miércoles, 14 de mayo de 2014

Transvulcania 2014. Crónica por Sergio Pérez.


Tirirí, tirirí, tirirí, tirirí…

Dos de la mañana...



- Ahhhh, mmm, ¿ya?… ,diez minutos más.

- Venga pa´arriba.

- Me cago en mi madre, mira que soy pollaboba, quien me mandaría a mi a esto, al billar Sergio, al billar, joder.

- Jajaja, venga ya espabílate

- Hay otras cosas, hombre, a mí no me trancan más, me cago en ...

Salgo de trabajar a las 22:00 rumbo a mi casa a preparar todo, como algo y a dormir sobre las doce. Me levanto a las 06:45, como algo y tiro para el aeropuerto. Allí me esperan mis compañeros de equipo, Javier, Tomas, Juan Pedro y Eduardo, mi primo, apurado, bueno... todos, llegaba un poco justo, jeje… Allí también estaba Luis que salía antes pero su avión llevaba retraso, ¿mal augurio?…., rumbo a la Palma.



Llegamos sanos y salvos, pero asustados, el piloto del avión no cantó los baches. Esperamos cinco minutos y apareció Luis, todos a los Cancajos a buscar el dorsal. Allí nos encontramos con amigos y con Santiago y Urbano,del equipo también. Dorsal en mano, foto de rigor, charlas de chicas, jaja, que va, de carreras, unas cañas (cómo nos subieron, Javier) y al apartamento, en El Paso. Preparamos todo, carrerita para soltar, baño en piscina y a los Llanos a ver el ambiente para seguidamente ir a cenar tempranito. Allí nos ajuntamos todos los de la expedición; Juan Pedro, Santiago y familia, Urbano y familia, Tomas, Javier, Luis, Daniel y familia, Eduardo y yo. Nueva foto y al apartamento, a las 02:00 había que estar en pie y nos acostamos a las 22:00, más nada digo.


Tiriri,Tiriri,Tirirí... Las dos!!!… Diez minutos más….., desayunamos, cogimos los enseres y a los Llanos a coger la guagua, rumbo a el faro de Fuencaliente, una hora y pico de curvas, calor, nervios, sueño…, qué mal lo pase.



Ya estamos en la salida, mucha gente, mucho viento, mucho frio, aun nos queda mas de una hora para la salida, chequeo de chip y a la salida. Me puse con Javier lo más delante que pudimos, aun nos queda una hora, pero hablando, de chicas jaja, se nos pasó medianamente rápida, de carreras eeeh? . Qué ambiente, qué nervios, qué de luces, cuánta gente, 5, 4, 3, 2, 1, vaaamos!!!!.





Salimos rápido, pierdo a Javier, casi pierdo la visera, pero seguimos y evito el tapón, rumbo a los Canarios. Vamos llegando y se va oyendo un murmullo, cada vez mas cerca, y es espectacular lo que me encuentro, imposible de decir con palabras. La gente se agolpa en las calles, dejando un pasillo por donde pasamos los corredores, nos llevan en volandas, increíble.

Seguimos para arriba, próximo destino, las Deseadas. Me encuentro bien, y continuo el ascenso. De repente aparecen dos tíos espigados, adelantando por fuera del camino, picón finísimo, como arena de playa, y ellos corriendo donde todos íbamos con las manos en las rodillas, uffff, son los italianos que ganaron la vertical, están haciendo la media y a qué ritmo. Y hablando de extraterrestres, mi madre, detrás Dailos, otro, ritmaso. 


Subo, subo, bajadita y llego al Pilar en 3h20m, me encuentro bien, como, bebo, sin prisas, y continuamos. Pista de tierra dura, recta casi hasta el Reventón, me la tomo con calma, me paro, voy al "baño" y me quito los tenis, tenía piedras dentro. Comí mucho y me siento pesado, pero voy poco a poco, se acaba la pista, relleno botellas, vaso de acuarius y para arriba. Mientras subo me voy encontrando mejor y mejor, voy adelantando gente, la cabeza decía no apures y las piernas, aprovecha, ¡pues máquina!. Del Reventón al Pico de la Nieve, unos 11 km, todo para arriba, con alguna bajadita técnica, calor, viento, pero me encuentro bien, ya solo me quedan unos tres km mas o menos para llegar, ¿pero qué hace este aquí?. Para mi sorpresa me encuentro con Javier, ¿pero qué te pasa?, ”el talón me duele, no se si parar en pico la Nieve”. Que pena, iba super bien, ánimos.

