sábado, 29 de junio de 2013

Crónica de la Ycodentrail 2013, por Luis Mahy.

Ycodentrail (23-06-2013): Una carrera dura y con mucho calor.

Buenas, este año he estado en pocas carreras con el objetivo de cuidar al máximo mi rodilla izquierda después de la lesión, es por ello que he escrito poco en el blog. Mis últimas participaciones han sido en la transvulcania, la media maratón; y hace varias semanas corrí en un maratón por equipos, invitado por los compañeros de Icod. Este fin de semana pasado, tocaba desplazarnos hasta Icod para participar en la Ycodtrail 2013. Ya estuve en ella el año pasado, quedé séptimo y me fui con el buen sabor del trabajo realizado y el puesto obtenido. Este año la habían modificado y ampliado unos kilómetros la prueba por lo que se preveía bastante dura.

Hacia allí nos desplazamos un número importante de corredores representando al equipo del PSB. Desde aquí decir que el equipo está aumentando poco a poco y que se está consiguiendo, con gran alegría para todos, ampliar la familia de corredores, y esto para mí es muy bonito, ya que  no sólo corremos, compartimos muchas cosas… En concreto en esta carrera estuvimos Tomás, Eduardo, Ignacio, Juan Pedro y el que les habla.





En el arco de salida estábamos sobre las 9:15 horas. A esta hora, ya hacia un calor fortísimo, ciertamente no me preocupaba este hecho, en Güímar, donde entrenamos, nosotros recibimos los rayos de Lorenzo casi siempre, me preocupaba más cómo estaría físicamente en la prueba ya que venía arrastrando unas molestias en las lumbares. Y por supuesto las dudas y los nervios típicos de antes de empezar cada prueba, ¿cómo irá?¿cómo plantear la carrera?... pero esas dudas y esos nervios espero tenerlos siempre,, son esas cosas que te hacen disfrutar más aún si cabe de la carrera, son emociones imposibles de sustituir.

Y en un  abrir y cerrar de ojos… 3, 2,1, ¡estamos en carrera!, empieza muy rápido, pero no me apresuro, estoy tranquilo, marco un ritmo, en ese instante  recuerdo las palabras de mi entrenador, ¡Gracias Alexis!, que tenga calma y paciencia, que hace mucho calor y que la parte final es muy dura, a la cual hay que llegar con fuerzas. En breve estamos dentro del parque del drago, aquí las bromas se acaban, empieza una de las primeras pendientes. Consigo colocarme con suerte en la posición tercera, me veo fuerte y en un pequeño hueco que dejan los compañeros, tiro e intento pasarlos, ¡bien!, consigo colocarme primero, realmente  no me esperaba a estas alturas ir en este puesto y me cuesta un poco creérmelo, de hecho, pienso por unos momentos, sigo a mi ritmo y que me pasen cuando sea y ya… yo sigo dándolo todo, corro, camino, corro… cuando iba a llegar a la subida de la antena veo que Alexis viene muy pegado, pero sigo a mi ritmo asumiendo que en cuestión de minutos me dará alcance. Pero aprieto todo lo que puedo, intentaré mantener esta posición todo lo que pueda, después de una bajada hay un pequeño llano y a continuación una durísima subida de empedrado, esta subida te llevaba a la parte nueva de la carrera, aquí estoy muy atento a las señales, si me pierdo a veces en mi pueblo, jeje, imagínate donde no conozco… pero realmente era imposible perderse, la buena señalización de la carrera no da pie a dudas, (felicidades a los organizadores, han preparado muy bien la prueba). La parte nueva era durísima, y el calor hizo que pareciera mucho peor, lo mejor era que el camino era bastante entretenido y cuando me dí cuenta estaba en el puesto de avituallamiento, donde  hice lo que más me gusta, echarme el vaso de agua por la cabeza, jejeje, cada loco con su tema y con sus cosas… 


Imagen de Trail Canarias (www.trailcanarias.com)


En este punto recibo ánimos, miro el reloj, ¡kilómetro 12!, después de aquí sabía que venía bajar, pero nunca pensé que tan empinada, giro a la izquierda, y entro por unos pinos, recuerdo leer algo que ponía por allí " todo lo que baja vuelve a subir o algo así” ¡qué graciosos! jeje, pero me dí cuenta que era mentira…. no era una subida era una pared!!!!, sólo lo faltaba una cuerda para agarrarse…

Miro de vez en cuando hacía atrás y no viene nadie… primer pensamiento ¡ya me perdí!, pero no puede ser… no pares, queda muy poco.  Una vez en la cima sólo falta bajar poco y tras varios giros… no me lo puedo creer, veo la plaza del Amparo… entro con un tiempo de  1:46:43!!.  Luego llegó  Eduardo un luchador que corrió lesionado y no se rindió con un tiempo de 2:30, seguido de un sorprendente Ignacio con un tiempo de 2:32, luego Tomás con 2:34 (ya no se que ponerle, por que este caballero ha pasado a ser un autentico extraterrestre) y Juan Pedro paró el reloj en 2:50 horas.


