lunes, 6 de junio de 2011

Reconocimiento del recorrido de la Trail Run Series Macizo de Anaga

El pasado sábado 4 de Junio acompañé a unos amigos (Eduardo, Gonzo y David)  en el reconocimiento del recorrido de la Trail Run Series Macizo de Anaga. En general puedo decir que esta carrera  no se parece a ninguna le las que hecho con la misma distancia, casi la media maratón, en la mayoría de ellas se sube para luego bajar y punto. Durante los 22 kilómetros de ésta tendremos varias subidas y bajadas, que, según mi punto de vista, la hacen un poco más dura.







Yo destacaría los siguientes tramos:

  • La primera subida en Igueste. Después de los 2 kilómetros y medio iniciales de asfalto en ligera subida vienen estos 4 kilómetros y pico en los que ascenderemos casi 450 metros. 

  • Los escalones de las Cumbrillas. Después del Lomo de las Bodegas nos encontramos con esta subida, que  es corta pero tiene unos escalones de cemento que la hacen bastante dura.

  • La bajada de Chamorga hasta el cruce del Roque Bermejo. Bajada de unos 3 kilómetros bastante técnica. Si el día es caluroso, será una auténtica sauna.

  • La subida al Faro. Justo después de la bajada desde Chamorga viene la subida al Faro, poco menos de un kilómetro de distancia en el que ascenderemos casi 200 metros.

  • La subida de Las Palmas. En un kilómetros ascenderemos unos 150 metros.

  • Tramo final, del Dragullo a Benijo. Pista (alternando tierra y cemento) de unos 2 kilómetros en ligero descenso en los que, si quedan fuerzas, podremos correr a buen ritmo.




En la segunda parte del recorrido hay tramos en donde es difícil avanzar debido a que las plantas han invadido el camino y hay que tener cuidado porque hay pasos un tanto peligrosos, la lluvias de este invierno han destrozado un poco el camino.
Parece que será una carrera muy divertida, ingredientes para ello no le faltan.


Al final, otra parte importante de este deporte, la comida y la cervecita con los compañeros.







EduRR

5 comentarios:

  1. Muy buena descripción de la ruta, y muy buenas fotos, esperemos que el tiempo acompañe como el sábado durante la carrera.

    ResponderEliminar
  2. seguramente ire un sabado antes de la carrera a hacer la ruta, si quieres puedes repetir y volver conmigo, si te quedaron ganas, aunque solo sea por los camarones, jeje

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante el recorrido, y como todos bonito. Si tengo tiempo ire a entrenarla, Un saludos Miguel NORDESTE TRAIL

    ResponderEliminar
  4. Hola. Bonita crónica ¿pero seguro que la segunda parate de la carrera se va por el barranco?
    Violeta

    ResponderEliminar
  5. Hola Violeta. Si, el track es el que envía la organización a los inscritos. Creo que si se hace por la parte de arriba (por detrás del bar de Chamorga (pr Tf 6.1)) no da el total de kilómtetros, se queda corta.

    ResponderEliminar