Sigo para arriba y llego al avituallamiento del Pico de la Nieve, me mojo la cabeza, bebo acuarius, lleno botellas, unos trozos de manzana y seguimos. Me siento de nuevo pesado y subo mas lento, pero poco a poco me voy recuperando de nuevo,y voy subiendo mas o menos, me quedan cuatro para llegar al pico de la Cruz, allí hay comida, ya me he mandado dos geles desde que salí. Llego al avituallamiento del Pico de la Cruz, me siento, me como un bocadillo, un bollicao, sandia, melón, plátano, lleno botellas, acuarius y arranco. Aquí estaba la familia de Santiago, Mari y sus hijos, hablo algo con ellos, unas fotos y sigo.

Rumbo al Roque de los Muchachos, en este tramo las piernas van quedándose sin fuelle, las subidas y rectas bien, las bajadas me mataban, mucho calor, pero los paisajes me llevan hasta la cima. Ya estamos en el roque de los Muchachos, km 50, unos km de toboganes y 18km de bajada extrema, que miedo. Como fruta, fruta deshidratada, bebo un powerade, dos vasos de coca cola, relleno botellas y al abismo.

Los toboganes acaban con mis piernas, ya llevaba mas de 50 km y mi cuerpo ya lo va sintiendo, no estoy acostumbrado, y ahora los 18km de descenso vertiginoso. Voy bajando super despacio, pasos cortos, no bajo de 8 el km, mucha gente me adelanta, yo a lo mio, modo llegada, llego a la torre del Time, había gente en mal estado, unos vomitaban, otros deshidratados, otros con tirones, parecía un hospital de campaña en una guerra.

Sigo para abajo, siento algunos calambres pero se me van rápido, parece que las sales que me he tomado cada dos horas dan resultado. De la torre del Time para abajo el camino se hace más que técnico, aminando y corriendo muy poco . Después viene una parte mas llana y buena para correr, aprovecho, y para rematar ,un empedrado en zigzag hasta Tazacorte, intratable, mucho calor, y mis piernas que no querían bajar más, pero entre los ánimos de la gente y ver abajo Tazacorte saco fuerzas y voy bajando corriendo y caminando.


Por fin, llego a la playa, entro por el arco de meta de los de la maratón, no dicen mi nombre pero dicen el del equipo, ”uno del Patea San dorondón“. Me bebo dos vasos de coca cola, acuarius, y salgo con destino los Llanos, la ansiada meta. Miro el Garmin y llevaba unas diez horas y cuarenta y cinco minutos, me habían dicho que hasta arriba, caminando rápido son unos cincuenta minutos más o menos. Me animo y empiezo a subir por el barranco de las angustias, paso rápido, salgo del mismo por la derecha y subida hasta la meta, empedrado empinadísimo, pero subo muy bien, adelanto a varios corredores. La gente te ofrece agua, refresco, plátanos, por este último tramo, impresionante la gente de la Palma.

Llego arriba, y solo me queda una recta de casi dos km, donde se ve al final un arco de la Transvulcania, de ahí a meta son doscientos metros, me animo y voy acelerando, el mejor ritmo de toda la carrera, la gente animando te da un plus que hace que aceleres más.Veo a Luis, me anima, curva a derecha, ahora izquierda y la alfombra roja, mucha mucha gente, te hacen sentir una estrella, mirada al cielo, dedos hacia arriba y paso el arco de Meta. Bien Bien Bien!!!! Muy Feliz.


