domingo, 10 de junio de 2012

Crónica del Asomadero Trail 2012 por Luis Mahy

Llega el sábado 2 de junio... ¿y qué toca?... ¡otra carrerita!. Esta vez en el Asomadero, en los Realejos. Vamos en representación del equipo Javier y yo. Nos acompañan los miembros más importantes de nuestro equipo, nuestra afición. Sobre las 14:15 horas llegamos a la plaza, lo primero es ir a buscar los dorsales. Después, y para no perder la costumbre nos vamos a dar un homenaje antes de la carrera, un picoteo en el coche para poner los niveles de energía a tope, ya que la chapa que nos espera va a ser dura.


Fotos de César (Isorano)


Sobre las 15:40 horas nos acercamos al arco de salida, se respira buen ambiente... no hay tiempo para mucho más, en un abrir y cerrar de ojos ya estamos colocados y preparados para la batalla, Javier y yo nos damos muchos ánimos. Esta vez la salida no fue 3, 2, 1... sino ¡preparados! ¡listos! ¡YA! ¡Vamos!... El inicio de la carrera es por una carretera un poco inclinada, en la cabeza se abre hueco un pequeño grupo y poco más atrás otro con mayor número de corredores. La carrera prosigue por dentro de un barranco y después pasa a unos dos kilómetros de dura pendiente, pasando de unos 300 metros de altitud a 1000 metros aproximadamente. Me veo bastante bien, consigo adelantar muchos corredores hasta que veo un poco frenado en una zona en la que no puedo adelantar al corredor que llevo delante por el poco espacio de la pista.


Fotos de César (Isorano)

Al llegar a la mitad de la subida estaba el amigo Javi Sánchez dando ánimos, ¡Muchas gracias!, luego lo volveré a encontrar al final de la subida, de nuevo, ¡Muchas gracias!. Llego al primer avituallamiento, me encuentro muy bien por lo que sigo. Ahora me enfrento a una serie de bajadas y subidas, me marco un ritmo y veo que voy bastante bien, además en este rato solo me adelanta un compañero. Llegamos a una pista, aquí las piernas me pesan un poco, pero esta vez no me iba a rendir tan fácil. Me repongo y acelero el ritmo. Cuando mejor me encuentro subiendo completo el último desnivel y comienzan las bajadas... ¡mi pequeño calvario!. Bajo muy rápido, consigo adelantar a dos compañeros, la primera parte de la bajada se me pasa rapidísimo, una pequeña subida y la segunda parte de la bajada. Voy más tranquilo, por lo menos desciendo con más seguridad. Al terminar de bajar llego a una pista, aquí están Tomás y Javi Sánchez, como siempre ¡Muchas gracias!, me llenan el tanque de energía que ya me iba haciendo falta.





Ya queda poco para terminar, aproximadamente un kilómetro, pero claro algo tenía que pasar, llevo los cordones de un tenis suelto, en concreto del pie derecho... pierdo algo de ritmo,lo más que pienso es no caerme por pisar el cordón. Con el lío del cordón se me pasa volando este rato y cuando me doy cuenta estoy en la recta final. Hay bastante gente, entre ellos se puede ver y oír a nuestra afición que te hace sentir el "number one". Llego a meta, agua, respiro, agua y llega Javier que se marca un buen tiempo, ¡gran carrera!, los dos nos felicitamos y vamos a darnos un masajito que seguro vendrá muy bien para nuestros músculos que se han portado muy bien y se lo merecen.





Felicitar a la organización de la carrera, un trato muy bueno, todo el recorrido muy bien valizado, y un gran avituallamiento al final de la carrera en la plaza. No quiero extenderme más. Como siempre, no puedo terminar está crónica sin darle las gracias una y mil veces a mi equipo, a los que estaban presentes como a los que no pudieron asistir, pero seguro que lo estaban con el pensamiento. ¡MUCHAS GRACIAS!

Luis Mahy


2 comentarios:

  1. La verdad es que es una pasada, esas cualidades que posees para esto de las carreras de montaña son enviadiables. Que sepas que tienes por aquí un gran admirador. Muchas felicidades por esos grandes resultados, y a seguir progresando, esto solo es el principio, compañero. ;)

    ResponderEliminar
  2. gracias eduardo,no se si tendre mucha,o pocas cualidades,si los resultados han sido por suerte o no,pero se que he mejorado y aprendido muchos gracias,a ti,a javier y a tomas,gracias a esos entrenos,a los consejos,a todo en general y espero seguir aprendiendo mucho mas,por que gente como ustedes que os guste tanto es te deporte y como lo viven hay muy poca,asi que maestros vuestro pupilo esta muy agradecido

    ResponderEliminar