martes, 17 de septiembre de 2013

Crónica Diente de Sierra 2013 por Dani Sánchez

Bueno, espero no enrollarme mucho con la crónica, ya que soy debutante en esto y no sé como va esto aún, pero si no la hago Javi me tendrá loco de por vida.

6:30 de la mañana, suena el despertador y empieza el baile de tenis y calcetines, puede ser por los nervios o yo que sé, pero al final, modo novelero: todo lo nuevo aunque no lo haya ni usado, en mi mente pensaba, preparate las llagas...

A continuación, desayuno una barrita y una compota tipica en PSB, y cojo rumbo a buscar a mi pareja y tiro rumbo La Laguna, donde había quedado, pero por llegar 3 minutos tarde no me esperan, esto de estar en la elite es lo que tiene... Pero bueno, llegamos a Tegueste, aparcamos, saludamos a algunos conocidos, colocamos dorsales, chip y demás, y tiramos para la plaza.




Tengo muchas ganas de empezar, me encuentro bien, pero un poco trabado por el tema de los tenis, y por la distancia, ya que todo el mundo me decía que era muy dura y nunca me había enfrentado a más de 24 km en carrera.

Nos colocamos en la salida, Juanpe al lado de Cristofer, en plan cuidado niño que aquí estoy yo. Yo me voy con Edu más atrás porque los de gasoil somos así.

En nada estamos contando de 10 para abajo y salimos, salgo despacio a trote suavito porque sino me autodestruyo. El camino es bastante cómodo para correr, hasta que cruzamos la carretera y me encuentro un tapón brutal en el que apenas se podía caminar. Seguimos, de repente veo a Fran poco más que saltando gente por encima y a Juanpe un poco más arriba. Subimos por ahí juntos, y ya luego se despejó un poco y a seguir.

Llegamos a una pista en la que se podía correr bastante, y adelante a unos cuantos para luego afrontar una bajada de pura piedra, al final de esta ya empiezo a escuchar a Tomás alegando y acercándose. Acabamos la bajada, y Juanpe y yo seguimos casi juntos, subimos y ya veo a Tomás gritando: Juanpe!!! jajaj, y éste, cada vez que lo oía más corría.

Empezamos una subida mortal de esas que en Gúimar llaman repechito, pero que yo llamo paredes, los tres juntos y vemos a Edu más arriba, ahí pienso, o voy muy bien o a Edu le pasa algo, bueno se recupera y aprieta el resto y lo perdemos de vista, Juanpe se queda atrás y empiezo a bajar rápido junto con Tomás, paramos a hacer pipi y seguimos por la pista hacia el pueblo. Allí vemos a Edu en el avituallamiento y nos dice que se encuentra mal del estómago, seguimos los tres juntos a afrontar la escalada rara que había allí.

Edu se queda atrás, y subo con Tomás pegado atrás, delante nuestro una tia en mallas, la cual desde que Tomás la vió, activo el modo cabra y le cayó atrás ajajaj. Seguimos y ya empieza la bajada hasta el pueblo donde llego al avituallamiento, veo a Aroa y se me hinchan los pulmones para afrontar la segunda parte.

Otro repechaso, y llegamos a donde está el monumento de los donantes, ahí de los tres que subían conmigo, dos pararon a estirar y uno a chillar sofocado, supongo porque estaría reventado, yo me veo bien y empiezo a correr, hago toda la pista corriendo bien y más cuando veo a Tomás, que cada vez que me veía apretaba más.

Llego a otra pista que he pasado mil veces pero no me acuerdo el nombre, y veo a Tomás y Fran en el avituallamiento, Fran se había torcido el tobillo y no podía seguir, el viejo me ve y sale por patas de nuevo.
Empezamos a bajar por donde el cartel de la punta, sigo solo como hace un rato, muy bonita esta parte y bastante larga hasta Bejía creo, otro avituallamiento, de nuevo Tomás, última vez que lo veo, como algo y a la pechada tan temida, empiezo a subir solo, ahí me adelanta una piba casi al final, yo iba muerto, llego a la pista y me paro a estirar porque un calambre estaba amenazando.

Cojo la pista, y me dicen que a correr, veo a un pibe que apenas caminaba y me dice que los calambres lo tenían frito, le di unas sales que llevaba y a seguir, que ya todo es bajada, aquí me adelante uno, pero adelanto tres más y cojo la bajada de asfalto que llevaba al pueblo y a la meta.

Miro el reloj y veo que estaba por debajo de las cinco horas, que era mi objetivo, más contento que Rayco en el perrito dj. Llego a meta, me veo a Edu que se había retirado por dolores de barriga, y me veo a Javi celebrando su séptimo puesto, patrocinado por Dorada jajaja.


Para terminar, dar las gracias a todo el mundo que me mandó apoyo, los Cascadia solo me hicieron una llaga, y esta carrera me la apunto para el año que viene.

Dani Sánchez

Juan Antonio
Juanpe
Dani
Tomás

Javi








PSB


3 comentarios:

  1. Felicidades Dani, para ser la primera carrera tan larga te marcaste un carreron, y al menos te pusiste el chip en la pata jajaja. La crónica muy entretenida, ves como no era tan dificil? A ver si aun aparecen los gomeros y la que les falta

    ResponderEliminar
  2. muy buena cronica Dani,y mejor carrera,a seguir asi makina

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica , yo también corrí pero la de 8 km. La pared fue mortal. He empezado este año en las trail, y para ser mi primera carrera de montaña he quedado entre los 10 primeros.

    ResponderEliminar