martes, 27 de septiembre de 2011

Patea con lo puesto - Fuerteventura - 2011





La pasada semana, del día 17 al día 22 de septiembre concretamente, Patea San Borondón estuvo por la isla majorera recorriendo gran parte del GR 131. Como otras veces (La Gomera en dos ocasiones y La Palma) el reto era caminar durante unos cuantos días llevando la casa a cuestas, es decir las megamochilas que pesaban 10 a 14 kilos dependiendo de los alimentos que lleváramos.
Compramos alimentos en los supermercados y bares de los diferentes pueblos por los que vamos pasando según un "estudio" previo,  y dormimos dentro del saco en el suelo del mejor lugar que encontremos al final del día, sin caseta ya que conllevan un peso excesivo.
Con estas premisas este año hemos recorrido 132 km aproximadamente durante 5 días, saliendo de Corralejo y llegando a Morro Jable.




1ª Etapa (17/09/2011):
  • Avión desde Tenerife Norte a Fuerteventura.
  • Guagua desde el Aeropuerto al Puerto del Rosario y del Puerto del Rosario a Corralejo.
  • Pateo desde Corralejo al área de descanso junto al volcán de la Arena (o de la Oliva). 19.3 Km.
2ª Etapa (18/09/2011):
  • Pateo desde el área de descanso junto al volcán de la Arena (o de la Oliva) al mirador del Morro Velosa. 36.4 Km.
3ª Etapa (19/09/2011):
  • Pateo desde el mirador del Morro Velosa al barranco de Montaña Hendida. 25.9 Km.
4ª Etapa (20/09/2011):
  • Pateo desde barranco de Montaña Hendida hasta Agua Oveja. 26.8 Km
5ª Etapa (21/09/2011):
  • Pateo desde Agua Oveja hasta el faro de Morro Jable. 24 Km.
6ª Etapa (22/09/2011):
  • Guagua desde Morro Jable al Puerto del Rosario.
  • Paseito por el Puerto del Rosario.
  • Guagua desde el Puerto del Rosario hasta el aeropuerto.
  • Avión desde Fuerteventura a Tenerife Norte.




FOTOS


PSB


martes, 13 de septiembre de 2011

Fotos de la 32ª Carrera Popular del Cristo de La Laguna

Este pasado sábado uno de los nuevos componentes de PSB, el amigo Lolo, ha estado en la 32ª carrera popular del Cristo de La Laguna con la cámara de fotos.


Aquí están las fotos.


Más información de la carrera en la web del Ayuntamiento de La Laguna


PSB

domingo, 11 de septiembre de 2011

Fotos de la Ycodentrail 2011

Hoy hemos estado en la Ycodentrail. Buena carrera en la que Javi ha demostrado que sigue en forma a pesar de estos dos meses de inactividad y de la dureza de la prueba.



PSB.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Un nuevo PSB debuta en El Mocán

Oye papi, ¿cuando me llevas a correr contigo?. El Cross del Mocan era la carrera en la que iba a debutar mi hijo. Fueron apenas 200 metros, pero los nervios que pasamos no se correspondian con la distancia.






"Ale, lo importante es participar y divertirse, no importa el puesto en que quedes " eso le decia yo. "Papi, voy a ganar un trofeo para ti ya que tu no ganas ninguno", me decia él. Al final, tercero de los chiquitines, trofeo, medalla y camiseta. Entretenida carrera con gran organizacion como no de Suso y de la gente del Mocan, en la que todo lo recaudado se destino para la ayuda de la joven Cathaysa, una chica de 29 años con derrame cerebral. Ojala hubieran mas eventos asi mas a menudo. Muchas caras conocidas, un gran speaker, paella, buen vino y un rato agradable para repetir.
Javi Padrón

martes, 30 de agosto de 2011

Próximamente: 2ª carrera de montaña Ycodentrail en Icod de los Vinos.

El próximo 11 de Septiembre se se celebra la 2ª carrera de montaña Ycodentrail en Icod de los Vinos.

CIERRE DE INSCRIPCIONES EL 5 DE SEPTIEMBRE A LAS 13.00 HORAS
+ INFO www.ycodentrail.es

Por aquí tenemos el recorrido de los 12 km de la prueba, cortesía del amigo Jose Carlo Vera
RECORRIDO

 

Ya queda menos.
PSB


lunes, 8 de agosto de 2011

28º Cross San Bartolomé de Tejina

El pasado 6 de agosto se celebraba el 28º Cross San Bartolomé de Tejina. Llevaba tiempo con ganas de disputar una carrera fuera de la montaña y hasta ese día no había tenido la oportunidad de asistir a ninguna.


