Después de unos meses esperando la carrera “Dientes de Sierra”, se acerca el momento. El día anterior me dispongo a preparar las cosas para la carrera y luego, salgo a trotar por el puertito para soltar las piernas. Voy notando algunos nervios dentro de mí pero confío en que mañana será un gran día. Antes de acostarme a descansar, reviso todo y me pongo hablar con los compañeros del equipo del Patea San Borondón para ponernos de acuerdo a la hora que nos vamos a ver allá. Seguidamente, pongo el despertador para las 7:00 horas y me acuesto a dormir.
A las 7:00 horas suena el despertador, llegó el momento. Por fin era 13 de septiembre, vamos a por ello. Una mezcla de nervios y entusiasmo recorren mi cuerpo. Me preparo el desayuno pero no me entra nada en el estómago. Definitivamente, los nervios se hacen notar.
A las 7:30 salgo dirección Tegueste, aparcando el coche veo que llegan mis compañeros Javier, Berto, Tomás y Pedro. Javi me da la camisa del equipo, y nos vamos a desayunar algo.
Luego, bajamos para la plaza, ya preparados, Javi y Tomás empiezan a calentar. Después da comienzo la carrera de 34 km, Berto y yo nos pusimos a observar la salida de nuestros compañeros. Esto significaba para mí, que me quedaban tan sólo 15 minutos para que dé comienzo la categoría de los 17 km. Me dispongo a calentar muy nervioso, a los 5 minutos nos llaman para pasar con el chip. Nos preparamos en la salida, comienza la “batalla”.
A las 8:15 dan la salida, es muy explosiva pero yo salgo tranquilo y a mi ritmo, poco a poco empezamos a subir por el asfalto. Comienzo a adelantar corredores y llegamos al sendero. En ese momento me cagué en todo, jajaja, empiezo a pensar "¿quién me habría metido aquí?", jaja. La subida se me hace eterna y muy dura, pero cojo fuerzas y sigo adelante. Al llegar a la cima empiezo a encontrarme muy cómodo,voy a un ritmo muy agradable y bueno.
Llego al primer avituallamiento, pero no hago ninguna parada ya que tengo de todo. Llega la bajada, me encanta, empiezo a adelantar gente pensando que hay que guardar fuerzas para lo que queda. La bajada la hago bastante bien, más adelante observo que hay un grupo grande de corredores y apretó para alcanzarlos. Definitívamente los alcanzo, y pasando ya en el kilómetro diez, veo en dos curvas por delante de mí a mi compañero Berto, que está como un toro, iajaja. Es muy difícil cogerlo, pero sigo adelante.
Me encuentro con el último avituallamiento, cojo un gel y un isotónico, y empezamos la última subida, que son 3 kilómetros. En ese momento empiezo a sufrir, pero vamos bien y con mucho ánimo. Llegando a la cima se me sube el gemelo derecho y me paro, estiro un rato y sigo, que solo me faltan 3 kilómetros.
Nos encontrábamos todos reunidos y pasándolo bien cuando llega a meta Dani, con un gran esfuerzo después de haber pasado una mala noche por una contractura en la espalda.
Muchas gracias a mi equipo Patea San Borondón por acogerme en esta gran familia y disfrutar con ellos.
Borja Morales.
Fotos:
Clasificaciones:
PSB
No hay comentarios:
Publicar un comentario