El pasado sábado 24 de agosto se celebro la primera edición de la Roque Negro Trail, que bajo el lema “Corre en Anaga”, reunió a alrededor de 130 corredores. De nuestro equipo, el Patea San Borondón, acudimos a la cita nada menos que 9 corredores. Sergio, José Yanes, Ignacio, Eduardo, Santiago, Juan Pedro, Antón, mi padre y yo, acompañados de familiares y otros compañeros que nos animan en todo momento. Llegamos al pueblo, saludos a los amigos y alguna foto y a calentar un poco, pronto darán la salida.
Una vez que nos encontramos bajo el arco el speaker llama al dorsal nº1, que le asignaron a mi padre, haciéndole un pequeño homenaje. Ovación general y venga, que nos vamos. Un volador da la señal y salimos como cohetes, aunque creo que alguno se piensa que ya es profesional y va dando codazos para coger sitio. Hay mucho capullo suelto. En el comienzo de la carrera nadie se decide a tomar la delantera, vamos todos mirándonos de reojo y nadie se decide, hasta que por fin, primera bajada, se estrecha el camino, empezamos a subir y en fila de a uno, vamos intentando coger posiciones.
Sergio y yo nos colocamos entre los 10 primeros, y vamos cambiando posiciones. A veces tiro yo y a veces tira él, pero esto dura poco y pronto se me despega, me cuesta coger el ritmo en los primeros km. Poco a poco voy calentando y se que queda poco de subida, se puede correr bastante y me encuentro bien. Veo a Sergio más cerca y delante a un grupito de corredores. Intento ir acercándome a ellos y pienso que en la bajada, si es técnica, los alcanzaré. Ahora llegan los toboganes y los vuelvo a perder de vista, hasta que por fin comenzamos el descenso. Bajo bastante rápido e imagino que pronto me encontrare a alguien, pero pasan los minutos y nada. Me desespero. ¿Tan bien bajan los demás que no encuentro a nadie? Hasta que por fin, veo a un corredor, delante a Sergio y después a 4 ó 5 mas. Esta es la mía. Pero justo en este momento volvemos a subir. No es muy larga la subida, pero son mas de 100 metros de desnivel en menos de 300. Se forma un pequeño tapón, el camino es muy estrecho y le no se puede pasar. Dario Dorta, que iba el primero del grupo pregunta que si alguien quiere pasar que avise, y ahí me lanzo yo. Me despego lo que puedo en la subida, se que vienen tramos llanos y no es lo mio. Dejo atrás a varios corredores, pero en la pista nos vamos intercambiando posiciones Ivan del Carucat, Dario, Sergio y yo. Así seguimos un rato hasta que llegamos a Afur.
Sergio me ha dejado bastante atrás y yo a los otros corredores. Miro hacia arriba y veo otra pared. Quedan unos dos km, mucho desnivel y mucho calor. Empiezo a subir a buen ritmo. Veo a Sergio y a otro chico. El lo adelanta y al rato yo. Miro hacia abajo y veo a los de antes, que se acercan. Hoy no me pasara como en Taganana. Acelero y me voy acercando a Sergio. En el asfalto lo alcanzo y nos animamos. ¿Llegamos juntos? Le pregunto. Claro, somos compañeros. Las fuerzas van justas y este tramito de asfalto se hace muy largo. Caminamos un poco y miramos atrás de reojo. Mejor no aflojar. Ya anima la gente. Nos damos la mano y entramos juntos. Mi mujer, mis hijos y mi madre me esperan en meta. Nos damos un abrazo y nos dicen que somos 4 y 5 de la general, y tercero de la categoría. Mira que bien. Al poco tiempo entra otro compañero de PSB, José Yanes. Calculamos y vemos que somos primeros por equipos. Que alegría. Poco a poco entran los demás, todos contentos. Mi padre también queda 1º de su categoría. Nos tomamos unas cervezas. Vemos el sorteo.(Eduardo se sacó la cesta Herbalife, que no se queje). Después una magnifica paella, cerveza, vino. Que más se puede pedir. Una gran organización, un gran recorrido, buena gente. Felicitar a los chicos de Anaga Trail, Fran y Vicente, en poco tiempo sacaron una gran carrera. Y dar las gracias a mi mujer. Yurena, q es la más que sufre mis jaquecas, además de mis hijos.
Un saludo
Javi Padrón
Clasificaciones:
Fotos:
PSB
Buena crónica, sigue asi. Besos
ResponderEliminarFelicidades Javi por la carrera que hiciste y por lo bien que la relataste animo y a seguir corriendo amigo.
ResponderEliminarMuy buena crónica! Felicidades!
ResponderEliminarFelicidades por la buena carrera que hicieron y ese primer puesto por equipos, pero una cosa, no hay que obsesionarse tanto con las carreras, lo digo porque estuve sentado por donde estaba vuestra afición y oí la siguiente conversación:
ResponderEliminar- Chico se dirige a esposa corredor PSB:
....está allí hablando de la carrera.
- Esposa corredor PSB:
Él no sabe hablar de otra cosa, te lo juro, prefiero que hable de mujeres.
Desconozco a quien se refería, pero me hizo mucha gracia.
Saludos
Buenas anonimo. No se quien eres ya que nos ocultas tu nombre. Te aseguro que no estamos obsesionados con las carreras, solo hacemos lo que nos gusta, mi familia esta perfectamente atendida. La esposa a la que te refieres es la mia, y seguramente hablaba de mi, No me parece bien poner oreja en conversaciones ajenas, y menos publicarlas en una web. Un saludo
ResponderEliminarPara el anónimo:Que haga una broma sobre mi marido no creo que sea d su incumbencia y mucho menos para que diga que si se obsesiona.Un saludo y ocupese de lo suyo.
ResponderEliminarPido perdón por adelantado si les ha molestado mi comentario, aunque nada más lejos de mi intención fue causar ofensa o malestar en ustedes, si acaso todo lo contrario. Me parece que no me he sabido explicar o que me han entendido mal. En ningún momento he dicho o insinuado que no cumplas con tus obligaciones como miembro de una familia, es más ni me lo he planteado.
ResponderEliminarEl comentario que hace tu mujer y que no puede evitar oírlo aunque evidentemente no es de mi incumbencia , fue jocoso y con intención de provocar risa y no de reproche hacia ti, o al menos así lo entendí, y que repito me hizo mucha gracia por lo que quise compartirlo con todos los visitantes de la web, pensando que incluso les iba a gustar a ustedes.
Lamento que hayan entendido el comentario en sentido contrario al que le quise dar y acepten mis disculpas sin les he ofendido.
Un saludo
Anonimo, es normal que nos sintieramos ofendidos, no usaste las palabras mas apropiadas, o al menos no las supimos interpretar, pero acepto tus disculpas, me gusta llevarme bien con todo el mundo y no soy rencoroso. Si me ves por ahi saludame, sabre quien eres, nos echamos unas cervezas y asunto olvidado. Un saludo
ResponderEliminar