Estoy muy contento por el resultado. Desde aquí, felicitar a los organizadores de la carrera, a todos los corredores, en especial mis compañeros de Patea San Borondón. Agradecer también el apoyo y el ánimo que me brindaron, tanto los que estaban, como los que no, familiares, equipo, amigos… y también un abrazo y agradecimiento a mi entrenador Alexis Clemente y a todo mi equipo por guiarme en el camino y hacer que mejore día a día. 

Luis Mahy



Fotos de Trail Canarias (parte I y parte II)




PSB

miércoles, 19 de junio de 2013

Tenderte PSB Junio 2013


Bueno, como todo no va a ser correr, el pasado 15 de Junio tocó participar en otro tipo de actividad, en el tenderete del Club. Bastante asistencia, y una día maravilloso en compañía de integrantes y familiares de Patea San Borondón. 










Se ha puesto una falta a los que no pudieron asistir, a este tipo de eventos es obligado ir, jaja, así que, más y mejor en el próximo.

PSB

jueves, 6 de junio de 2013

Fotos del Asomadero Trail 2013.



Ya tenemos las fotos de la carrera del Asomadero Trail del pasado 1 de Mayo, esperamos que os gusten.





PSB


lunes, 3 de junio de 2013

Crónica del Asomadero Trail 2013 por Santiago Frías


Sábado 1 de Junio de 2013. Para Ignacio, para Juan Pedro y para mí, era la primera vez en este circuito; Tomás y Javi Padrón repetían y nos avisaban de lo dura de la prueba.

El equipo PSB


Son las tres de la tarde y el ambiente se va calentando, cada vez se reúne mas gente en la plaza de Los Realejos. Nos encontramos con caras conocidas, nos saludamos, nos alegramos de volver a vernos y nos hacemos unas fotos. El tiempo fresco es ideal para correr  y vamos juntándonos bajo el arco. Suena el tres, dos, uno...  y salimos disparados por la suave pendiente de las calles de los Realejos. Cada uno se va colocando donde sus posibilidades le permite, me adelantan muchos corredores en este tramo de asfalto pero no me preocupo mi cabeza me dice que queda mucha carrera y que hay tiempo suficiente para recuperar.


Foto de Trail Canarias (Facebook)

Sin darnos casi cuenta llegamos al sendero propiamente dicho, donde se forma un embudo, todos parados de entrada y me preocupa un poco la perdida de tiempo, pero enseguida empezamos a subir este larguísimo y empinado sendero que nos pone a todos a prueba. Se me hace muy duro, y casi una hora después de la salida llego a lo alto al Asomadero, pierdo de vista a Tomas que me acompañó en la subida. Nos espera el avituallamiento y tomo agua rápidamente, cojo aire y a correr de nuevo.  A partir de aquí se alternan tramos de subida y bajada que me desgastan muchísimo aunque siempre tengo el consuelo del paisaje, precioso, verde, una maravilla de verdad. Mientras corro pienso en volver otro día con mi familia por estos caminos.  Ahora comienza la bajada rapidísima, de vértigo, con el suelo muy resbaladizo, con barro en algunos tramos y hojas secas en otros. Cometí la locura de jugármela estrenando unos “Mizuno”, y pudo haberme salido cara la tontería, pero funcionan bastante bien. Los kilómetros van pasando y mi sueño de terminar por debajo de las dos horas se desvanece, al final paso por la meta de la mano de mi hijo Javi, con un tiempo de 2 horas 6 minutos y 43 segundos. Para entonces ya habían llegado Javi con 1:35:45, Tomas con 1:59:21 e Ignacio con 2:06:06. Un poco después llega Juan Pedro con un tiempo de 2:25:16. 

La entrada en meta con mi hijo


Me quedé con la sensación de que pude haberlo hecho mejor pero en fin esto es así, nunca estamos conformes con nosotros mismos. El próximo año nos veremos de nuevo amigos.


Santiago Frías.


Juan Pedro
Foto de 
Trail Canarias (Facebook)

Ignacio
Foto de 
Marce Díaz

Tomás
Foto de 
Trail Canarias (Facebook)

Javi
Foto de 
Trail Canarias (Facebook)




FOTOS:
PSB