Aunque me levanté maldiciendo por no dormir nada, que me voy a dedicar a otra cosa…. nada me hace sentir mejor que pasar por el arco de meta, todo sufrimiento se compensa con la satisfacción de llegar, de alcanzar tus sueños, de ser feliz

Sergio Pérez




Clasificaciones Transvulcania 2014:




Fotos:

Por Tony Perez 1 3

Por Yeray Lorenzo 1 2 3

Prevepal 

Deportes Atlantis




PSB



martes, 15 de abril de 2014

Crónica de la Santa Cruz Extreme 2014. Por Pedro Rodríguez


Viernes noche, reviso la silla del salón y compruebo que todo el material necesario está preparado, pongo el despertador en hora, busco el canal adecuado y esa noche el documental de la 2 es el ideal para relajarme hasta alcanzar el sueño. Pasan las horas, en momentos me desvelo, pero consigo volver a coger el sueño con facilidad. A medida que se aproxima la hora de levantarse me viene algún flash de lo que me espera en el desafío a afrontar, suena la alarma (vamos pa,ya), me levanto y empiezo con el ritual, desayuno a empujones (normalmente a esas horas se me hace complicado tragar), cuando ya lo tengo todo en el estomago vamos a la segunda parte, mallas-camisa térmica-camisa de equipo-portadorsal-camelback-tenis-chip-gorra-buff-agua-mochila con ropa para cambio a la llegada-tiritas en los pezones (puffff), pestañas-pelo-uñas (jajajaja). Bajamos a la calle a esperar al compi que me viene a recoger (gracias Santi por el detalle), y rumbo a la salida. Plaza de España, llegamos justos de tiempo y vemos como todos los compañeros rumbo a las teresitas nos despiden desde detrás de la cristalera de la guagua (nos quedamos tirados), pero no, aún quedaba otra guagua para los rezagados, jeje.


Playa de las teresitas, ambiente espectacular, la tensión se palpa en el ambiente, ritual pertinente: Que tal?-Como vas?-preparado?-estoy tocado de esto!-me duele lo otro!-yo bien!-tranquilito!-a terminar!-estoy como un flan!, venga ánimo, suerte y en meta nos vemos. Arco de salida, venga por aquí, ahora por alla, 3…2…1… ppppppp!!!! Casi sin darme cuenta ya estábamos en carrera, un escalofrío recorre mi cuerpo y mi cerebro empieza a mandar mensajes (tranquilito y no te vuelvas loco, tu ritmo debe ser tranquilo al principio e ir de menos a más) y así hago, me ubico a mitad de pelotón llevando un ritmo no muy lento pero tampoco elevado, me da la sensación que esta vez en cabeza de carrera no se han lanzado demasiado (tal vez una percepción errónea). Salimos de la playa y enfilamos dirección hacia el bailadero, charquito aquí-piedrita allá,-salta por aquí-salta por allá, sendero y empieza la fila india, consigo mantener un puesto acertado, no hay disputas por pasar o dejar pasar, se mantiene un ritmo bueno para mí, la subida la voy afrontando con alegría y sin mucho desgaste, pasados los primeros kilómetros, ya en las primeras verticales, yo cedo y algunos me ceden algún puesto, vamos tocando cima y llegamos a la carretera.

 
Ahora nos tocan unos kilómetros de asfalto hasta alcanzar la bajada hacia Taganana, me encuentro con “El Peluña” dando ánimos (gracias Mosiu), y empieza mi pequeño conflicto (la subida la había hecho como nunca, mis piernas iban ligeras por el asfalto, y las bajadas junto con los llanos y ligeras pendientes son mi punto fuerte), olvido los mensajes de mi cerebro, mi planteamiento de carrera, y me lanzo a la bajada como si la carrera acabara en la playa de Tamadite (sabía que esa era una parte de la carrera que tendría que exprimir, pero no tanto, upppsss!!!),me encuentro por segunda vez en la bajada con “Urbano”(compi de equipo) y nos acompañamos durante un rato, pasamos el avituallamiento de Taganana, plátano, gel y sigo casi sin detenerme, subimos la pendiente y encaramos los toboganes hasta la playa, en la mitad del tramo empiezo a notar las consecuencias de mi VALENTONADA y sale mi subconsciente a restregármelo (te lo diiiije). Ya tenía claro que a partir de allí hasta Afur iba a pasar por mi peor calvario, dicho y hecho. Llego a la playa dejándome prácticamente llevar por la inercia y, a sufrir como nunca. Esta vez me pasan muchos, subo a rastras como puedo, en alguna caída del barranco sigo dejando que la inercia haga su trabajo, jejeje.
 
