Mostrando entradas con la etiqueta Arafo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Arafo. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de marzo de 2014

Entrenamiento pretransvulcania 22-03-2014. Por Santi Frías

El del sábado es uno de esos entrenamientos que no se nos olvidará fácilmente.
Puntuales a la cita nos encontramos en Las Pirámides de Guimar el amigo Mario (del Trecus), Pedro (último fichaje del equipo), Sergio, Edu, Rayco, Dani, Javi, Tomas y yo.


Con la luz de nuestros frontales cruzamos las desiertas calles del pueblo  hasta encontrar el Camino Viejo por el cual subimos la Ladera para continuar un rato campo a través, según Tomas, para evitar la monotonía de la pista de Anocheza, que finalmente, nos conduciría hasta Izaña. Desde aquí continuamos por la carretera del Observatorio y luego por el sendero que nos llevó al "Portillo". 



Ese último tramo de camino me fue pasando factura el desgaste de la subida anterior, y junto con Edu  iba a trancas y barrancas hasta el merecido descanso del Portillo, donde repusimos energías. Ahora tocaba tirar pabajo a toda maquina por el Camino de Chasna, un tramo de pinar y luego un precioso monte verde que nos llevó en un constante baja y sube siguiendo las balizas del "GR" hasta llegar a la Caldera. Aquí vino lo mejor, al amigo Tomas se le ocurre la idea de pedir un litro de vino y un escaldón, jajaja, y no es broma, no quedó ni fisco.


Después del avituallamiento autóctono comenzamos a subir por el camino de los Romeros, y no se si fue el gofio o si fue el vino, pero me encontraba mejor que nunca, y subí como un cohete.  Por suerte en ningún momento tuve los problemas que suelo arrastrar en otras ocasiones que me he enfrentado a tiradas largas, ni calambres, ni dolor en los cuadriceps, ni nada de nada, y esto se lo tengo que agradecer a el amigo Rayco que me pasó unas "pirulas" que me fueron de maravilla. Parece que di en el clavo y estas sales de la marca 226ERS son la solución a mis calambres.



Con constantes cambios de temperatura y de humedad según subíamos o bajábamos lo mismo por la vertiente sur que por la norte, continuamos el camino, y subiendo y subiendo llegamos a la Crucita y desde ahí, todo "pabajo" hasta Guimar, pasando por el Pico de Cho Marcial y el Volcán de Las Arenas.

Completamos el día tomándonos unas cervecitas y unos manices en el Restaurante Goymar Cervecería, por eso de la hidratación y el reponer las sales perdidas, jeje.


Total, 57 km., 3750 de desnivel positivo y unas 11 horas de buen rollo.

Santiago Frías.



Más fotos:




+









 PSB






lunes, 14 de noviembre de 2011

Fotos y recorrido: Pateo por los altos de Arafo/Güimar


Ya tenemos por aquí las fotos de la genial caminata del pasado domingo 13 de Noviembre.
Día muy entretenido a pesar de la nubes que nos acompañaron durante todo el recorrido (Subida por el Monte Verde hasta la base de pico de las Arenas para bajar desde la parte baja de las Dehesas hasta el Instituto Geofísico y vuelta al punto de partida).






El retos de fotos por aquí.

Este es el track de la ruta para Google Earth (Una vez abierta la nueva ventana, hacer click en el botón de "Descargar" de la parte superior derecha).

PSB

jueves, 10 de noviembre de 2011

Ven a patear: Caminata por los altos de Arafo/Güimar

El domingo toca pateo por los altos de Arafo y Güímar. Será una caminata tranquilita de unas 4 horas en las que disfrutaremos de los maravillosos paisajes de la zona.


El que quiera apuntarse debe estar a las 8:30 de la mañana del domingo 13 de noviembre en "El Pino", justo por encima de la gasolinera Texaco que se encuentra en la entrada al casco de Arafo. De aquí nos trasladaremos en coche hasta la parte alta de Arafo para empezar a caminar sobre las 9:00.

Recomendado llevar agua y algo de comer, además de calzado adecuado, una gorra o un sombrero por si sale el sol y algo de abrigo por si hace frío.