Nueve de la mañana del 2 de noviembre, llegamos a Granadilla, vamos camino al pabellón y muchísimas caras conocidas nos sonríen y nos saludan . Me llevo una grata sorpresa al encontrarme con mis amigos del Triteide, Carlos , Toñi , Enrique, Sandro y algunos más que hoy están aquí, no para correr sino colaborando en la organización del evento, sin duda todo mi respeto hacia esta labor de los voluntarios que, desinteresadamente, trabajan para que esto sea posible, gracias chicos.
Sacamos las fotos de rigor, recogemos dorsales y en nada estamos todos bajo el arco. Hoy estoy muy contento y también un tanto preocupado, esta carrera es especialmente importante para mi, es la primera prueba que vamos a recorrer juntos, mi hijo Marcos y yo, aunque en distancias distintas. Vamos a correr por el mismo circuito, esto me emociona, al mismo tiempo que me entra algo de ansiedad. Me preocupo por él, es un sentimiento de padre que me imagino que será normal, ya es su primera vez. Aunque viene del mundo del ciclismo, donde ya ha hecho algunos pinitos, jajaja, me preocupa si conseguirá terminar la pruebita, que es dura, pero eso ya lo sabíamos. Por mi parte, ya me conozco bastante bien y suelo acertar en las predicciones que me voy haciendo carrera tras carrera. Esta vez había hablado con mis compañeros de un tiempo probable de 2,45 o más, pero, para ser sincero, le había dicho a mi Mary "espérame en la meta con la cámara en 2,30" y clavado estuvo.
Esta carrera me va bien a mí, es una zona similar a la que habitualmente voy a entrenar, donde la altitud, el calor y los desniveles bestiales hacen bastante mella, pero que yo lo llevo más o menos bien.
Salgo bastante rápido y consigo aguantar con el grupo de los 30 primeros toda la subida. Voy bastante bien, hasta el km. 9, donde empiezo a sentir molestias en el gemelo izquierdo. A partir de ahí aflojo un poco y llego al final de la subida. Aquí hay un avituallamiento donde paro muy poco, solo rellenar agua y saludar a mi amigo Carlos, también deportista y amante de la montaña, y que hoy le toco labor de colaborar como voluntario, le estrecho la mano y le pregunto cuantos habrán pasado por allí ya y me dice que veintipico, eso me anima a bajar al máximo. Lo mio no suelen ser las bajadas, pero ésta me va bien, la conozco y es un terreno que me favorece. Aprieto bastante y en nada estoy otra vez en Granadilla. Hace bastante fresco y hoy no he sufrido como en otras carreras, he disfrutado como un enano y todo ha ido según lo previsto. Veo el arco de meta cuando alguien me grita "ehhh señor", miro atrás y veo a Sergio, del Corredores Casa Fito, pisándome los talones. Le digo que si entramos juntos y así lo hicemos. En la meta está mi Mary con la cámara para inmortalizar el momento, gracias mi amor por todo, venir a acompañarme a las carreras y por todo el tiempo que te quito con esta droga que me tiene enganchado, el corre-corre. Le pregunto por Marcos y me dice que terminó, que no es poco. Me emociono y le doy un beso y un abrazo a mi hijo Marcos y colorín colorado, acabo con un tiempo de 2:31:44 en el puesto 34.
En unos minutos llegan a meta también mi maestro Tomás (2:36:23,puesto 44), hoy es la primera vez que llego a meta antes que él, y tras él llega mi buen amigo Juanpe (2:44:06, puesto 61).
Completar esta crónica con los dos podium de nuestro compañero Sergio (57:50) que se pego un carrerón, quedando tercero de la general y tercero de su categoría en la modalidad de 10kms. Tomas también subió al podium, como nos tiene ya acostumbrados, primero en la categoría y completar con nuestros compañeros Antón (1:22:36, puesto 60) y Marcos (1:42:13, puesto 100) que terminaron sin problema la carrera de 10 kms.
Desde aquí quiero agradecer a mi equipo el PSB lo que me han enseñado y lo que espero seguir aprendiendo de ustedes, cuando los conocí no sabia ni por donde pisaba y ahora corro cada vez más, gracias, mil veces gracias.
Santiago Frías.
Fotos de Mary G. Castro (PSB)
Clasificaciones:
PSB
Hola, teneis mal colocada la Reventón trail El Paso.
ResponderEliminardonde dice: 6 mayo
debe decir: 6 abril