 

Llego a duras penas a Afur, allí me relajo, hago nuevo planteamiento, repongo agua, energía en forma de plátano, barrita y gel, y empiezo la segunda parte de mi carrera, parece que el reseteo hace efecto, consigo subir bien, no con muchos alardes, pero sin fatiga en exceso, alcanzamos Taborno (vaya subidita, y a esto lo llaman carrera), vuelvo a encontrar otro tramo favorable hasta las carboneras (bueno, favorable entre comillas), pero aparece mi segundo contratiempo, los calambres atacan mis aductores, me paro y tiro del bote de las sales (pirula al canto y “parriba)”, justo en ese momento me alcanza “Coke” compañero del C.T. CANDETLON, nos damos ánimos e intento seguirle, a partir de ahí cualquier cambio de rasante afectaba a mis aductores. A trancas y barrancas llegamos a las carboneras, mucho ánimo de la gente, (muy agradecido siempre de ese calor y energías que transmiten), toda la gente anima al “PSB” (que bien se siente llevar ésta camisa), siempre en los avituallamientos conseguía reponer las fuerzas necesarias para continuar (es un momento de las carreras en el que despejas la mente por un rato y los ánimos de los allí presentes te empujan a seguir).



Vamos a por la tercera parte de carrera “CRUZ DEL CARMEN”, un recorrido que todos conocemos a la perfección, es por ese motivo que subí confiado, con un ritmo aceptable para ese punto de la carrera, con un grupito bueno de compañeros de fatiga y dándonos ánimos unos a otros, justo en ese momento nos alcanza la segunda de las chicas en carrera (vaya carrerón de esa mujer, la pasé subiendo el bailadero y me vino a coger en Cruz del Carmen), a partir de ahí nos mantuvimos cerca junto con “Coke” hasta Jardina, paramos en avituallamiento y no la vimos más jeje!! (bueno sí, en meta para felicitarla), vamos “pabajo” de nuevo, terreno propicio para mí, pero la experiencia me dice que guarde fuerzas que ahora más q nunca las voy a necesitar para la subidita que nos tenían preparada los de la organización. Cuarta y última etapa del desafío, (vendita subida la propuesta en primer lugar, que en entrenamiento me pareció dura, pero la del cambio a última hora me desfondo), malditos matorrales, malditos zigzagueos, pensé que aquello nunca iba a acabar), pero llegue, llegue a los más alto de la última subida y ahora tocaba bajar, con las fuerzas mermadas, las rocas mojadas, el estomago cerrado (pero aún así hice un esfuerzo para bajarme una barrita y gel que sabía que me darían el pequeño aporte de energía para llegar), tiramos para Valle Seco, al principio mis piernas se encontraban inestables pero poco a poco se adaptaban a lo abrupto de la bajada e iba cogiendo confianza, siempre con cautela pues también estaba mojado, me volvía a sentir más o menos bien para no perder demasiado tiempo en ir a alcanzar la gloria, todo marchaba a la perfección hasta que de repente patadón a una piedra con la derecha, saco fuerzas de donde no tengo para evitar la caída y resisto el primer envite, las piernas se me acalambran y me cago en “to!!”, acto seguido le mando con la otra pierna a otra piedra, ya se me viene el mundo arriba (ay-uy-ay-uy, joderrrr!!), de esta pierdo las 2 uñas de los dedos gordos, camino, me resigno, aguanto y sigo (me digo; no puedes parar ahora, ya lo tienes hecho, no pierdas más tiempo y corre-corre-correeeee!!!).

