jueves, 17 de febrero de 2011

Inscritos en la Arico Trail 2010

Ya está disponible la lista de inscritos de la Arico Trail 2010 que se celebrará el próximo domingo 20 de Febrero a partir de las 10:00 de la mañana.

Incritos

 Consta de 20 km de los cuales 16,6 se realizan por tramos de senderos y 3,4 por carreteras asfaltadas, todo ello dentro del municipio de Arico.
Es la 1ª prueba puntuable para el Circuito Trangoworl Isla de Tenerife. 

Aquí podréis encontrar una pequeña descripción con algunas fotos de la ruta de la carrera que ya recorrimos la semana pasada.


Video de la Maratón del Meridiano 2011 - MACARONESIASPORT



By MACARONESIASPORT

domingo, 13 de febrero de 2011

Reconocimiento de la ruta de la Arico Trail 2011

El pasado sábado Javi y yo salimos rumbo a Arico el Viejo para echar un vistazo a la ruta de la carrera del próximo domingo. Hemos ido directos a donde empieza el PR (sendero de pequeño recorrido) que nos llevará hasta los contadores, saltándonos los primero metros de asfalto que, la verdad, no sabíamos como eran.

El PR en cuestión es una gozada, un metro mínimo de ancho durante casi todo el recorrido, y bien preparado y limpito. La subida es muy entretenida combinando zigzageo bastante pendiente con rectas más suaves en las que se puede trotar.




 Una vez metido en el pinar, cuando parece que llegamos a los más alto, se desciende un poco girando a la izquierda, pero pronto llega un nuevo repecho con el que prácticamente si acaba la subida.


Luego tenemos un par de toboganes para sobrepasar un par de barrancos y llegamos a los Contadores.










A partir de aquí toca bajar, otro PR bastante ancho y cuidado muy entretenido.


En el siguiente desvío que nos encontramos cogemos a la izquierda por una rama secundaria de dicho PR, que nos permite cruzar el barranco y cambiar de loma para alcanzar la zona de Ortiz.

 
Dejaremos el barranco a la derecha y lo bordearemos durante casi dos kilómetros bajando hasta cruzarlo. Aquí nos toparemos con un último pequeño repecho que sube del fondo del barranco y, unos metros más adelante, con el asfalto que nos llevará durante poco más de un kilómetro hasta la meta en la Villa de Arico.



Como el coche lo habíamos dejado en Arico hicimos más largo el recorrido por otro PR (camino real) de 4 kilómetros  y pico que nos llevó hasta Arico el Viejo pasando por Arico el Nuevo.

EduRR

Ruta de la carrera en Google Earth
Todas las fotos.
Fotos ubicadas en Google Earth. 

martes, 8 de febrero de 2011

Crónica de la Maratón del Meridiano 2011

El pasado viernes día 4 de febrero partimos rumbo a la isla de El Hierro para celebrar su quinta edición. Dos de nosotros debutábamos en esta isla, pero mi padre participaba por tercera vez consecutiva. 
La verdad es que el viaje de ida fue muy ameno, muchas caras conocidas en el barco, que hacían muy llevadera la travesía, hablando de carreras, de entrenamientos, de ropas, mochilas y todo lo relativo al mundillo en que hace poco que nos hemos metido. Ya por fin en la isla más de lo mismo. Recogida de dorsales, charla técnica de la carrera, gran cena de la pasta con una organización maravillosa y de nuevo muchísimas caras conocidas. Más de 600 personas cenando unos macarrones con carne, salpicón de atún y un almogrote que eran una delicia, además de un riquisimo postre casero y mucha cerveza fresca. Después a la cama a intentar dormir. Digo intentar porque entre la fiesta que había por la calle y los nervios que teníamos ni yo ni Eduardo casi pegamos ojo. 