Y así fue como el sábado a las 20:00 horas me encontraba en la salida junto con más de 200 personas para recorrer los 6400 metros del recorrido, el resto, pasó velocidad de vértigo...



...salgo disparado y cuando miro el cronómetro estoy finalizando los primeros 1600 metros de ida y este indica menos de 6 minutos, demasiado rápido. Los siguientes 1600 de vuelta, en ligera ascensión, fueron casi al mismo ritmo, media carrera completada, cómo corre esta gente, tengo que intentar aguantar. Oigo las palabras de ánimo de la familia, y pìenso !aire, aire¡. De nuevo toca la ida y esta vez decido aflojar con la intención de apretar luego subiendo en la vuelta, pero ahí queda todo, en intención, en los últimos 1600 metros de la vuelta a meta las piernas no dan para más, y voy perdiendo gas, a falta e unos cientos de metros de nuevo la familia me anima, !aprieta, aprieta¡, y pienso !agua, agua¡, !aire, aire¡; y casi dejandome llevar llego a meta, miro el cronómetro por segunda vez (creo, si lo miré más veces no me acuerdo) e indica 26 minutos y 27 segundos, y hace unos cuantos que pasé la meta, ha sido un plis, plas.

EduRR.

Fotos

Más fotos:

Runnig-Tenerife
Guachinche Maratón



Más información de la carrera en http://www.atalayatejina.com/jm15/

martes, 26 de julio de 2011

21K Monte del Agua 2011: Crónica y clasificación.

Uno año después de mi primera carrera de montaña en este mismo escenario, tocaba intentar demostrarme a mí mismo que el esfuerzo de salir a entrenar a menudo valía para algo. Tenía mucho a mí favor, 10 kilos menos, más experiencia y menos metros de carrera (no llegaban a los 20 km).

Antes de salir ya noto la mejoría, pulsaciones estables. Pistoletazo de salida y se me viene el mundo abajo, más de 200 corredores por delante a una velocidad de vértigo, reseteo mis pensamientos y me digo que eso es normal, "la chapa es larga". Antes de llegar al comienzo de la subida, paso a Tomás, mi suegro, ¿cómo lo llevas?, le pregunto, bien, me contesta, y me digo que, como siempre, en algún momento de la carrera me pillará, es una machacadora.

Subiendo bajo un poco el ritmo, no es mi fuerte, si es que tengo alguno, y me pasa la gente muy rápido, no me preocupo cada uno a su ritmo. En la subida está mi cuñado Javi sacando fotos, le había dicho que iba a darlo todo en la subida, pero mi cuerpo y mi cabeza saben que no estoy hecho para eso, me anima y recobro fuerzas.

A medida que ascendemos voy subiendo el ritmo corro y camino, corro y camino, y cambia la cosa, empiezo a adelantar más gente y menos me pasan a mí. Voy sufriendo, pero cómodo.

Se acaba el duro ascenso con el primer avituallamiento, no paro, toca correr por la pista, todo genial, buen ritmo y solo camino 20 metros para beber agua.


Ya estoy en Erjos, segundo avituallamiento, tampoco paro y ahora viene lo que más me gusta, bajar. Comienzo traquilito a ver como está el terreno, y enseguida me embalo, está perfecto, es lo bueno que tiene entrenar con el de "mayor de 60", aprendes a bajar muy rápido: Me divierto mucho, adelanto a bastante gente y cuando acaba y paso el puente de madera las piernas parecen flanes, lo normal tras una bajada tan pendiente. Aun así, sigo trotanto, bebo agua del bidón y me vuelvo a saltar el último avituallamiento que precede a la parte del barranco, aquí solo puedo caminar, como un caballo recién nacido, las piernas van a su aire, y el terreno no ayuda.


 
Salgo del barranco y toca la vuelta a San Bernardo por las calles con un "corre poco y camina mucho". Miro atrás y mi suegro no viene, esta vez le gano,  y de nuevo esta mi cuñado con la cámara en el último repecho, me anima y corro un poco para salir bien en al foto, ni por esas.

Así llego a la última recta, mi mujer  y el resto de la familia me anima, que subidón, miro el reloj, poco más de 2 horas y 17 minutos, y me siento muy feliz, mano al pecho, un par del golpitos y entro en la meta, me encanta este deporte.

Poco después llega Tomás, primero de su categoría (M60), y eso que al empezar decía que estaba lesionado.

Felicitar a los organizadores de carrera, ha sido genial, y a todos lo que asistieron a ella, la cantidad de amigos que se hace es sorprendente.  



EduRR



lunes, 25 de julio de 2011

Fotos 21k Monte del Agua 2011

Por aquí están las fotos de la carrera del pasado domingo en los Silos:

Más fotos:
    En la próxima entrada, la clasificación y la crónica.

    PSB