martes, 26 de julio de 2011

21K Monte del Agua 2011: Crónica y clasificación.

Uno año después de mi primera carrera de montaña en este mismo escenario, tocaba intentar demostrarme a mí mismo que el esfuerzo de salir a entrenar a menudo valía para algo. Tenía mucho a mí favor, 10 kilos menos, más experiencia y menos metros de carrera (no llegaban a los 20 km).

Antes de salir ya noto la mejoría, pulsaciones estables. Pistoletazo de salida y se me viene el mundo abajo, más de 200 corredores por delante a una velocidad de vértigo, reseteo mis pensamientos y me digo que eso es normal, "la chapa es larga". Antes de llegar al comienzo de la subida, paso a Tomás, mi suegro, ¿cómo lo llevas?, le pregunto, bien, me contesta, y me digo que, como siempre, en algún momento de la carrera me pillará, es una machacadora.

Subiendo bajo un poco el ritmo, no es mi fuerte, si es que tengo alguno, y me pasa la gente muy rápido, no me preocupo cada uno a su ritmo. En la subida está mi cuñado Javi sacando fotos, le había dicho que iba a darlo todo en la subida, pero mi cuerpo y mi cabeza saben que no estoy hecho para eso, me anima y recobro fuerzas.

A medida que ascendemos voy subiendo el ritmo corro y camino, corro y camino, y cambia la cosa, empiezo a adelantar más gente y menos me pasan a mí. Voy sufriendo, pero cómodo.

Se acaba el duro ascenso con el primer avituallamiento, no paro, toca correr por la pista, todo genial, buen ritmo y solo camino 20 metros para beber agua.


Ya estoy en Erjos, segundo avituallamiento, tampoco paro y ahora viene lo que más me gusta, bajar. Comienzo traquilito a ver como está el terreno, y enseguida me embalo, está perfecto, es lo bueno que tiene entrenar con el de "mayor de 60", aprendes a bajar muy rápido: Me divierto mucho, adelanto a bastante gente y cuando acaba y paso el puente de madera las piernas parecen flanes, lo normal tras una bajada tan pendiente. Aun así, sigo trotanto, bebo agua del bidón y me vuelvo a saltar el último avituallamiento que precede a la parte del barranco, aquí solo puedo caminar, como un caballo recién nacido, las piernas van a su aire, y el terreno no ayuda.


 
Salgo del barranco y toca la vuelta a San Bernardo por las calles con un "corre poco y camina mucho". Miro atrás y mi suegro no viene, esta vez le gano,  y de nuevo esta mi cuñado con la cámara en el último repecho, me anima y corro un poco para salir bien en al foto, ni por esas.

Así llego a la última recta, mi mujer  y el resto de la familia me anima, que subidón, miro el reloj, poco más de 2 horas y 17 minutos, y me siento muy feliz, mano al pecho, un par del golpitos y entro en la meta, me encanta este deporte.

Poco después llega Tomás, primero de su categoría (M60), y eso que al empezar decía que estaba lesionado.

Felicitar a los organizadores de carrera, ha sido genial, y a todos lo que asistieron a ella, la cantidad de amigos que se hace es sorprendente.  



EduRR



7 comentarios:

  1. Buena crónica edu y bastante anecdótica y divertida, es la sensación general de todos los corredores, Felicidades, igualmente creo que se hacen no solo amigos y sino buenos amigos. ahora bien, tu suegro te la devuelve, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir la crónica. Enhorabuena por la carrera.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades cuñado, ahora ves que el esfuerzo que has hecho durante este año va dando sus frutos. Ahora a relajarnos un poco que despues toca pateo en Fuerteventura.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades de nuevo, es cierto que has realizado una muy buen carrera. Creo que se nota la mejoría ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, el prox año nos metemos por debajo de dos horitas,tengo una fasciti plantar q me tienen en el dique seco desde la transvulcania, pero cuando me recupere te doy el toque para patearnos la zona de güimar un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Noly. Espero tu pronta recuperación, ánimo.
    Avísame cuando estés bien para salir a entrenar. Un abrazo.

    ResponderEliminar