sábado, 13 de noviembre de 2010

Entrenamiento por parte del recorrido de la Maratón de Anaga

Hoy hemos vuelto, reconocimiento de la otra parte del recorrido de la maratón de Anaga, la que no vimos la semana pasado por el de la media.

Salimos de la iglesia de las Mercedes sobre las 7:45; Tomás, Javi, José y Juan Molina, Jesús y yo, bajando un poco para coger la ruta y comenzando la primera subida de la carrera, desde ahí, mismo recorrido de la semana pasada hasta la llegada de la separación de media maratón. A partir de este punto corremos unos 5 Km por senderos (la primera parte) y pista (la segunda) con bajadas y repechos poco importantes hasta llegar junto a la mesa de Tejina.


Comienza la bajada de 5 Km bastante entretenida por un sendero con tramos bastante técnicos, hasta llegar casi a Bajamar en donde antes de coger la carretera general debemos recorrer poco más de kilómetro y medio por una pista de tierra que se desvía a la derecha.


Ya en la carretera general hay que ir por la acera hasta la entrada de Punta Hidalgo donde hay que bajar hasta la avenida y luego seguir por la pista de tierra junto a la costa. Al finalizar ésta, comienza la subida de Chinamada, 4 km de ascenso muy duro dónde se echa de menos los bastones, jejeje.


Al llegar a Chinamada reponemos fuerzas (breve descanso, refrigerio en el bar y algo de alimento) y rellenamos los recipientes de agua.
Seguimos subiendo otro kilómetro por el sendero (solo un pequeño tramo de asfalto al inicio) que nos llevará hasta la Cruz del Carmen, éste llanea durante un kilómetro y medio, y asciende otros 3. Ya estamos en la Cruz del Carmen.


Estiramos un poco, tomamos algo de líquido y empezamos a bajar por el mismo recorrido que al semana pasada hasta que nos desviamos por el Llano de los Viejos para llegar un kilómetro después al punto de partida.
Interesante entrenamiento de 33,5 kilómetros aproximadamente (poco más de 6 horas) que nos permite completar el reconocimiento del recorrido de la maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario