domingo, 11 de marzo de 2012

Crónica, Clasificación y fotos del Cross de Garachico


Bueno por aquí tenemos la genial crónica de nuestro nuevo componete de PSB, más abajo la clasificación y el enlace al resto de fotos de nuestras estupendas fotógrafas.



-------------------------------------------------------------------------------------


Sábado 10 de marzo de 2012.

08:00 Horas: Güímar. Ha llegado el día. Hoy voy a participar en mi primera carrera...ha sido una semana diferente, llena de emoción, de dudas, de cálculos...


14:00 Horas: Güímar. Estoy en casa almorzando... bueno lo intento porque no me entra nada de los nervios...¿cómo me irá?¿cómo será?¿rendiré?...el tiempo pasa volando, en un abrir y cerrar de ojos ya estoy dentro del coche camino a Garachico con el resto del equipo.




16:00 Horas: Garachico. Aparcamos muy rápido y nos reunimos con todo el equipo de Patea San Borondón. Sin correr ni un sólo segundo ya tengo el corazón a mil por hora, suerte que aún no me he puesto el cardiómetro si no lo vuelvo loco, aún más cuando llegamos a la salida, el ambiente es espectacular aunque no puedo apreciarlo bien, demasiadas emociones juntas. Salen los Craks del equipo "Ricardo, Besay y Alejandro" en la primera carrera de la tarde... 3, 2, 1 ¡Ya están en pista!. La carrera les va muy bien, y lo más importante se divierten.






17:00 Horas: Garachico. Nos encontramos en la asistencia del equipo reponiendo fuerzas y preparándonos para la carrera.






17:30 Horas: Calentamiento. Los nervios aumentan, empezamos a calentar, no consigo concentrarme, demasiadas cosas pasan por mi mente, camino de un lado a otro, estiro, camino, estiro... ¡quiero empezar ya!







17:50 Horas: Cross. Ya no hay vuelta atrás, la plaza está llena de gente. El cronómetro a punto para desempeñar su función. Nos deseamos mucha suerte entre los componentes del equipo y nos dirigimos a la salida. Nos colocamos. Aquí se para todo, sólo puedo oír los latidos de mi corazón y la tan ansiada cuenta atrás 5, 4, 3, 2, 1...¡VAMOS! Me pasan millones de cosas por la cabeza, la adrenalina a tope ¿qué hago yo aquí?... la carrera comienza por un camino empedrado, después de una curva de izquierda... ¡SORPRESA! nadie me digo nada de esto, un desnivel de 300 metros de altura, me han pillado. A mi me habían dicho que esto era todo llano (risas). Afronté a buen ritmo la subida, y ¡CHAS! segunda sorpresa, después de la subidita... ¡OTRA! (risas) ¿pero esto que es? como esto siga así no llego al kilómetro 5, pronto viene la bajadita, miro hacia delante y veo al grupo de cabeza, esto me da mucha fuerza y ánimos, los veo cada vez más cerca... esto no va nada mal. Sorpresa, otra subida, esta es la que te lleva hasta el final para hacer el giro. Yo la llamaría la subida interminable, uff, puedo con ella y llego al giro. Nada más girar veo a Javi, nos damos ánimos, luego veo a Eduardo y a Tomás. Me encuentro bien, empiezo a estar cada vez más cómodo, adelanto a varios compañeros. La vuelta se me hace corta, aunque me flaquean por un momento las fuerzas en una subida, lo noto y yo mismo me motivo para superarme, recibo el premio de una ráfaga de aire fresco y de olor a mar. Se me cargan las pilas y bajo a muy buen ritmo. Por fin toco el empedrado, esto significa que queda muy poco. Cuando enfoco la meta miro a la derecha y veo al primer clasificado volviendo en sentido contrario corriendo y pienso ¿este lo va a hacer otra vez? (risas) ¡Qué Crak!. ¡Céntrate! que ya sólo quedan 100 metros, hay gente en ambos lados de la calzada, aplaudiendo, animando... agacho la cabeza y entro por la meta felicitándome por la experiencia, por el resultado, por el tiempo. Me siento orgulloso por la carrera realizada, no esperaba un resultado tan bueno y lo mejor es que estoy muy bien físicamente, pensaba que sufriría más... Ya entra Javi, nos felicitamos, comentamos la carrera, y llegan Eduardo, Tomás y Rayco, ya estamos los cinco, no hay lesiones y hemos pasado meta... eso es lo importante. Objetivo cumplido.






23:00 Horas: Güímar. Estoy sentado frente al ordenador. Por novato me toca escribir la crónica de la carrera, no se como hacerla... me planteo simplemente decir mis sensaciones del día. Esta es mi primera crónica y espero que no sea la última, esto querrá decir que mi afición por este deporte sigue viva. No quiero cerrar esta crónica, o intento de crónica, sin dar las GRACIAS al equipo Patea San Borondón, mi equipo, por el acogimiento, por la sencillez, desde el más pequeño al más grande. ¡GRACIAS! por los ánimos, por los consejos, por la comida... en fin... por todo otra vez MIL GRACIAS. ¡Nos vemos en la próxima!



Luis Mahy
----------------------------------------------------------------------------------

Fotos:



PSB

3 comentarios:

  1. Felicidades Luis, por el debut, por la carrera, por la crónica... Como ya te he dicho muchas veces, tu tienes cualidades para llegar lejos en esto, y si no, haz como nosotros y diviertete, eso es lo mas importante.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. gracias señor,si tengo claro una cosa es quiero divertirme y pasar buenos momentos junto a ustedes,lo otro es secundario

    ResponderEliminar