Nos levantamos temprano y nos dirigimos a la salida. Allí nos encontramos con más de trescientos locos esperando para correr 42 kilómetros. Nos colocamos en la línea de meta  que es la pre salida y a esperar. Parece  que no quieren dar la salida. Los nervios van en aumento. A Eduardo se le suben las pulsaciones antes de empezar y tiene que parar el pulsometro. Por fin. Salimos disparados pero aun no hemos empezado. Nos detienen 1 kilometro más adelante y esta vez, casi sin  esperarlo, dan la salida. 
Cada uno a lo suyo. Salgo como un tiro y me pego a la cabeza. Heras lleva un ritmo vertiginoso. Dos curvas más adelante ya casi no lo veo. Más tarde supe que se retiró en Sabinosa  por una lesión. Sigo en la carrera con mucha fuerza y no miro atrás, me pego a Nerea Martínez y me doy cuenta de que a esta no la aguantare mucho rato. Busco gente más de mi nivel para pegarme a ellos y así llego bien colocado a Sabinosa. Pero aquí salen los de 27 kilómetros y coinciden conmigo retrasándome mucho en la subida. 
Poco a poco me voy cansando y voy perdiendo algunas posiciones. La subida de Binto se me hace interminable y parece que Malpaso no aparece nunca. Pero me doy cuenta que todo el mundo está igual que yo. No es que este flojo, sino que la carrera es muy dura. Por fin llego al comienzo de la bajada pero yo que pensaba que había pasado lo peor cuando me empieza a doler la cintura, y la bajada continúa. Parece que no voy a salir de la laurisilva nunca. Para colmo faltando 1 kilometro  el grupo que va delante se equivoca de camino y yo que no tengo fuerzas para mirar la señalización también me equivoco. Suerte que fueron unos cien metros, que si no no lo cuento. Aquí vuelvo a perder unos 6 o 7 puestos, pero ya no me importa, ya veo la meta y la cruzo supercontento. 

6 horas y 6 minutos en los que creo que tenía que haber empezado más despacio para sufrir menos, pero ya lo sé para la próxima. A los 50 minutos llega mi padre más fresco que una lechuga aunque con un golpe en un ojo y en la boca. Y encima baja su tiempo en media hora y es segundo de su categoría. A la media hora aparece Eduardo, al que el estomago le volvió a jugar una mala pasada, al igual que en Anaga, pero no importa, lo veo igual de contento y animado que al principio. Además pronto se olvidan los sufrimientos cuando empiezas  a hablar con los amigos, y aquí había muchos.
 
En definitiva, solo he ido a 4 carreras, pero no creo que ninguna de las que hay en Canarias se pueda comparar a esta en belleza y sobre todo en organización, aunque puede que haya otra que se le acerque bastante y a la que puede que vayamos.¿¿¿ Alguien sabe cuál será???

jueves, 3 de febrero de 2011

Nos vamos para el Hierro.

Bueno, lo entrenado, entrenado está desde hace un par de semanas y mañana por la mañana partimos en barco para el Hierro preparados pasar un genial fin de semana con esta maravillosa carrera. Parecemos niños el día antes de reyes, este tipo de eventos nos hace sentir así.



Así se presenta el fin de semana:

VIERNES 4 DE FEBRERO
  • 16.00 h.: Apertura de la recogida de dorsales en el Ayuntamiento de La Frontera.
  • 19.00 h.: Conferencias y exposiciones.
  • 20.30 h.: Cena de la Pasta.


SABADO 5 DE FEBRERO.
  • 7.30 h.: Control de material y dorsales.
  • 8.30 h.: SALIDA de la carrera de 42km. desde la Plaza de Tigaday.
  • 9.30 h.: Traslado a Sabinosa de los corredores de la carrera de 27km. Las guaguas estarán esperando en la zona de la Plaza.
  • 10.00 h.: Llegada del primer corredor de la carrera de 42km. a Sabinosa.
  • 10.15 h.: SALIDA de la carrera de 27km. (Depende de la llegada de los corredores de la de 42km., cuando hayan pasado los 30 primeros aprox. se dará la salida).
  • 11.15 h.: SALIDA de la carrera de 18km. (Depende de la llegada de los corredores de la de 42km., cuando hayan pasado los 30 primeros aprox. se dará la salida).
  • 12.55 h.: Llegada del primer corredor de la Marathón.
  • 13.00 h.: Llegada del primer corredor de las carreras de 27km. y 18km.
  • 15.00 h.: Paella
  • 19.00h.: Llegada del último corredor.
  • 19.30 h.: Entrega de trofeos, sorteo de material deportivo y diferentes premios y exposición de videos y fotos de la carrera y el fin de semana.
¿A que tiene buena pinta?. 

