El recorrido de la Arico Trail es alucinante, y no deja indiferente a nadie, todo el mundo comenta su dureza, pero la mayoría vuelve. Por mi parte, es la cuarta vez que acudo a la cita, con la misma meta de todos los años, pasarlo bien y, si es posible, superarme. Este año hay mucha gente, pero aun así llego relajado, tengo en la mente bajar las 2 horas y 36 minutos del año pasado y el resto, solo es disfrutar.
La gente del equipo está lista; Tomás, Marcos y Berto animan, y fotografían, un lujo. Thony (y su gran camisa naranja, muchos ánimos para David, ¡VAMOS!), Antón, Santiago, Juan Pedro, Fran, Sergio, Javi y Dani me acompañan en la modalidad de 21 km, mientras Ángel espera por la de 8 Km que saldrá después.
Tras un breve calentamiento, el pistoletazo me coge de sopetón, no me da tiempo ni a ponerme nervioso, y el primer km y pico de asfalto pasa volando. Evito el tapón inicial llegando entre los 70 primeros al sendero y lo mejor, estoy fresco. Desde ahí hasta la Era sigo a buen ritmo. Ahora empieza lo bueno, “todo parriba”. Como siempre, pongo el modo túmtúm, pero algo no va como otras veces, no me adelanta casi nadie, y noto que voy más rápido y más cómodo. Me animo a correr más en cuanto la pendiente disminuye un poco, y sigo notándome bien. Así llego al km 10, la dura subida está acabada y voy genial.
Empiezan los toboganes. Esta zona es dura, son 3 kilómetros hasta el Contador, en los que pasa factura la subida de la 1ª mitad de carrera, así que mantengo un buen trote sin forzar demasiado, queda la bajada. En el Contador no paro en el avituallamiento, y comienzo a bajar, aprieto el ritmo pero reservando fuerzas, miro el reloj y me animo más aun, sigo con un tiempo muy bueno y mi cuerpo sigue respondiendo, si controlo un poco en la bajada, para no sufrir caídas, la cosa irá bien; en las bajadas técnicas me desenvuelvo mejor y está lo es, y mucho. Llegar hasta el fondo del barranco se me hace cortísimo, y como nunca, llegar hasta el puente Ortiz por dicho fondo, me resulta hasta entretenido.
Aquí anima la familia de Dani, un empujón anímico que se agradece (y las fotos también, jaja). Paso al otro lado del Barranco, camino un poco y ni miro el avituallamiento, vuelvo al camino. El inicio de este tramo es menos pendiente y se puede ir rápido, así que aumentar el ritmo. Sin embargo, la parte final es durísima, es mucho más pendiente y el terreno es muy complicado, hay que ir concentrado al máximo, pero todo va como la seda, cada vez me siento mejor. Llego a la última subida, hago media corriendo y media caminado, un poco de sendero más y a por el kilómetro y pico de asfalto. Aprieto de nuevo y cuando me doy cuenta me encuentro con los ánimos de la multitud y la meta, como siempre, ¡vaya subidón!. Miro el reloj y no me lo puedo creer, 2:25:19, y bastante entero, ¡por fin una carrera sin problemas!
Eduardo Rodríguez
Destacar la buena actuación de todos lo PSB del equipo, como siempre.
21 Km
-------
Puesto 252 - Juan Pedro Torres Hernández - 3:00:04
Puesto 168 - Santiago Frías Díaz - 2:45:14
Puesto 107 - José Antonio Marrero Chinea - 2:34:50
Puesto 99 - Daniel Sánchez Sánchez - 2:33:04
Puesto 96 - Francisco José Gómez Perdomo - 2:32:21-------
Puesto 252 - Juan Pedro Torres Hernández - 3:00:04
Puesto 168 - Santiago Frías Díaz - 2:45:14
Puesto 107 - José Antonio Marrero Chinea - 2:34:50
Puesto 99 - Daniel Sánchez Sánchez - 2:33:04
Puesto 58 - Eduardo Rodríguez Rosa MASTER - 2:25:19
Puesto 16 - Sergio Pérez Rosa - 2:10:21
Puesto 9 - Javier Padrón González - 2:05:47
8 Km
------
Puesto 78 - Ángel Torres Machin - 0:53:40
Enhorabuena a todos y a por el siguiente reto.
Fotos:
PSB
No hay comentarios:
Publicar un comentario