martes, 22 de mayo de 2012

Crónica de Luis Mahy en la carrera de Buenavista del Norte - Vida Trail 2012 y clasificaciones.

El lunes empezaba la semana… pero esta es diferente, ya tengo el gusanillo de que llegue el domingo, será mi debut en la montaña, en concreto en la II carrera de Buenavista en el norte. Comienzan a pasar por mi mente infinidad de cosas relacionados con el domingo. Los días van pasando, lentos… muy lentos, parece que el reloj camina más despacio cada día. Realizo varios entrenamientos y me encuentro bastante bien, empiezan a quedar lejos los días de molestias en el abductor y la rodilla, y eso me tranquiliza bastante.

El domingo llega y me levanto tempranito, 6:00 horas de la mañana, un buen desayuno, a preparar todo, tenis, medias… los ánimos de mi novia que la tengo loca con el monotema de la carrera, ¡que no falte de nada! y Buenavista nos espera, allá vamos…

Me acompañan en el viaje Tomás, Eduardo y Rayco. El trayecto se me hace corto, entre risas y bromas voy recibiendo grandes consejos, que tenga mucha tranquilidad, que me divierta…




Al llegar a la plaza de Buenavista, hay un ambientazo, se respira emoción, ilusión, afán de superación personal, compañerismo… miras a un lado y al otro y ves  pequeños grupos de gente charlando, calentando…

Llega la hora del control, paso a eso de las 9:50 horas, y me intento colocar en primera línea, veo a Manolo, lo saludo y le deseo suerte, en esta carrera él y yo somos los que llevaremos el nombre Patea San Borondón de paseo por los senderos de Buenavista. Me encuentro tranquilo y con ganas de salir, de disfrutar de la carrera. En la salida la gente de Vida Trail da unos consejos de seguridad, que siempre vienen bien, me llaman la atención los aplausos y las menciones, por un lado, a Desafío Ruspiral, en especial al amigo Darío, que se ha propuesto recorrer la isla, alrededor de 280 kilómetros, con el fin de ayudar en la lucha contra el cáncer, y por otro lado, el aplauso que se pidió para todas aquellas personas que están siempre ahí, que nos dan ánimos cuando vamos a entrenar, que nos consuelan cuando llegan las molestias, que nos felicitan por el esfuerzo, por los resultados…en ese momento me acuerdo de mi familia, de mi novia, de mi equipo y sus familiares. Desde aquí les doy una y mil gracias por aguantarnos y por respetar y entender nuestra pasión por este deporte.


Imagene de Isla Baja Trail

Se acaban los aplausos y llega la hora de la verdad…3, 2, 1…. ¡Vamos! La carrera comienza rapidísimo, los primeros dos kilómetros son de asfalto y luego llegamos a una subida verdaderamente dura, voy bien, me gusta, me animo y voy pasando corredores, cuando me doy cuenta estoy entre los diez primeros. Recibo los primeros ánimos de Javier Sánchez, a escasos 100 metros veo a Eduardo que me recarga pilas con sus ánimos, ¡gracias!. Cuando termino la subida hay una chica tocando el tambor con unos ritmos tradicionales de nuestra tierra. Llego al primer avituallamiento junto a otro corredor que me ha servido de guía. Uno de mis grandes miedos en esta carrera era equivocarme y desviarme del camino. Mi pequeño miedo se hace realidad, me equivoco y me voy por una pista errónea. Una de las veces que voy por el sendero equivocado miro hacia atrás y veo un grupo de diez corredores bajando el barranco. Me quedo un poco tocado, me da igual los puestos perdidos, el error me desmotiva un poco, estuve a punto incluso de pararme… no encuentro buen ritmo, camino, corro, camino… Al fondo de una loma veo a Tomás y Rayco que no paran de darme ánimos, eso me vuelve a recargar pilas, ¡lo necesitaba! ¡gracias!. 



 
Segundo avituallamiento, un poquito de agua por la cabeza, un poquito para el cuerpo y a darle duro a otra subida, voy mejorando el ritmo y llega la bajada hasta el cruce de las Portelas, pensaba que no habría más subidas pero… si no quieres caldo toma dos tazas… otra estupenda subida, aquí sufro un poquillo, y vuelven las preguntas… ¿qué hago yo aquí?, una voz en mi interior me dice ¡chacho párate!, también este sentir dura poco porque en mi mente irrumpe la imagen de mi primita, un bichito que no llega a tres años y que me brinda a menudo con su sonrisa, con sus frases graciosas…y pienso que tanto a ella como a mi familia, a mis compañeros y a mi mismo les debo, me debo, luchar y no bajar los brazos. Por fin llego al tercer avituallamiento, relleno agua y nos vamos cuesta abajo. Voy a buen ritmo, primero por una pista de coches y luego por un sendero, voy como diría mi abuela “del 10”. Afronto una bajada de asfalto que hace que mis muslos sufran un poco, giro de derecha y comienza la pista otra vez, un falso llano. Ahora escribiendo la crónica me recrimino un poco por qué en determinados momentos de la carrera me desmotivé tanto, en algunas ocasiones pude ir trotando tranquillo y opté por andar, y ahí perdí un tiempo importante.




Bajo por un sendero hasta llegar al cuarto y último avituallamiento, el del Palmar. Aquí sí que me puse las alkalinas, sólo faltaban cuatro kilómetros, al fondo se veía la torre de la iglesia. Unas bajadas entre plataneras y la recta de meta. Mi primera meta, no me lo podía creer, veo un montón de camisas de Patea San Borondón. Se han apuntado también Javier, Yurena, Alejandro y Ricardo. Al pasar por su lado, me hacen sentir como si fuera el primero en llegar, ¡gracias!. Levanto los brazos con la sensación de haber ganado, de conseguir el objetivo de terminar la carrera. Una vez paso meta mi disco duro resetea y envía automáticamente a la papelera de reciclaje los momentos de bajón, el sufrimiento… También llega mi compañero Manolo a meta ¡Felicidades!, muy buena carrera.  Estoy feliz por superarme y sobre todo me acuerdo de esos médicos que me recomendaron por mis problemas de corazón que no hiciera grandes esfuerzos, aún a día de hoy les agradezco que se preocuparan por mí.




No puedo terminar de otra forma que agradeciendo una y mil veces por los ánimos recibidos a todos… y especialmente a mi equipo por ayudarme a preparar esta carrera. Un saludo y hasta pronto.

Luis Mahy (PSB)



  
PSB

4 comentarios:

  1. Puedes estar más que satisfecho Luis, te has marcado un carrerón. Los problemas que superas durante las carreras solo te harán más grande, así que muchas felicidades y a seguir mejorando ese tremendo potencial que tienes, compañero. ;)

    ResponderEliminar
  2. graciasss compañerooo,ahora te toca a ti,asi que muchos animosss

    ResponderEliminar
  3. Luis, elegiste una de las mas duras para empezar, y aun asi y perdiendote hiciste un gran tiempo. De momento piensa en divertirte que los resultados vendran por si solos. Aparte de esto, parece que llevas toda la vida escribiendo.
    P.D. Traeme los tenis mañana y el dinero, o no te inscribo jeje

    ResponderEliminar
  4. Felicidades CAMPEON un fortísimo abrazo.No es una carrera facil para empezar este mundo , de todo corazón enhorabuena .Dario Dorta

    ResponderEliminar