 
Llego al asfalto y ahí es todo dejarse llevar, pasamos el túnel, subimos las “DICHOSAS ESCALERAS” y ya todo se ve color de rosa, selecciono en mi mp3 el temita preparado para ese momento, intento agotar mis fuerzas hasta el final para acabar como me había propuesto, a ritmo impetuoso disfrutando de los últimos metros de carrera, subo el volumen, pasan los metros y el arco está cada vez más cerca, empiezo a ver caras conocidas, todo el mundo anima, los pelos de punta, escudriño cada una de las cabezas que asoman tras las vallas, veo un paraguas que agita cerca del arco, la veo, ella está allí, me paro, le doy las mil gracias por su apoyo (MI FAN INCONDICIONAL), saludo a mi “brother” y toco el cielo con las manos. GRACIAS PSB POR LA ACOGIDA!!!

Por Pedro Rodríguez.



Muchas felicidades a todos nuestros representantes en este gran evento, han disfrutado mucho y han desmostrado estar a un gran nivel:

En la modalidad de 21 km:
 
 
Dorsal: 641
Ivan Rayco Lopez Santamaria
Puesto: 218 
Tiempo: 3:51:28
Puesto por categoría: 125 ELITE M

Dijo que iba a disfrutar de la carrera y así fue, creemos que el Garmin lo llevaba apagado, jaja, y disfrutó como nunca. Chapó.
 
 
Dorsal: 740
Juan Pedro Torres Hernandez
Puesto: 123 
Tiempo: 3:08:36
Puesto por categoría: 8 MASTER 50M

Volviendo al ruedo por la puerta grande, con más ganas que nunca y haciendo un mágnifica carrera.

 


Dorsal: 545
Jose Alberto Cruz Suarez
Puesto 109 
Tiempo: 3:04:39
Puesto por categoría: 1 MASTER 60M

Nuestro nuevo M60 es duro y rápido, como demuestra su trofeo. Tomás ya tiene competencia en el equipo, a ver quién los para ahora.

Dorsal: 650
Jose Antonio Marrero Chinea
Tiempo: 2:41:00 7:40
Puesto: 31

Puesto por categoría: 8 MASTER 40M

Nadie anima más una carrera que Thony, y encima se manda un tiempazo de aupa, vaya nivel.


 
En la modalidad de 42 km:

Dorsal: 96
Santiago Frias Diaz
Puesto: 169 
Tiempo: 7:48:28
Puesto por categoría: 56 MASTER 40M

Empezó de menos a más y marcó una carrera de las que no se olvidan, el titán de Fasnia es imparable.

 
Dorsal: 257
Daniel Sanchez Sanchez
Puesto: 135 
Tiempo:  7:20:05 Puesto por categoría: 78 ELITE M
Se está acostumbrando a la larga distancia y ya ni sufre, toma carrerón, iba sobrado... y casi sin caidas, jaja.
 
 
 
 
Dorsal: 205
Tomas Padron Rodriguez
Puesto: 106 
Tiempo:  7:04:17
Puesto por categoría: 1 MASTER 60M

La machacadora sigue a lo suyo, por donde pasa, arrasa. Cada día está mejor, ¿cuál es la pócima?


Dorsal: 250
Eduardo Rodriguez Rosa
Puesto: 92 
Tiempo:  6:56:50
Puesto por categoría: 55 ELITE M

El señor de las pájaras siempre se recupera y acaba como un campeón, creemos que es pura estrategia, para despistar.
 
 
Dorsal: 247
Pedro Antonio Rodriguez Padilla
Puesto: 70 
Tiempo:  6:44:50
Puesto por categoría: 40 ELITE M

Dice que no le gustan las distancias largas... pues menos mal, jaja, después de la maravillosa carrera que ha hecho ya no quiere carreras de menos de 42 km.


