lunes, 15 de abril de 2013

Crónica de la XVII edición del Medio Maratón de Las Galletas 2013, por Luís Mahy


No podía empezar de otra manera esta crónica, “me alegro mucho de escribir de nuevo una crónica”, significa muchas cosas, pero la más importante es que me he recuperado y que he vuelto a participar en una nueva carrera. El 25 de septiembre me lesioné, en la rodilla empezaron unas molestias nada habituales, no era de gravedad pero estuve a punto de hacerla crónica, el deseo de seguir corriendo y no esperar. No hacía mucho caso a esas personas, que por mi bien, me decían una y otra vez que descansara e hiciera las cosas con calma… yo desde que me desaparecía el dolor un poquito, me ponía los tenis y salía a correr, y claro, le daba con ganas haciendo que la lesión no solo no se fuera sino que se hiciera mayor. La moraleja de todo este capítulo es que por muchas ganas que tengas, si hay molestias mejor esperar y recuperarte poco a poco, tu mente y tu cuerpo sufrirán mucho menos… y que yo sepa, no se venden piernas por eBay o de segunda mano, jejeje.


Bueno… la crónica, la carrera… esta vez nos desplazábamos a la media maratón de las Galletas, Willy hacía la distancia total y yo me decanté por el 10,800… El día comenzaba muy temprano, a eso de las 6 de la mañana, desayuno y con Cecilio nos fuimos para el Sur, en concreto hasta el municipio de Arona. Al llegar el tiempo pasa muy rápido y ya estoy calentando con Cecilio y con Willy. Se acerca el momento, no puedo decir que me encuentre nervioso pero si estoy ansioso por escuchar el 3,2,1… y volver a sentir todo lo que eso conlleva, ¡¡Dios que ganas!!, ¡¡gracias a todos!!, va por todos aquellos que confían en mi, que me dieron apoyo en estos momentos sin carreras y que siempre me dijeron que volvería. 



La carrera empieza rápido, miro para el reloj y voy a 3 minutos por kilómetro, ¡¡ritmazo!!, pienso por un lado, afloja que este ritmo es brutal, pero voy adelantando y me encuentro fenomenal, me coloco en un espacio que solo vamos 3 corredores… pero no puedo seguirles bien y me voy quedando, no me desanimo, estoy tranquilo, de repente también escucho unos gritos de ánimo que me recargan las pilas, gracias Eduardo, escucho tu ¡¡VAMOS LUIS!!, alto y claro. En ese momento me tiembla el garmin, miro y marca 5 kilómetros en 17,24 minutos, ¡bien!, consigo adelantar a un correrdor, acto seguido me empiezan unas molestias en las lumbares, me vienen a la cabeza pequeños fantasmas… pero sigo deseando que el dolor no aumente y me permita seguir en carrera, vuelvo a mirar el reloj, ya van 10 kilómetros, esto está en su recta final, corro a tope y veo la meta cerca, cometo un error de los míos, me paro 3 metros antes de la meta. Tiempo final 38:06. Objetivo cumplido, quería bajar de 40 minutos. En meta la mejor de mis gratificaciones no es el tiempo, es ver a mi gente, mi novia, mis amigos y mi Tío Luís con mis dos mis primos aplaudiendo y haciéndome sentir muy feliz. En breve ya me suena el móvil, los compañeros del equipo interesándose por Willy y por mi. Gracias Javi, Tomás, Eduardo, Rayco, Sergio y Dani, esto no es un equipo, es una gran familia, gracias. No puedo terminar esta crónica sin darle las gracias a mi entrenador, es una parte fundamental en esta recuperación y en este avance, él y el equipo hacen que mejore día a día. 

Foto de ©Daniel Cetrulo/Javier Hdez. Mora


El amigo Willy entra en 2 horas y 3 minutos, sin preocuparse por el tiempo, viene con el mejor de los premios, con su hijo viene de la mano, y traen una sonrisa de oreja a oreja, estos recuerdos no tienen precio y se instalan en nuestra memoria para toda la vida… Siempre lo digo, da el máximo, has un buen tiempo si puedes, pero es solo un tiempo, lo importante es la experiencia, los buenos momentos, la convivencia, disfrutar del deporte con tu gente, ese es el verdadero fin del deporte…

Luis Mahy.

4 comentarios:

  1. Señor Luís, es usted una aunténtica máquina en todos los sentidos, jaja. Enhorabuena, y ahora a divertirnos en la Palma, queda poco. ;)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Luis, veras que si sigues haciendo las cosas tan bien como hasta ahora vas a tener carreras para muchos años. Acuerdate siempre de la familia y de los amigos, porque al final es lo que queda.

    ResponderEliminar
  3. muy buena Luis,eres un verdadero crack.A seguir asi o a mejor,felicidades.....Sergio

    ResponderEliminar
  4. que grande eres tio sin palabras .... willy

    ResponderEliminar