lunes, 9 de enero de 2017

Crónica de la III Chanajiga Trail Carnicería La Peña 2017. Por Carlos Castrillo.

Pues después de casi un año sin volver a correr una carrera de montaña, la Chanajiga fue la elegida para desempolvar los tenis y volver a subir y bajar por esos montes de nuestra tierra. En esta ocasión elegí la prueba corta, de 12km, ya que hace dos años había hecho la distancia larga, 22km, y sabía que era muy dura y que no estaba preparado para tanto.

La verdad es que después de la Nocturna de Güímar me di cuenta de que estaba muy en baja forma y de una manera u otra, hubo un punto y a parte en mi mentalidad, lo cual me hizo volver a entrenar y bajar esos "kilos de más" que me habían hecho perder la motivación.



Después de haber ido a por el dorsal entre semana, antes de los Reyes, tocaba levantarse temprano para quedar con los chicos de equipo e ir todos juntos desde Güímar, salimos a eso de las 8:00. Un apunte para la organización: es una carrera con poca participación, creo que entregar los dorsales el mismo día podría ser una opción, ya que hay muchos que trabajan entre semana y con estas fechas, se hace imposible ir uno mismo. 


9:00 de la mañana, hora zulú. Nos dicen por megafonía que la carrera se retrasa una hora por la alerta amarilla de viento, que la verdad que se notaba bastante. Antes de hacer el cheking recogemos el chip. Yo se lo iba a cambiar al despiste a mi compañero Thony, pero lo agarraba como si fuera una bota de vino, así que me fue imposible.

Salida de la larga, dando suerte a los conocidos del mundillo del trail, que cada vez son más, y dando apoyo a Daniel, Ultraman, que comienza una nueva etapa en Archipiélgao Trail y al cual deseo toda la suerte del mundo y le doy las gracias por haberme metido en este mundillo.

10:40 y salimos los de la corta, muy rápida la subida de asfalto nada más salir del Campo de Fútbol de Palo Blanco y decido llevar un ritmo cómodo, ya que el cuerpo no está para mucho. Después de km y medio nos adentramos en una huerta con destino al sendero que lleva a Chanajiga. Una subida lenta, en cola y con las pulsaciones al máximo. Mucho polvo en suspensión, lo cual hacía lo de "respirar" una putada. 

Dejo pasar a unos cuantos que iban a mejor ritmo que yo, (tampoco era muy difícil) y sin darme cuenta llego al avituallamiento, plátano en mano, bebo isotónico y recargo agua para aguantar hasta el final. Troto por la pista de Chanajiga intentando recuperar las piernas, que creo que se quedaron en los primeros 50 metros... y rápidamente me encuentro con la última pegada de unos 400 metros. Subo despacio, porque las fuerzas ya no están y sólo deseo que se habra un tunel del tiempo que me lleve directamente a meta. Claramente no hay ningún tunel y tengo que seguir.


Antes de comenzar la bajada me encuentro con mis compañeros de equipo, que hicieron un esfuerzo de ir desde Güímar y Araya a animarnos, mil gracias, ese calor anima a uno a cualquier cosa. Y a mí que no me suelen ir a ver ni las palomas, me vino de lujo.

Bajo rápido, si, han leido bien, rápido... porque el peso del cuerpo no me deja ir más despacio. El sendero está más limpio que en otras ocasiones y se me pasa volando, llegando nuevamente hasta la huerta donde termina el tramo de tierra y empieza nuevamente el asfalto hasta el Campo de Fútbol, la meta. 


Al llegar veo a mis compañeros, que me esperaban para sacarme fotos a traición y videos que luego modificaran los muy cabr...nes, pero se les quiere. Me dedico a mi mismo esta carrera, porque sólo yo sé lo que he sufrido para poder volver. Eso sí, agradezco a todos los que me han picado para que volviera a entrenar y así poder quitarme esta espinita. 


La clasificación y el tiempo es lo de menos, los que me conocen saben que corro sin reloj (porque son muy caros), así que pese a sufrir de lo lindo con las pegadas y toboganes de Chanajiga, el resultado fue bueno y lo mejor es que pienso seguir corriendo, algo que me hacía falta y me vuelve a motivar. 


Un abrazo a mis seguidores, fans y mi entrenador Lolo, que no me pasa entrenos, pero está pendiente del endomondo.

Firmado, el barrilete está de vuelta.

P.D. Gracias a Tito por llevarme y darme consejos sobre el matrimonio homosexual. Les kiero. Javier gay.

Carlos Castrillo

  





PSB




No hay comentarios:

Publicar un comentario