Suerte para todos, y a pasarlo bien.

martes, 25 de enero de 2011

Más carreras.

Este principio de año va a ser muy entretenido, tenemos tantas carreras disponibles que tendremos que escoger para no destrozarnos las piernas.
En principio, en las siguientes posiblemente participemos:

- 05/02/11 Maratón del Meridiano

Ya hemos hablado sobre ella, ese día estaremos allí.






- 20/02/11 Trail Arico 

Carrera de 20 km de los cuales 16,6 kilómetros se realizan por tramos de senderos y 3,4 kilómetros por carreteras asfaltadas, todo ello en el municipio de Arico.
 
Más información el la web de Tenerife Trail Team


- 27/03/11 Media Maratón Montaña Acentejo

De momento solo sabemos que la 3ª Media Maratón de Acentejo 2011 será el domingo 27 de marzo de 2011.


- 02/04/11 Candelaria Trail

Nueva carrera de la que hemos tenido noticias recientemente. El recorrido de aproximadamente 27 Km parte de Barranco Hondo y acaba en Candelaria pasando por Igueste, Araya, Cuevecitas y Malpais.




- 16/04/11 Tenerife Blue Trail 


Esta carrera pretende ser una de las grandes de Europa con sus cuatro modalidades (Ultra Trail, Trail, Media Trail y Trail Adaptada) aunque la más atractiva es la Ultra Trail con su casi 100 Km de recorrido que parten de los Cristianos y acaban en la Orotava.





- 07/05/11 Transvulcania 11


Fecha: Sábado 7 de Mayo de 2011.
Hora: 6:00 A.M.
Lugar de celebración: Isla de La Palma (Islas Canarias – España).
Lugar de salida: Faro de Fuencaliente (en el inicio del GR 131).
Lugar de llegada: Los Llanos de Aridane (en el recorrido del GR 130).
Distancia: 83,3 km. para la Ultramaratón y 26,8 km. para la Mediamaratón.
Desnivel acumulado: 8.525 metros para la Ultramaratón (4.415 positivos y 4.110 negativos) y 2.910 metros para la Mediamaratón (2.180 positivos y 730 negativos).
Altura máxima: Roque de los Muchachos (2.426 m.s.n.m.).
Altura mínima: Salida en el faro de Fuencaliente (a nivel del mar). 

jueves, 13 de enero de 2011

Preparando la Maratón del Meridiano

El próximo 5 de Febrero estaremos en el Hierro para participar en la Maratón de Meridiano. Según cuenta la gente que la hecho otros años el recorrido es muy bonito y muy duro, es decir, que vamos a divertirnos bastante. 


 De momento, toca seguir entrenando.


lunes, 3 de enero de 2011

Salida solidaria con los Tenerife Trail Team por Anaga.

El pasado día 2 de enero realizamos una salida para entrenarnos por Anaga que deberíamos repetir más a menudo. Con maravilloso mótivo de recaudar juguetes para donarlos a una ONG, más de 50 personas nos reunimos en la plaza de las Mercedes para pasar un buen rato entre amigos disfrutando del bello paisaje de Anaga a través de la práctica deportiva. 
Estupenda organización, casi improvisada, por parte de Tenerife Tral Team y demás colaboradores. Muchas felicidades.

Grandes palabras escritas por Rocha para el momento.

El recorrido: Google Earth

Las fotos:


Página de Tenerife Trail Team