viernes, 30 de marzo de 2012

Base: Deportes Salud Trail Run Series Macizo de Anaga 2012

La Base: Deportes Salud Trail Run Series Macizo de Anaga, tendrá lugar el próximo 15 de abril de 2012, a las 09:00.


Organizada por el Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, ElClub de Atletismo Tasaigo y Base:Deportes Salud.

1.- ENTREGA DE DORSALES.

La Entrega de Dorsales y la bolsa del corredor, se realizará en las tiendas Base Deportes Salud: Barrio de La Salud, Icod y Chafiras, el viernes 13 de abril en horario de 16:30-20:00 y el sábado en horario de 09:30-13:30. Importante realizar la reseña en la hoja de inscripción, del lugar de preferencia de retirada del dorsal.

Los participantes se identificarán para retirar el dorsal de la siguiente forma:
  • Presentación del DNI o documento acreditativo de la identidad.
  • Justificante de la inscripción (si se tramita a través del club) o cupón sellado de la inscripción si se realiza en cualquiera de la tiendas Base: Deportes Salud.

No se hará entrega de dorsales el día de la prueba.

2.- SALIDA.

El 15 de abril de 2012, en la Plaza de Igueste de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, a las 09:00 horas de la mañana. Los participantes deberán estar una hora antes de la salida para pasar los controles correspondientes y depositar las bolsas de ropa que han de ser transportadas a Meta.

3.- RECORRIDO Y TIEMPOS MÁXIMOS.

El recorrido transcurre desde la plaza de Igueste de San Andrés, salimos en dirección a la calle Lomo Bermejo, tras dos kilómetros, subimos por el sendero “Pr”, que nos dirige primero a El Lomo de Las Casillas, para ir hasta la zona del cementerio de Lomo de Las Bodegas, donde tomamos dirección hacia el Pr Tf 5, que nos llevará primero hasta el núcleo de Lomo de Las Bodegas y luego hasta la Plaza de Chamorga. Después recorreremos el el camino hacia la meta, pasando por el Faro de Anaga, Las Palmas de Anaga, El Draguillo y Benijo, por el Pr Tf 6.

La distancia es de 22 Km aproximadamente, con un desnivel positivo de 1.350 metros. Para cubrir este itinerario el participante dispondrá de un tiempo máximo total de 5 horas y los siguientes tiempos máximos parciales por tramo:
  • Tramo Igueste de San Andrés – Plaza de Chamorga: 2 horas y 30 minutos.
  • Tramo Plaza de Chamorga – Benijo (Meta): 2 horas y 30 minutos.
Todo participante que sobrepase los tiempos máximos parciales será requerido para entregar el dorsal en el control correspondiente, y quedará descalificado.


La prueba será cronometrada por la empresa GesportCanarias S.L.

Control de paso:
  • 6 lugares dispuestos por la organización para controlar el paso de los participantes y revisar que cumplen con el reglamento de la prueba.

Avituallamientos:
  • Agua y sólido: kilómetros 6,5; 11 y 20.
  • Agua: kilómetro 18.
  • No habrán vasos.

El recorrido se encontrará totalmente señalizado con cintas de marcaje de color llamativo y carteles en los cruces más conflictivos, además de la señalización propia de los senderos “Pr”, por los que discurre la carrera.

4.-INFORMACIÓN AL CORREDOR:
Es una prueba por montaña, con importantes desniveles, por lo que se recomienda tener una buena preparación física.

La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.

El mal tiempo no será obstáculo para la celebración de la prueba, si bien la organización se reserva la posibilidad de suspenderla antes del inicio.

No se permitirá la participación a los nacidos con anterioridad al año 1989.
El importe de la inscripción no se devolverá por ningún motivo.

En caso de abandono, es obligatorio avisar al control más próximo o a los componentes de la escoba.

Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento.

Material obligatorio:
  • Teléfono móvil

Material recomendable:
  • Mochila Camelback o riñonera porta botellas, con capacidad para 2 litros de agua.
  • Comida: barritas energéticas, geles, frutos secos, etc.
  • Gorra o sombrero
  • Prendas deportivas técnicas y zapatillas deportivas para Trail Running.
  • Vaso o botellín, para tomar líquido en los avituallamientos, ya que no habrán vasos plásticos en los avituallamientos.

Se recomienda el uso de la guagua de la organización para evitar las aglomeraciones en los núcleos rurales, por los que discurre la carrera.

5.- PENALIZACIÓN O DESCALIFICACIÓN.

Los árbitros de carrera presentes en el recorrido así como cualquier miembro de la organización, vigilarán la aplicación del reglamento y están habilitados para aplicar de manera inmediata las penalizaciones o descalificaciones siguientes:

  • No respetar el itinerario balizado o señalización de recorrido para atajar
  • Recibir ayuda o avituallamiento fuera de las zonas permitidas (excepto auxilio) de cualquier persona sea competidor o no

6.-LUGARES DE INSCRIPCIÓN:
DEPORTES SALUD DEL BARRIO DE LA SALUD,ICOD,SANTA URSULA,CHAFIRAS,CRISTIANOS Y EN LA FEDERACION INSULAR DE ATLETISMO DE TENERIFE.
EL PRECIO DE INSCRIPCIÓN ES DE 20€,
EL RECORRIDO DE LA PRUEBA ES EL MISMO QUE SE REALIZO EN LA PASADA EDICIÓN  ------------------------------------------------------------

PARA CUALQUIER INFORMACIÓN LLAMAR AL 634532505 O ATLETISMOTASAIGO@GMAIL.COM /



PSB



2 comentarios:

  1. No pueden participar los nacidos antes de 1989...

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  2. Claramente es una errata. Creo que el año pasado les paso igule., jeje.

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