Dorsal: 285
Jose Urbano Yanes Garcia
Puesto: 59 
Tiempo:  6:37:28
Puesto por categoría: 31 ELITE M

A pesar de los problemas físicos de los últimos meses ha demostrado de qué pasta está hecho, vaya máquina.


 
Dorsal: 216
Sergio Perez Rosa
Puesto: 23 
Tiempo:  6:00:02
Puesto por categoría: 15 ELITE M
 
Cogiéndole el tranquillo a la larga distancia, este galgo no corre, vuela.
 
Dorsal: 5
Javier Padron Gonzalez
Puesto: 9 
Tiempo:  5:35:29
Puesto por categoría: 5 ELITE M
 
¿De dónde salió este tio?, jaja. No se achica por dada ni por nadie y no parará hasta estar en lo más alto, más aun.





Página web de la prueba

Clasificaciones:

- General EMM

- General 21Km

- General 15Km



PSB




lunes, 24 de marzo de 2014

Entrenamiento pretransvulcania 22-03-2014. Por Santi Frías

El del sábado es uno de esos entrenamientos que no se nos olvidará fácilmente.
Puntuales a la cita nos encontramos en Las Pirámides de Guimar el amigo Mario (del Trecus), Pedro (último fichaje del equipo), Sergio, Edu, Rayco, Dani, Javi, Tomas y yo.


Con la luz de nuestros frontales cruzamos las desiertas calles del pueblo  hasta encontrar el Camino Viejo por el cual subimos la Ladera para continuar un rato campo a través, según Tomas, para evitar la monotonía de la pista de Anocheza, que finalmente, nos conduciría hasta Izaña. Desde aquí continuamos por la carretera del Observatorio y luego por el sendero que nos llevó al "Portillo". 



Ese último tramo de camino me fue pasando factura el desgaste de la subida anterior, y junto con Edu  iba a trancas y barrancas hasta el merecido descanso del Portillo, donde repusimos energías. Ahora tocaba tirar pabajo a toda maquina por el Camino de Chasna, un tramo de pinar y luego un precioso monte verde que nos llevó en un constante baja y sube siguiendo las balizas del "GR" hasta llegar a la Caldera. Aquí vino lo mejor, al amigo Tomas se le ocurre la idea de pedir un litro de vino y un escaldón, jajaja, y no es broma, no quedó ni fisco.


Después del avituallamiento autóctono comenzamos a subir por el camino de los Romeros, y no se si fue el gofio o si fue el vino, pero me encontraba mejor que nunca, y subí como un cohete.  Por suerte en ningún momento tuve los problemas que suelo arrastrar en otras ocasiones que me he enfrentado a tiradas largas, ni calambres, ni dolor en los cuadriceps, ni nada de nada, y esto se lo tengo que agradecer a el amigo Rayco que me pasó unas "pirulas" que me fueron de maravilla. Parece que di en el clavo y estas sales de la marca 226ERS son la solución a mis calambres.



Con constantes cambios de temperatura y de humedad según subíamos o bajábamos lo mismo por la vertiente sur que por la norte, continuamos el camino, y subiendo y subiendo llegamos a la Crucita y desde ahí, todo "pabajo" hasta Guimar, pasando por el Pico de Cho Marcial y el Volcán de Las Arenas.

Completamos el día tomándonos unas cervecitas y unos manices en el Restaurante Goymar Cervecería, por eso de la hidratación y el reponer las sales perdidas, jeje.


Total, 57 km., 3750 de desnivel positivo y unas 11 horas de buen rollo.

Santiago Frías.



Más fotos:




+









 PSB






sábado, 1 de marzo de 2014

IV Arico Trail 2014. Crónica por Eduardo Rodríguez y Fotos por Tomás y Yurena..

El recorrido de la Arico Trail es alucinante, y no deja indiferente a nadie, todo el mundo comenta su dureza, pero la mayoría vuelve. Por mi parte, es la cuarta vez que acudo a la cita, con la misma meta de todos los años, pasarlo bien y, si es posible, superarme. Este año hay mucha gente, pero aun así llego relajado, tengo en la mente bajar las 2 horas y 36 minutos del año pasado y el resto, solo es disfrutar. 



