cara la tontería, pero funcionan bastante bien. Los kilómetros van pasando y mi sueño de terminar por debajo de las dos horas se desvanece, al final paso por la meta de la mano de mi hijo Javi, con un tiempo de 2 horas 6 minutos y 43 segundos. Para entonces ya habían llegado Javi con 1:35:45, Tomas con 1:59:21 e Ignacio con 2:06:06. Un poco después llega Juan Pedro con un tiempo de 2:25:16. 

La entrada en meta con mi hijo


Me quedé con la sensación de que pude haberlo hecho mejor pero en fin esto es así, nunca estamos conformes con nosotros mismos. El próximo año nos veremos de nuevo amigos.


Santiago Frías.


Juan Pedro
Foto de 
Trail Canarias (Facebook)

Ignacio
Foto de 
Marce Díaz

Tomás
Foto de 
Trail Canarias (Facebook)

Javi
Foto de 
Trail Canarias (Facebook)




FOTOS:
PSB



3 comentarios:

  1. Gran carrera, señores, muchas felicidades a todos. A seguir entrenando. ;)

    ResponderEliminar
  2. felicidades señores,que envidia ..... a ver si nos recuperamos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!! ese entreno en el Teide cundió, jejeje, están como torosss

    ResponderEliminar