lunes, 16 de julio de 2012

Crónica 21K Monte del Agua 2012. Por EduRR.

Por tercer año consecutivo tocaba acercarse a los Silos para correr la 21K Monte del Agua. Este año la carrera tendría un poco menos de distancia ya que el barranco de la parte final, antes de llegar a la plaza de los Silos, nos lo saltaríamos por estar totalmente impracticable. El recorrido también era diferente al año anterior, volvíamos a realizarlo a la inversa, como en el 2010. Esta carrera es para mí una prueba especial, fue mi primera carrera de montaña hace ya dos años y la tomo como punto final de cada "temporada".
  
Los PSB
  
Arco de salida, casi preparado, Luis Mahy y Rayco también están por allí, tres PSB en esta prueba. El tiempo no da para más, como siempre, y salida vertiginosa, todos apretados a toda velocidad.
  
Antes de la salida

Primer kilómetro en menos de 4 minutos, demasiado rápido y ya casi no veo a Luis Mahy, va a todo trapo. Pasamos la plaza de los Silos y comenzamos a subir durante 1 km por asfalto y cemento, noto el alto ritmo y camino un poco hasta el principio sendero empedrado, en este tramo me pasa Rayco, va muy fuerte, como una moto.

Rayco entrando a meta
La subida es demoledora desde el primer momento, y ya voy un poco justo de pulmones, la gripe de esta semana se nota, pero aun así el ritmo es bueno. La subida continua constante durante 4 km y medio, solo afloja en algunos tramos cortos y encima hay mucha humedad.
  
Como siempre en las subidas, me adelanta mucha gente, sigo con alguno problemas para respirar cómodo, pero me esfuerzo en mantener un ritmo bueno. Según mis cálculos, con llegar en una hora y 10 minutos a Erjos voy bien, pero la pendiente es eterna. Veo las casas y me animo, ya en el avituallamiento miro el reloj y pasan 5 minutos sobre la hora, no ha estado mal.
  
Luis Mahy entrando a meta
No me paro y sigo caminando para recuperar las pulsaciones. Tras entrar de nuevo en el sendero vuelvo a trotar y a caminar en los varios repechos, y pronto estoy en las antenas. Ahora si que me animo mucho más, se acabó la subida.

Durante los casi 4 km de pista voy muy rápido y muy a gusto, más de lo que esperaba. En menos de 18 minuto dejo la pista y entro en el sedero de bajada.

Sigo con el mismo ritmo, voy concentrado al máximo y adelanto a unos cuantos corredores. Me lo paso genial en las bajadas, este sendero me encanta y, lo que es mejor, voy perfecto de piernas.

Antes de llegar a las casas de las Morada paso a Rayco, tiene un tobillo tocado y un pinchazo en la nalga, lo animo a seguir, vaya carrerón lleva.

Mi llegada a meta
Sobre el km 17, tras pasar las casas de las Moradas, tropiezo con una piedra. No hay forma de recuperar la estabilidad con el empedrado y salgo disparado contra el suelo. Caigo sobre el costado izquierdo pero aparentemente no me he dado. La correa del Garmin se ha roto y mientras me levanto como un resorte, lo guardo en la riñonera y vuelvo a correr, me he raspado la mano y el brazo, siento algo en el hombro, pero por suerte no hay nada más. El corredor que me precede me pregunta como estoy, y le digo que bien, mientras sigo corriendo. Me concentro más aun y vuelvo a tirar fuerte.


Cuando me doy cuenta ya estoy de nuevo en la plaza de los Silos, sigo corriendo pero en cuanto encuentro algún repecho no puedo seguir tan rápido, la bajada pasa factura y camino a paso ligero. Ya estoy cerca, el último repecho y a trotar, la gente cerca de la meta me da el último empujón con sus ánimos y paso el arco, mi mujer junto con Luis Mahy y Maryore están por allí también animando, como siempre, subidón. Saco el reloj de la riñonera y paro el tiempo y ni lo miro, está hecho, eso es lo importante.

Animadoras oficiales PSB en los Silos
Al momento llega Rayco, a pesar de los problemas, para el reloj en 2:12:22 (puesto 84), un verdadero carrerón. Le pregunto a Luis que como le ha ido y tan tranquilo me dice que ha hecho 1:47:42 y que ha quedado en el puesto 11, que barbaridad, es impresionante, vaya máquina de correr. Al mirar la clasificación veo que he quedado en el puesto 66 con 2:08:11, genial, más que satisfecho, seguimos mejorando.

Como siempre, felicitar a todos los que empezaron la carrera, independientemente del resultado, chapó por todo el que se pone como reto disputar este tipo de pruebas. También agradecer muchísimo los ánimos de la gente en los diferentes puntos de la carrera, una gozada.

En cuanto a la organización, felicidades para ellos también, el recorrido de la carrera es una pasada, la señalización fue perfecta y la riñonera muy chula, pero este año hay varios detalles que he echado de menos; No hubo lista de inscritos en los días antes de la carrera, el inicio ha sido muchísimo más soso que otros años y el avituallamiento de meta ha sido bastante escueto, quizás en estos aspectos se podía mejorar. Que conste que esto lo digo desde el punto de vista constructivo, sé lo complicado que es y el tiempo de dedicación que requiere este tipo de eventos.

Ahora a por el próximo reto, nos vemos la noche del sábado 21 en la 0.4.0.

EduRR

Clasificaciones:
Fotos:
Vídeos:


PSB


4 comentarios:

  1. Ahi, ahi, el equipo va para arriba. Muchas felicidades a los tres y a las dos animadoras que tuvieron en esta ocasion. Una pena no haber ido a animar. Eduardo, otra vez bajando el tiempo, pero ultimamente te caes mucho, ¿sera por mirar el reloj?. Rayco, impresionante, desde que lo conoci el año pasado en el Asomadero hay que ver lo que ha mejorado, y eso que dice que no entrena. Y Luis, de Luis no te voy a decir nada. Tu ya lo has visto. Y el sabado, ya sabes, y esta vez hasta Güímar.

    ResponderEliminar
  2. muy buena cronica eduardo y felicidades por la carrera ,al igual a rayco,que se mando un carreron,y cada vez esta mas flaco el jodido,nada señores nos vemos en la proxima

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no te cargaste el reloj, porque si no después no hay quien te aguante.
    Muy buenas carreras las de ese equipazo. Hice bien en no ir, porque me hubiesen pasado todos como aviones, aunque con esas chicas tan guapas animando, la verdad es que no sé si tiene demasiado mérito... ;)
    ¡Nos vemos el sábado!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a los Patea, muy buena crónica Edu. La verdad es que la valia personal de este equipo es única. A seguir entrenando y Edu quidese las heriditas del domingo.

    ResponderEliminar