La gente del equipo está lista; Tomás, Marcos y Berto animan, y fotografían, un lujo. Thony (y su gran camisa naranja, muchos ánimos para David, ¡VAMOS!), Antón, Santiago, Juan Pedro,  Fran, Sergio, Javi y Dani me acompañan en la modalidad de 21 km, mientras Ángel espera por la de 8 Km que saldrá después.

Tras un breve calentamiento, el pistoletazo me coge de sopetón, no me da tiempo ni a ponerme nervioso, y el primer km y pico de asfalto pasa volando. Evito el tapón inicial llegando entre los 70 primeros al sendero y  lo mejor, estoy fresco. Desde ahí hasta la Era sigo a buen ritmo. Ahora empieza lo bueno, “todo parriba”. Como siempre, pongo el modo túmtúm, pero algo no va como otras veces, no me adelanta casi nadie, y noto que voy más rápido y más cómodo. Me animo a correr más en cuanto la pendiente disminuye un poco, y sigo notándome bien. Así llego al km 10, la dura subida está acabada y voy genial.


Empiezan los toboganes. Esta zona es dura, son 3 kilómetros hasta el Contador, en los que  pasa factura la subida de la 1ª mitad de carrera, así que mantengo un buen trote sin forzar demasiado, queda la bajada. En el Contador no paro en el avituallamiento, y comienzo a bajar, aprieto el ritmo pero reservando fuerzas, miro el reloj y me animo más aun, sigo con un tiempo muy bueno y mi cuerpo sigue respondiendo, si controlo un poco en la bajada, para no sufrir caídas, la cosa irá bien; en las bajadas técnicas  me desenvuelvo mejor  y está lo es, y mucho. Llegar hasta el fondo del barranco se me hace cortísimo, y como nunca, llegar hasta el puente Ortiz por dicho fondo, me resulta hasta entretenido. 


Aquí anima la familia de Dani, un empujón anímico que se agradece (y las fotos también, jaja). Paso al otro lado del Barranco, camino un poco y ni miro el avituallamiento, vuelvo al camino. El inicio de este tramo es menos pendiente y se puede ir rápido, así que aumentar el ritmo. Sin embargo, la parte final es durísima, es mucho más pendiente y el terreno es muy complicado, hay que ir concentrado al máximo, pero todo va como la seda, cada vez me siento mejor. Llego a la última subida, hago media corriendo y media caminado, un poco de sendero más y a por el kilómetro y pico de asfalto. Aprieto de nuevo y cuando me doy cuenta me encuentro con los ánimos de la multitud y la meta, como siempre, ¡vaya subidón!. Miro el reloj y no me lo puedo creer, 2:25:19, y bastante entero, ¡por fin una carrera sin problemas!

Eduardo Rodríguez



Destacar la buena actuación de todos lo PSB del equipo, como siempre.

21 Km
-------
Puesto 252 - Juan Pedro Torres Hernández - 3:00:04 
Puesto 168 - Santiago Frías Díaz - 2:45:14
Puesto 107 - José Antonio Marrero Chinea - 2:34:50
Puesto 99 - Daniel Sánchez Sánchez - 2:33:04
Puesto 96 - Francisco José Gómez Perdomo - 2:32:21
Puesto 58 - Eduardo Rodríguez Rosa MASTER - 2:25:19
Puesto 16 - Sergio Pérez Rosa - 2:10:21
Puesto 9 - Javier Padrón González - 2:05:47

8 Km
------
Puesto 78 - Ángel Torres Machin - 0:53:40

Enhorabuena a todos y a por el siguiente reto.

Clasificaciones:
Fotos:
PSB

domingo, 22 de diciembre de 2013

Crónica y fotos de la II Trail Arico 10K Tajo 2013.




Día 8 de diciembre. Por segunda vez la Maratón de Anaga ha podido conmigo y me he tenido que retirar. Me he quedado con muchas ganas de repetir la entrada a meta de la mano de mis niños. Pasan los días y me encuentro en baja forma, casi no entreno (algo que este año ha sido muy habitual en mi, por desgracia). Sigo con molestias en los gemelos y a estas se le unen psoas y abductores. No estoy para hacer ninguna carrera en este momento, pero tengo muchas ganas de correr. Miro el calendario y veo la T.N.T., me daría tiempo a recuperarme un poco, pero está muy lejos, y yo quiero correr ya. Me decido por Trail Arico 10K Tajo, una carrera a la que el año pasado fui a animar a los compañeros y que me gusto bastante. No me apunto hasta el último día y hago un par de entrenamientos en los que no consigo nada de lo que quiero, ni en kilómetros ni en ritmos. Pero bueno, solo son 10kilometros y la presión es poca, a divertirse y llegar a meta sin joderme más. El día 21 nos dirigimos al Porís mi cuñado Eduardo y yo, hace un frío que pela y mucho viento. Saludamos a los conocidos y pronto llegan los demás compañeros. Juan Pedro, Santiago y Sergio, que junto con nosotros dos la correremos. También está mi padre pero esta vez de fotógrafo. 



Calentamos y nos colocamos en primera línea, no hay cracks hoy. Dan el pistoletazo y me pongo en cabeza casi sin darme cuenta. Nadie quiere imponer el ritmo en estos primeros metros. En seguida me adelanta un chico extranjero, no lo había visto nunca y no sé como ira. Lo sigo de cerca, parece un corredor de asfalto y pienso que en las subidas aflojara, pero me equivoco. Cada vez me saca mas distancia, pero no pienso seguirle, voy a lo mío, ya se cansara. Miro de reojo y veo a Sergio, mi compañero, justo detrás de mí. Vamos a buen ritmo y cogiendo distancia de los de atrás. 



Por un par de veces evita que me equivoque, ya que él es de la zona y la carrera por tramos no está bien marcada, pero al llegar al fondo de un barranco me vuelvo a equivocar y me adelanta. Mejor, él lo conoce bien y prefiero seguirle. Intento que no se distancie mucho pero está muy fuerte y me cuesta seguirle, y los de atrás no son cojos. Veo a José Luis Ortoll y otro corredor siguiéndome de cerca. Tengo que apretar. Me vuelvo a acercar a Sergio y no pienso despegarme. Pasamos el primer avituallamiento. Ni lo miramos. Una recta de asfalto de 1 kilometro y medio se me hace larguísima, con un viento muy fuerte que molesta bastante al correr. Llegamos a Arico Nuevo (creo que es el Nuevo) y las distancias siguen igual. Sergio cerca de mí y mis dos perseguidores no me han ganado terreno. Aprieto en la bajada y comienza una dura subida, antes de la bodega comarcal. La hago corriendo y vuelvo a mirar atrás, pero el que se me acerca ahora es Martin Campos, que viene muy fuerte. Me está recortando pero solo quedan 3 kilómetros. Aprieto los dientes y palante. 



Ultima subida, las distancias siguen parecidas, ya no me va a alcanzar. Me relajo un poco y hago los últimos metros más tranquilo. Por fin llego a meta. Le doy un abrazo a Sergio y nos felicitamos. El primero, un finlandés, nos saco 4 minutos. Van llegando corredores y pronto llegan los compañeros. Eduardo, que bajo tres minutos, Juan Pedro y Santiago, por este orden. Sin mosca Santi, jeje. 



También vinieron a animar Thony Mochilla, Luis Mahy, Dani, la mujer y los hijos de Santi, mi padre y como no, mi mujer y mis hijos. Teñimos la plaza de verde. Qué gran familia. Encima después tenemos el tenderete de navidad en Fasnia y se nos unen varios compañeros más. Pasamos un gran día. Lástima los que no pudieron estar por diferentes motivos. Creo que es lo más importante que estamos consiguiendo con PATEA SAN BORONDON. Hacer una familia que en sus ratos libres se dedica a correr. Un saludo

Javi Padrón





Fotos:


PSB